Connect with us

Festa del Cinema di Roma

¡También My Week with Marilyn en el Festival de Cine de Roma!

Published

on

Hola! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso post. A disfrutar!

La directora Piera Detassis anunció verbalmente que My Week with Marilyn with Simon Curtis estará en la Sección Oficial – Fuera de Competición. La película fue el último de los títulos sacados del Festival, incluso el mercado estuvo cerrado durante la noche.

La esperada película es una adaptación cinematográfica de los diarios de Colin Clark, el actor que deambuló por Londres durante una semana marilyn monroe, durante el rodaje de la película El príncipe y la corista. La actriz Michelle Williams interpretó a Marilyn Monroe, quien en ese momento estaba de luna de miel con su esposo Arthur Miller. El elenco también incluye a Eddie Redmayne como Colin Clark, de 23 años, asistente de Sir Laurence Olivier en 1956, interpretado aquí por el director y actor Kenneth Branagh. Judi Dench interpreta a la actriz Sybil Thorndike, Julia Ormond es Vivien Leigh, Arthur Miller es Dougray Scott, Emma Watson es la asistente de vestuario de Lucy, Derek Jacobi es Sir Owen Morshead y Dominic Cooper interpreta a Milton Greene. Emma Watson también protagoniza.

Espero que te haya parecido bien el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Saludos!

Puedes leer también
Harlock Space Pirate: tres clips de la película
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festa del Cinema di Roma

Rome Film Fest, La sombra de Caravaggio, California y Joe Wright

Published

on

Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro brillante post. Que lo disfrutes!

Sombra de Caravaggio que se presentará mañana, martes 18 de octubre, en la decimoséptima edición del Festival de Cine de Roma: el público podrá asistir al preestreno de la nueva película con Miguel Plácido a partir de las 21.30 horas en la Sala Sinopoli del Auditorio Ennio Morricone Parco della Musica. Para contar la vida de Michelangelo Merisi desde una perspectiva nunca antes vista, el director, en sus catorce obras, inventa un personaje, el de la Sombra (Garrel): un investigador que espía al pintor en nombre de Pablo V y cuya ortodoxia debe verificar. El Caravaggio de Plácido no es sólo una estrella de rock ante litteram y un genio maldito, sino también un rebelde contra un poder que no puede aceptar su urgente verdad.

A las 18.30 horas, en el mismo departamento, el Freestyle acogerá la proyección California de Cinzia Bomoll. California es un trozo de campo entre la Vía Emilia y el Oeste, compuesto por muchos microcosmos que encajan en una comunidad emiliana real y viva, visceral, irónica. Escrito por el director junto con Par de los Esposti (un imitador, en su última película), la película mezcla rostros, tipos, atmósferas, juega con la ligereza de una comunidad con personajes excéntricos como nina zilli y Ángela Baraldi, Vito, Lodo Guenzi, Andrea Roncato y hasta el mito del cine chileno Alfredo Castro.

En el mismo departamento, a las 20.30 horas en el MAXXI, se presentó Entrenadas para ver – Tres mujeres y la guerra de Luzia Schmid. Durante la Segunda Guerra Mundial, tres mujeres estadounidenses se convirtieron por primera vez en fotoperiodistas oficiales del lado europeo: Martha Gellhorn, Margaret Bourke-White y Lee Miller. El director recrea tres mundos paralelos a partir de material muchas veces inédito, de gran calidad dramática y visual, relacionado principalmente con la liberación de los campos de concentración de Ravensbrück, Buchenwald y Dachau, y la victoria de Alemania.

como el mejor que presentará Rodrigo Sorogoyen a las 19 h en la sección Sala Petrassi de Lo Mejor de 2022. En la película, un matrimonio francés se traslada al campo gallego para practicar una agricultura eco-responsable y abrir un cortijo. A los lugareños, especialmente a los hermanos de carne de la granja vecina, no les gustan, y cuando los franceses votan en contra de la instalación de las turbinas eólicas, estalla la guerra.

Hay dos títulos en la Competencia de Cine Progresivo. A los 18 años el Teatro Studio Gianni Borgna acogerá la proyección Alam ópera prima de Firas Khoury, quien realiza una película sobre temas universales como el amor, la amistad, la lucha contra la injusticia, la búsqueda de la identidad y los conflictos de generación en generación en un contexto donde se rechaza la declaración de los jóvenes palestinos a través de una tragedia que ha vivido desde. 1948. A las 22 horas, en la Sala Petrassi girará ramona de Andrea Bagney que crea, con su ópera prima, una comedia romántica que cruza conversaciones, paseos y neurosis, dirigida por la protagonista Lourdes Hernández.

Puedes leer también
Franquicia Lego Movie: Warner Bros confirma tres películas

jose wrightel famoso director de Orgullo y prejuicio, Expiación y La hora más oscuraque será el invitado del Festival mañana martes 18 de octubre a las 16.30 horas en la Sala Petrassi, junto a los guionistas Stefano Bises y Davide Seríno por el Paso Doble «METRO. – Las series«. El trío pondrá en marcha el proyecto”M. El hijo de la piscina”, la nueva serie Sky Original, producida por Sky Studios y Lorenzo Mieli para The Apartment Pictures, una empresa del grupo Fremantle, en asociación con Pathé. «METRO. Hijo del siglo” es una adaptación de la novela homónima de Antonio Scurati, ganador internacional del Premio Strega. El rodaje de la serie comenzará en las próximas semanas en los Estudios Cinecittà de Roma.

A las 20.30 horas en el Ferrero Cinema Adriano, el programa de la sección Historia del Cine rendirá homenaje al maestro Bernardo Bertolucci para proyectar una de sus obras maestras, El cielo protector (El té en el desierto), en colaboración con la Fundación Bernardo Bertolucci. El cineasta Luca Guadagnino presentará la proyección.

En la Casa del Cinema (17.45 h Sala Cinecittà) la versión restaurada El pato con una naranja de Luciano Salce, a cien años del nacimiento del gran director. Ricky Tonnazzi subirá al escenario para presentar la película. En la sección Básica Básica, a las 21.30 horas en la Sala Cinecittà, se presentará Muerte de un matemático napolitano, ópera prima de Mario Martone. La película se estrenó en los cines en 1992 y recibió muchos premios, incluidos el David di Donatello y el Silver Ribbon como mejor director novel y el Silver Lion – Premio del Gran Jurado. El director estará en la sala para presentar la proyección. Entre los documentales de la sección Historia del Cine, se presentará a las 20.15 h. sueña una cosa de Leonardo Ferrari Carissimi cuenta la teoría del pintor Giuseppe Zigaina sobre la muerte de su amigo Pasolini como consecuencia de un proyecto artístico. El misterio de la muerte de Pier Paolo Pasolini será explorado en un segundo documental, Pasolini, la cronología del crimen político, programada para el viernes 21 de octubre en el mismo departamento: el director Paolo Fiore Angelini, a través de testimonios y material visual de archivo, recrea la verdadera historia del asesinato del gran artista. Para el libro retrospectivo comisariado por Mario Sesti titulado “Ms. Woodward y el Sr. Newman”, celebrada El estafador por Robert Rossen (11 am) e hud con Martin Ritt (15.30 h), ya las 18.30 h y a las 21 h se volverán a proyectar El tipo fugitivo por Sidney Lumet y, de nuevo, El estafador de Robert Rossen (Sala Kodak). Otros títulos se alojarán de nuevo en la misma sala: a las 15 h Summer Joe, Liz y Ricardo con Sergio Naitza y a las 17 h el tercer episodio Las últimas estrellas de cine por Ethan Hawke.

Puedes leer también
Harlock Space Pirate: tres clips de la película

MediCinema recibe la decimoséptima edición del Festival de Cine de Roma con dos preestrenos nacionales en el Hospital Universitario A. Gemelli IRCCS. Por sexto año consecutivo, de hecho, la sala MediCinema del hospital romano -situada en la octava planta, ala A- es uno de los centros de desplazamiento del Festival. Las proyecciones brindan a los pacientes y sus acompañantes la oportunidad de participar en un evento especial y conocer a los miembros del elenco que presentarán las películas y saludarán a la audiencia. Arranca mañana, martes 18 de octubre a las 16 h, con un preestreno de Astolfo de Gianni Di Gregorio.

A las 11 en el Teatro Studio Gianni Borgna tendrá lugar una conferencia de entrada libre organizada por Nuovo Imaie titulada “Guía de los derechos de autor: la recompensa de la creatividad en la web. Artistas y autores juntos hacia el acuerdo”. Barbara Betelli (abogada de Apa), Benedetto Habib (Presidente del Sindicato de Productores Anica), Andrea Micciccè (Presidente de Nuovo Imaie), Stefano Sardo (Presidente de la asociación 100autores), Gian Marco Tognazzi (actor, asistirán a la reunión) . portavoz de Nuovo Imaie). El encuentro estará presidido por Álvaro Moretti, subdirector de Il Messaggero.

A las 15 h en la misma sala habrá un acto con entrada gratuita organizado por la Agencia de Impuestos Especiales, Aduanas y Monopolios, con motivo de la presentación del cortometraje «Metamorfosis: una canción del mar», a cargo del director Giovanni ingresó. Pellegrini. La breve historia comienza con la actividad de ADM en la identificación y recuperación de embarcaciones abandonadas por migrantes en Lampedusa. Los barcos de los que se puede recuperar la madera se donan luego al taller de fabricación de violines de la prisión de la Ópera de Milán, donde los presos fabrican instrumentos musicales. El proyecto «Metamorfosis» será explicado en un panel dirigido por Fabio Tamburini (director de Il Sole 24 Ore) con la presencia de: Pietro Curzio (Primer Presidente del Tribunal Supremo de Casación), Carlo Renoldi (Jefe de Sanciones). Departamento de Administración), Marcello Minenna (Director General de la Agencia de Impuestos Especiales, Aduanas y Monopolios), Arnoldo Mosca Mondadori (Presidente de la Fundación Casa dello Spirito e delle Arti), Roberto Occhiuto (Presidente de la Región de Calabria), Filippo Mannino (Alcalde del Consejo). Lampedusa y Linosa) y Nicola Piovani (Compositor y Director).

En el MAXXI a las 15:30 habrá una conferencia dedicada a los distribuidores de películas de la serie «Diálogo sobre el futuro del cine italiano»: en el escenario estarán Luigi Lonigro (01 Distribution), Antonio Medici (BIM Distribuzione), Andrea Occhipinti (Lucky Red ), Massimiliano Orfei (Distribución de vídeo), Massimo Proietti (Universal Pictures International Italia). La reunión será presidida por Piera Detassis.

Puedes leer también
El juez: póster de personaje italiano de la película con Robert Downey Jr.

Las dos proyecciones de películas el 18 y 23 de octubre en el MAXXI en Rome Film Fest y Alice nella Città en colaboración con la Casa Internazionale delle Donne se centrarán en el tema de la violencia masculina contra las mujeres. Mañana, martes 18 de octubre, a las 17 se proyecta la niña voló de Wilma Labate. La película cuenta la historia de Nadia, una adolescente torpe que crece sola en Trieste, una ciudad fronteriza entre muchas culturas. Víctima de abuso, la niña decide no denunciar, pero aun así toma una poderosa decisión de autodeterminación. Para presentar a la directora los temas de la película estarán la presidenta de la Casa Internacional de la Mujer, Maura Cossutta, y la ginecóloga y presidenta de la asociación ‘Vita di Donna’, Elisabetta Canitano.

En colaboración con Fondazione per Roma Cinema, el Fest regresa a la prisión de New Rebibbia, mostrando una y otra vez al público de ciudadanos y población carcelaria. Príncipe de Romauna película en la sección Gran Público que se proyectará a las 15.30 h.

Muchas réplicas en el cine Giulio Cesare: en la sala 1 será posible verlo el maldito por Giulio Base (4 pm) e Alam con Firas Khoury (18.30 h); en la sala 3 se proyectarán Príncipe de Roma con Edoardo Falcone (16.30 h), California por Cinzia Bomoll (7pm) e Sombra de Caravaggio con Michele Placido (22 h); en la sala 5 se No es un juego (no) un juego de Antonio Valerio Spera (17 h), como el mejor por Rodrigo Sorogoyen (19.30 h) e ramona con Andrea Bagney (22.30 h); finalmente, el programa expositivo se realizará en la sala 7 Enrico Cattaneo / Ruido blanco de Francesco Clerici y Ruggero Gabbai e Mejor Niño. doy vueltas por mi habitación con Elisabetta Sgarbi (16 h) y el documental 75 – Bienal de Venecia Ronconi de Jacopo Quadri (21.00 horas).

La colaboración entre Rome Film Fest y los cines AGIS y ANEC se traslada al Lux, para ser proyectada Daniel Pennac: ¡Vi a Maradona! con Ximo Solano (17.30 h), Astolfo de Gianni Di Gregorio (19.30 h) presentado en la sala por el actor Alberto Testone, e Djangola serie de Francesca Comencini.

La selección de películas programadas en Cinema Nuovo Sacher incluye las siguientes películas para el 18 de octubre: Houria (16.00), forraje (18:15), El colibrí (21 horas).

Espero que te haya gustado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Festa del Cinema di Roma

Casa Internacional de la Mujer con el Festival de Cine de Roma y Alice in the City

Published

on

[email protected]! Mi nombre es Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro genial post. Que lo disfrutes!

Ambas proyecciones de películas, con entrada gratuita, organizadas los días 18 y 23 de octubre en el MAXXI del Festival de Cine de Roma y de Alicia en la ciudad en asociación con la Casa Internacional de la Mujer.

Arranca mañana, martes 18 de octubre a las 17, con la niña voló de Wilma Labate. La película cuenta la historia de Nadia, una adolescente torpe que crece sola en Trieste, una ciudad fronteriza entre muchas culturas. Víctima de abuso, la niña decide no denunciar, pero aun así toma una poderosa decisión de autodeterminación. Para presentar los temas de la película, junto a la directora, estarán la presidenta de la Casa Internacional de la Mujer, Maura Cossutta, y la ginecóloga y presidenta de la asociación ‘Vita di Donna’, Elisabetta Canitano. El Festival de Cine de Roma organiza el evento en colaboración con la Casa Internacional de la Mujer.

El domingo 23 de octubre, de nuevo a las 17 h en el MAXXI, que será el inicio de la preselección Contragolpe-misoginia en la era digital de Léa Clermont-Dion y Guylaine Maroist, una inmersión en la vorágine de la misoginia online que narra el evidente odio hacia las mujeres siguiendo a cuatro de ellas en dos continentes: la expresidenta de la Asociación de Diputados Italianos, Laura Boldrini, la experiodista demócrata en la casa estadounidense Kiah Morris, la actriz y youtuber francesa Marion Séclin y Donna Zuckerberg, experta en violencia online contra las mujeres. El documental revela los efectos devastadores que este tipo de odio tiene sobre sus víctimas y destaca el objetivo del ciberacoso: silenciar a las mujeres que brillan. Tras la proyección habrá un encuentro con Laura Boldrini y las periodistas Silvia Garambois (GIULIA Giornaliste) y Luisa Betti Dakli (DonneXDiritti), moderado por Giulia Minoli. El evento está organizado por Alice nella città en colaboración con la Casa Internacional de la Mujer.

Puedes leer también
Maze Runner: algunos detalles sobre el accidente de Dylan O'Brien

Espero que te haya parecido bien el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading

Festa del Cinema di Roma

Rome Film Fest: programa de la Casa del Cinema

Published

on

Muy buenas! Mi nombre es Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso post. A disfrutar!

Del 13 al 23 de octubre, el Festival de Cine de Roma en la Casa del Cinema, la sección Historia del Cine acogerá el amplio programa de homenajes, restauraciones, información y encuentros. La entrada a todos los eventos será gratuita con prioridad para aquellos que estén acreditados para el evento.

La programación se inaugurará mañana, jueves 13 de octubre a las 15.30 horas, con la proyección de «Trenes – Llegadas», una recopilación de treinta minutos (el mismo período que los programas de Lumière) de las escenas de «llegadas» más icónicas de la historia del cine. . . La proyección se organiza con motivo de la exposición «La memoria de la estación», creada por Archivio Luce Cinecittà en colaboración con la Fundación FS Italiane y comisariada por la presidenta de Cinecittà Chiara Sbarigia. Al final del programa del Festival, será el turno de los «eventos» más famosos.

A las 16.45 los dos primeros episodios de Las últimas estrellas de cine dirigida por Ethan Hawke, una serie documental creada y producida por Emily Wachtel con Adam Gibbs y Lisa Long Adler, por Martin Scorsese como productor ejecutivo: la serie épica de seis partes celebra a Paul Newman y Joanne Woodward, su largo y apasionado romance y el increíble talento que los convirtió en artistas de renombre mundial. Newman y Woodward, los protagonistas de la imagen oficial de la decimoséptima edición del Festival de Cine de Roma, estarán en el centro de un amplio programa retrospectivo de quince películas, comisariado por Mario Sesti. Las obras del programa narran sus trayectorias individuales y entrecruzadas entre el cine, el amor, la actuación y la dirección que dieron vida a películas de refinada narrativa y puro entretenimiento cinematográfico: películas aparentemente emparentadas con un camino de investigación dramática. para los dos y otros que entraron en la antología de los clásicos. La primera cita está fijada para mañana a las 19.30 horas. Juego beso antes de la muerte por Gerd Oswald.

Puedes leer también
El juez: póster de personaje italiano de la película con Robert Downey Jr.

A las 21.30 horas, el público podrá ver la película Habitación con Vista en honor al cine de james marfilDecimoséptima edición del Premio a la Trayectoria: la proyección también tendrá lugar en el Festival Sr. y Sra. Bridgepresentado por el propio Ivory, Mauricio y Lo que queda del día. La Festa también acogerá otros homenajes en honor a determinadas figuras clave del séptimo arte. Jean-Luc Godard, recientemente fallecido, será recordado con la proyección de la Une Femme mariéeseleccionados y presentados por Michel Hazanaviciusy Marisa Paredes, miembro del Jurado del Premio «Ugo Tognazzi» a la Mejor Comedia, serán homenajeados con la interpretación de Takon lejanos de Pedro Almodóvar, presentado por el actor español.

El programa Restauraciones acogerá una serie de exposiciones a partir del domingo 16 de octubre. Entre estos, Posguerra 1920 (episodio de Medio siglo de amor por Mario Chiari), los tejedores por Francesco Rossi ¡Para nosotros! por Umberto Paradisi y aquellas reuniones que lo precedieron: Puerta del cielo de Vittorio De Sica, presentado por Christian De Sica, el ladron de bebes presentado por el director Gianni Amelio, El pato con una naranja de Luciano Salce, que contará con la presencia de Ricky Tognazzi y Barbara Bouchet, e La Grande Bouffe por Ricky Tonnazzi.

Varios documentales se proyectarán en la Casa del Cinema a partir del domingo 16 de octubre. Plata pura de Matteo Ceccarelli es la historia de la producción y restauración del Puerta del cielocon el testimonio de Christian De Sica, mientras Érase una vez el Cine Azsurro Scipioni de Lorenzo Negri cuenta la vida, muerte y renacimiento del cine fundado por el director Silvano Agosti en Roma en la década de 1980. claudia con Franck Saint-Cast escenifican una de las entrevistas más famosas de la historia del cine, Alberto Moravia con Claudia Cardinale; con Summer Joe, Liz y RichardEl director Sergio Naitza vuelve a la serie sarda de Augeuna película de Joseph Losey, con Liz Taylor y Richard Burton, en busca de las razones del fracaso de taquilla de la película. El Señor 4 de la Risa con Mario Canale recrea la temporada de nuestro cine que encontró el enorme éxito de Roberto Benigni, Francesco Nuti, Massimo Troisi y Carlo Verdone.

Puedes leer también
Franquicia Lego Movie: Warner Bros confirma tres películas

Dos películas exploran el misterio de la muerte de Pier Paolo Pasolini desde perspectivas completamente diferentes. Pasolini, la cronología del crimen político de Paolo Fiore Angelini, a través de testimonios y material visual de archivo, recrea la verdadera historia del asesinato del gran artista, y sueña una cosa de Leonardo Ferrari Carissimi cuenta la teoría del pintor Giuseppe Zigaina sobre la muerte de su amigo Pasolini, como resultado de un proyecto de arte.

esteno de Raffaele Rago es un retrato polifónico de Stefano Vanzina, alias Steno, uno de los directores más prolíficos del cine italiano; Ropa de ensueño el lunes Amelio rinde homenaje a la gran tradición del vestuario cinematográfico italiano y al desaparecido Piero Tosi; Virna Lisi – La mujer que abandonó Hollywood con Fabrizio Corallo un recorrido por la vida familiar y la carrera de Virna Lisi, a través de piezas de archivo y entrevistas inéditas.

Por último, la Casa del Cine de Principiantes Absolutos proyectará cinco grandes óperas primas de otros tantos directores: La buena vida en la versión del director, presentada por el director Paolo Virzì, Muerte de un matemático napolitanopresentado por Mario Martone, pelea dernier por Luc Besson Odessa menos por Luc Besson mi hermosa colada por Stephen Frears.

Espero que te haya gustado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading

Trending