Connect with us

Festival

Twitt de Cannes 2012: Lawless con una deliciosa Hillcoat… ¡aplausos en la sala!

Published

on

Muy buenas! Soy Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

Mauro Donzelli comenta sobre la producción de Lawless de John Hillcoat, con Tom Hardy, Shia LaBeouf, Jessica Chastain para la columna de Twitt del Festival de Cine de Cannes.

Felicitaciones a Lawless de Hillcoat. Agradable, pero el camino y la propicio fue otra cosa

Te recordamos que puedes seguir a Mauro Donzelli en su perfil, o en el blog cinepático aquíen Cominsoon.it

Espero que te haya parecido bien el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!

Puedes leer también
Homenaje al Maestro Ennio Morricone en la inauguración de Venecia 77
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival

Fecha de estreno en Italia Película de Scorsese

Published

on

[email protected]! Me llamo Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

La nueva película de Martin Scorsese tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes el 20 de mayo.

Ahora es oficial, la nueva película con Martin Scorse, Juego Killers of the Flower Moonpresentar en Festival de cine de cannes. El western protagonizado por Leonardo DiCaprio tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival el 20 de mayo. Se estrenará en los cines italianos el 19 de octubre.por 01 Distribution, al mismo tiempo que el lanzamiento internacional.

La película, Apple Studios, Imperative Entertainment, Sikelia Productions, una producción de Appian Way, presenta un elenco estelar. leonardo dicaprio, Robert de Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion y Tantoo Cardinal. Se les espera a todos en la alfombra roja de Croisette, junto con otros miembros del elenco y el director ganador del Oscar.

Killers of the Flower Moon: el western según Martin Scorsese

Escrita por Martin Scorsese y Eric Roth (Dunas, Forrest Gump), la película está basada en el best-seller de David Grann. Ambientada en Oklahoma en la década de 1920, cuenta la historia de una serie de asesinatos que tienen lugar entre la población nativa americana en la región de Osage, que es muy rica en yacimientos de petróleo. Una secuencia de crímenes brutales, conocida como el «Reinado del Terror».

Director, guionista, actor y productor, Martin Scorsese ha dedicado su vida al cine y ha estado en numerosas ocasiones en el Festival de Cine de Cannes. Recibió la Palma de Oro en 1976 por Conductor de taxi, presentado en un concurso. Diez años más tarde regresa como invitado a la kermesse francesa y participa en la selección oficial -entregando el premio a la mejor dirección- con fuera de horario. En 1998 Scorsese fue presidente del jurado. Cuatro años más tarde encabezó el jurado de la Cinéfondation y cortometrajes, junto al director iraní Abbas Kiarostami. Scorsese también representó muchas películas en Cannes Classics, a través de su Film Foundation, que se dedica a la protección y preservación de los clásicos del cine.

Puedes leer también
#RomaFF13: Millennium - Lo que no mata, la alfombra roja de primera clase

«Estamos muy orgullosos de poder distribuir esta película en Italia junto con Rai Cinema y 01 Distribution al mismo tiempo que en Estados Unidos»declara Andrea Leone, CEO de Leone Film Group. «La misión de Leone Film Group es traer lo mejor de las producciones internacionales a nuestro país y Killers of the Flower Moon es una película muy esperada que tenemos el privilegio de anunciar finalmente».

«Otro gran maestro se une a nuestra lista»dice Paolo Del Brocco, CEO de Rai Cinema. «Tras el reciente estreno de The Fabelmans de Steven Spielberg, tenemos el placer y el honor de ofrecer al público italiano la obra más esperada de la temporada, una nueva obra de uno de los mejores autores del cine mundial, gracias a la asociación con Leone Film . Grupo, y puntual actividad en el mercado internacional. Rai Cinema con 01 Distribution es también la única distribuidora nacional del mundo en adquirir, junto con Grúpa Scannán Leon, los derechos de distribución del que se perfila como uno de los títulos más importantes del año. Junto a Martin Scorsese compartimos un largo viaje, repleto de obras maestras, que comenzó con El aviador, Hugo Cabret, El lobo de Wall Street y ahora finalmente Killers of the Flower Moon”..

Espero que hayas disfrutado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading

Festival

León de Oro a la Trayectoria a Liliana Cavani y Tony Leung Chiu-wai

Published

on

Hola! Mi nombre es Diego León y aquí estoy una vez más con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

“Estoy muy feliz y agradecida con la Bienal de Venecia por esta hermosa sorpresa”, dijo Liliana Cavani.

liliana cavani Y Tony Leung Chiu-wai en la edición 2023 del Festival de Cine de Venecia -que tendrá lugar en la laguna del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023- la El León de Oro a la Trayectoria. Así lo anunció el director de la exposición, Alberto Barbera. El actor de Hong Kong Tony Leung Chiu-wai protagonizó tres películas del León de Oro en Venecia: una ciudad triste (1989) de Hou Hsiao-hsien, ciclos (1995) de Tran Anh Hung y Lust e Advertencia (2007) de Ang Lee, y el director nativo Carpi registró su presencia en 1965 con el documental Philippe Pétain: Juicio en Vichyen 1996 con Francisco de Asísen 1968 con galileoen 1969 con los caníbales (1969), en 2002 con juego ripley y finalmente en 2012 con Programas pobres.

León de Oro a la Trayectoria a Liliana Cavani y Tony Leung Chiu-wai en Venecia 80, palabras del director de la Exposición

«Una de las protagonistas más emblemáticas del nuevo cine italiano de la década de 1960, con una obra que abarcó más de sesenta años de historia del entretenimiento, Liliana Cavani es una artista polifacética que a menudo puede hacer televisión, teatro y ópera con el mismo espíritu poco convencional. y la misma agitación intelectual que hizo famosas sus películas. El suyo fue siempre un pensamiento intransigente, libre de prejuicios ideológicos y libre de condicionamientos de cualquier tipo, movido por la urgencia de la búsqueda constante de la verdad escondida en las partes más recónditas y misteriosas del alma humana, hasta los límites de la espiritualidad.«, declaró Alberto Barberá.

Puedes leer también
Venecia 74: Stephen Frears y Judi Dench presentan a Victoria y Abdul

Sobre Tony Leung, el director de Venezia 80 dijo: “Es uno de los intérpretes más fascinantes del cine contemporáneo, cuyas excelentes carreras han sabido evolucionar al mismo tiempo que el desarrollo del cine transnacional y global. Establecido como una estrella en la escena pop de Hong Kong en la década de 1980, es reconocido internacionalmente como uno de los artistas más destacados y versátiles de su generación, capaz de dar vida a personajes inolvidables en los más diversos géneros y en todas las latitudes.“.

Espero que hayas disfrutado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Festival

Austria gana Ca’ Foscari Short Film Festival 2023: todos los ganadores

Published

on

Hola! Mi nombre es Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo post. A disfrutar!

Ganadores de la decimotercera edición del Festival de Cortometrajes Ca’ Foscari, el primer festival europeo organizado y gestionado íntegramente por una universidad.

Cortometraje Australia Die Unsichtbare Grenze – Frontera invisible de Mark Siegfried Gerstorfer, ganador de la decimotercera edición del Concurso Internacional Festival de Cortometrajes Ca’ Foscariel primer festival en Europa organizado y gestionado íntegramente por una universidad.

El Jurado Internacional, integrado por el artista y director multimedia Mika Johnson, el animador estadounidense Robb Pratt y el actor Roberto Citran, entregó los principales premios del Competicion internacional. El primer premio al mejor cortometraje de la competición recayó en Die Unsichtbare Grenze – Frontera invisible por Mark Siegfried Gerstorfercon la siguiente motivación: “Con una hábil dirección, un guión casi perfecto y una maravillosa interpretación (el personaje principal Temiloluwa Obiyem en el papel del policía) la película nos cuenta cómo un Estado, a través de las frías reglas de la burocracia, puede ejercer su inhumanidad. Debido a que el agente que tiene que deportar a una familia inmigrante tiene experiencia en inmigración, la situación es aún más dramática”.

I Die Unsichtbare Grenze la policía austriaca despierta a una familia albanesa para desalojarlos del apartamento donde están arraigados y deportarlos a Kosovo en medio de la noche, debido a una irregularidad en los documentos. Hay una frontera invisible que separa las dos polaridades que se oponen en la película, una frontera que la mujer policía Nancy cruza sistemáticamente, sin embargo, dividida entre el deber que le impone el uniforme y la tiranía que despierta al pequeño miembro de la familia. . en su.

Puedes leer también
Angela: una reseña de la película de Roberta Torre
Die Unsichtbare Grenze – Límite invisible de Mark Siegfried Gerstorfer

El Jurado también otorgó la mención especial «WeShort», a la obra que ofrece la mejor experimentación en lenguajes cinematográficosal único italiano en la competición, el corto animado Vuela alto de Giuseppina Fais, Lorenzo Pappa Monteforte, Kevin Rosso y Yagiz Tunceli en el Centro de Cinematografía Experimental de Piamonte. El trabajo fue premiado con la motivación: “Hay un dicho en el mundo del cine: en el caso de obras de acción real, primero diriges la película, luego la montas. En animación, primero editas la película y luego la diriges. Debido a su narración rápida y clara que comunica de manera efectiva los temas de la mentalidad de rebaño, la histeria colectiva y el peligro de sacar conclusiones equivocadas”.

Mención Especial «Museo Nacional del Cine», do la obra que mejor aporta al cine como expresión artísticafui a Volver al Sur regresando del Sur por Sofía Ayala (Alemania/México), realizado para la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín. El premio, entregado por el miembro del jurado Mika Johnson a un emocionado director, consiste en un prestigioso libro sobre fotografía y una placa. La obra fue premiada con el incentivo: “Dado que muchas de las películas en competencia tienen una dirección muy artística, no fue fácil premiar a la mejor película de arte. Elegimos este drama por su dominio de la puesta en escena, que incluye un excelente vestuario, maquillaje, cinematografía, estilo de actuación, ambientación y más. Al mismo tiempo, el uso de la música y el diseño de sonido es igualmente artístico, lo que ayuda a mantener la unidad de todos los demás elementos de la película”.

El nuevo premio para mejor guion en cambio, se asignó un jurado especial de la Competencia, compuesto por Domenico Scimone, Eduardo Fernando Varela, Roberto Tiraboschi y Alessandro Loprieno, quien decidió otorgar el cortometraje a la Mención Especial Historias de Vitae Carpenè-Malvolti grava sangrienta (Irán) de Hojat Hosseini, estudiante de la Universidad Tarbiat Modares de Teherán. La motivación del premio, presentado por el director ejecutivo de Carpenè Malvolti, Domenico Scimone, es la siguiente: “Por la tensión de la historia que es igual sin falta, por construir los personajes y las conversaciones y por describir una frontera que es también metáfora de la mental”.

La Mención Especial «Le Giornate della Luce» por mejor fotografía ella fue a Eonnileul Gieoghae – Recuerda a nuestra hermana (Corea del Sur) de un joven director coreano hayoung-jo proveniente del Instituto de Medios y Artes Dong-Ah, con la siguiente motivación: «Cómo integra el lenguaje visual (luces, tonos, atmósfera, movimientos de cámara) con la narrativa de la película y por la fluidez y coherencia que sustenta con momentos de música y drama».

La mención especial «Escuela secundaria de Vicenza» que mejor banda sonora fue al corto polaco Rozkwit Zimowy – Flor de invierno Dirigida por Iván Krupenikov y producido por la Escuela de Cine de Varsovia. El premio fue otorgado por las siguientes razones: “La banda sonora es un elemento fundamental de la obra fílmica: enriquece la salida del público al transformar la narración en una experiencia sensorial completa, potenciando la obra aumentando su valor semántico y emocional. La inteligente dirección de sonido de esta película ha logrado unir orgánicamente todos los elementos clave de una partitura efectiva, armonizando el diseño de sonido original con los temas de música, foley y discurso. Un elogio especial va al trabajo de mezclar los elementos de sonido”.

En cambio, fue el turco Ümit Güç para ganar el premio “Pateh Sabally” por multiculturalismo con Huellas de hormigas. El premio es más significativo, no solo por los importantes temas tratados en el corto, sino también por la decisión del director de no participar en el festival para ayudar a sus compatriotas en las zonas del terremoto. “La película ofrece una historia intensa que nos habla del dolor y de la muerte. Eso habla de guerra. Sin embargo, no falta el mensaje de esperanza: gracias a los niños se superan las barreras creadas por las diferentes etnias. Y el director parece invitarnos a seguir sus pasos. Solo los niños pueden generar ideas que trascienden las divisiones».

Espero que hayas disfrutado el post. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading

Trending