Connect with us

Recensioni

Sombras tenebrosas: crítica de la película de Tim Burton

Published

on

Muy buenas! Soy Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro genial post. Que lo disfrutes!

Sombras oscuras

Entre los muchos directores del panorama cinematográfico mundial, Tim Burton es verdad entre los elegidos que se reconocen por muy pocos tiros, y así también Sombras oscurassu última creación, encarna a la perfección su imaginación estética y estilística.

Barnabas Collins es el heredero de una prominente familia empresarial y vive una vida cómoda y trabajadora en su gran casa en Collinswood. Un día, sin embargo, rechaza el amor de una mujer y ella es una bruja que le hace pagar caro el calvario inmediato convirtiéndolo en vampiro e incitando a la gente del pueblo en su contra. Lo entierran vivo en un ataúd y hasta que después de 200 años, por error, Bernabé es exhumado y así regresa a su antiguo hogar donde su descendencia no está en muy buenas condiciones.

Dark Shadows, la serie de TV vuelve a vivir en el cine

Basada en la serie de televisión del mismo nombre de los años 70 y muy deseada por su protagonista Johnny Deppaquí también un productor, Sombras oscuras es, como decíamos, una película completamente burtoniana, o más bien una película que refleja a la perfección el amor por la estética y la belleza escénica del difunto Burton. En la última parte de su carrera, el director parece haber olvidado la sencillez que logró en sus primeros trabajos en favor de una magnífica reconstrucción de las escenas y la decoración en general, gracias a la afluencia de más dinero que ahora se puede utilizar en comparación con . pero esta atención a la parte estética parece perder el alma de sus películas, que primero llenaron los ojos y el corazón de los espectadores.

Puedes leer también
Una nueva temporada de la serie con Lily Collins

Sombras oscuras

Sombras oscuras resulta que, lamentablemente, es una hermosa caja sin mucho contenido. Las principales excepciones a la película son: Johnny Depp es un Barnabas extraordinario que derrota repetidamente al solitario Nosferatu de Murnau debido a sus movimientos bruscos y sus largas uñas oscuras; noche verde Ella es una belleza deslumbrante, empujada al máximo con impresionantes vestidos de Colleen Atwood y con ella hay otras tres mujeres hermosas: michelle pfeiffer como cabeza de familia elizabeth collins, Cloe Moretz como la hija del adolescente indiferente y Helena Bonham Carterquien, junto a Depp, es una presencia casi constante en el cine de Burton es el Dr. Hoffmann en cambio.

Como buen hábito Burton se enfoca en confiar en sus caballos danny elfman la banda sonora, que no está nada mal y es uno de los puntos más interesantes de la película. El tono alegre y humorístico de la película a veces tiene los colores oscuros correctos y la cantidad correcta de derramamiento de sangre que solo un vampiro puede defender; al mismo tiempo el tono irónico parece prevalecer sobre el violento y por ello, aunque a veces macabra, la película puede considerarse una comedia para todos, divertida y atraída por las bellas interpretaciones de los actores.

Tim Burton falla con Sombras oscuras recuperarse después de una realización decepcionante Alicia en el país de las Maravillasaún manteniéndose alejado de las buenas películas ha demostrado que es bueno con Gran pez.

Espero que te haya parecido bien el post. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recensioni

Siege of Waco, una revisión de la miniserie en Netflix

Published

on

[email protected]! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro genial post. A disfrutar!

netflix cediendo lentamente a sus halagos docuseries. Al gigante del streaming, con sus productos lanzados desde hace unos meses, le encanta sacar a la luz noticias terribles. En testimonio de estas palabras tenemos Vuelo MH370 Y Conversaciones con un asesinodos de las propuestas del catálogo que literalmente dejaron boquiabiertos a muchos espectadores.

Una reacción similar sigue Asedio de Waco, una miniserie que vuelve a utilizar el género documental para presentar al público la secta religiosa de los davidianos, que ayudó a escribir una de las peores páginas de la historia americana. Es una verdadera tragedia para los no iniciados, ya que murieron 82 personas, incluidos niños. Hay una guía para la historia. timón russell, en la reconstrucción de los hechos que parten del primer día del asedio, es decir, el 28 de febrero de 1993, para llegar al sangriento epílogo el 19 de abril del mismo año.

El asedio de Waco, dentro de los muros del Monte Carmelo

en el Monte Carmelo, granja cerca de Waco, Texas, vivía una secta religiosa cuyo líder David Koresh se creía el segundo Mesías. En 1993, los agentes de la ATF llegaron a Mount Carmel luego de informes de una gran cantidad de armas en el complejo donde vivía la organización con la intención de registrarlo, pero se produjo un tiroteo que resultó en la pérdida de la vida de cuatro oficiales.

así fue como empezó un asedio que duró 51 días y la implicación del FBI hizo que tuvieran que negociar con Koresh para liberar a los rehenes, mientras se desplegaban equipos de rescate en el lugar. La falta de comunicación entre las partes finalmente condujo a la tragedia final. Rodearon el recinto con tanques para liberar gases lacrimógenos, pero un error accidental provocó un gran incendio. Al no tener las herramientas para apagarlo, tuvieron que ver arder el Monte Carmelo, y los niños que estaban adentro también fueron asesinados.

Puedes leer también
Argentina, 1985 en cines a partir del 23 de febrero

El asedio de Waco NetflixUna pequeña historia de exploración para una historia muy profunda.

Hay una cosa en particular que lo hace. Asedio de Waco Interesante: su repertorio inédito. Russell tuvo que trabajar con una gran cantidad de productos de archivo para dar vida al documental, que luego se armó cuidadosamente para completar una historia con un hilo lógico claro. Estas, a menudo soluciones de pantalla dividida elegidas para su visualización, se intercalan, o junto a ellas, con testimonios y reconstrucciones digitales del complejo del Monte Carmelo. Sin embargo, las entrevistas que hacen, que nos facilitan, son el quid de toda la historia. los cuatro puntos principales a través del cual emergen las inconsistencias del evento: el FBI, periodistas, davidianos y agentes de la ATF. Entonces el director tenía mucho material en sus manos para aprovechar, pero en el transcurso de la documentación se le da poco uso.

Aunque muy conceptual a nivel narrativo, el tema sigue siendo recomendable aburrido didáctico hasta el último episodio. No hay una idea de lo que se informa visualmente, no hay una investigación profunda de los errores cometidos por los federales o la falta de comunicación con el departamento de rescate, que alimentó el incendio final. Todo lo que queda es una simple presentación cronológica de los hechos y una constante descarga de culpas entre el FBI y la ATF, que cambia hasta los compases finales. Este es un recurso que falla porque la audiencia no está involucrada. Tampoco crea un vínculo con el producto que disfruta.

Porque, básicamente, faltan algunas piezas. O más bien, el espectador es consciente de la operación mínima y sin esfuerzo de Russell. Y esto lo lleva a distraerse, queriendo más detalles antes de continuar. Es una lástima, considerando el terreno fértil de las ideas, gracias al cual se podría introducir una serie de reflexiones y análisis, encaminados a enriquecer el conocimiento del público. Y eso sin duda ayudaría a darle a toda la obra un corte mucho más ameno y completo.

Puedes leer también
Encanto: crítica de la película animada de Disney

Asedio de Waco él tenía un trabajo O si queremos una misión real. Celebrando a las víctimas del desastre en el 30 aniversario. Y para darles honor, memoria y justicia, debió ser más atrevido. Trate de mirar más allá del debate entre las partes involucradas en el asedio, porque esa no fue la mejor manera de recordarlos. No hacen nada al respecto, ni ellos ni nosotros. Incluso simpatizar con los sobrevivientes no es suficiente para comprender el alcance de este drama.. Era necesario llegar al fondo de todos los temas que se plantearon, las controversias que surgieron, la simple incomprensión -pero en este caso fatal- de la Policía. Explique sin señalar con el dedo. ¿Qué más obtienes? Memoria a la sombra de ataques y acusaciones inútiles. Y ciertamente no tendremos una imagen más general debido a esta forma de contar. Sólo montones, montones de ira.

Espero que hayas disfrutado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Recensioni

Stranizza d’amuri, una crítica de la película de Giuseppe Fiorello

Published

on

[email protected]! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro genial post. Que lo disfrutes!

Tras un recorrido de doce años, llega a los cines italianos, y solo a los cines, a partir del 23 de marzo. Amor estrañosu debut como director jose fiorello. Por primera vez, los papeles del actor terminaron: en televisión fue Modugno, Salvo D’Acquisto, Giuseppe Moscati, entre otros; en el cine para el que actuaba me reí, Tornero, Özpetek, criollo, finchada verde – uno de los rostros más famosos de la televisión y el cine nacional se encuentra ahora detrás de la cámara para hablar sobre la poco conocida historia del crimen de Giarre. En este pueblo de la provincia de Catania, en los años 80 dos chicos, Toni y Giorgio, decidieron vivir su amor a pesar de la hostilidad de sus familias y de todo el pueblo. Su historia Amor estraño se inspira de forma gratuita.

La trama de Stranizza d’amuri

Sicilia, 1982. En un pequeño pueblo de la provincia de Catania, dos adolescentes, Nino, gabriel pizzutoy Jorge, secreto de samuel, se encuentran por casualidad en una tarde de verano. Primero son amigos y luego se aman. Sin embargo, el pueblo no acepta su relación, al igual que no aceptó la homosexualidad de Giorgio, víctima de frecuentes abusos. Incluso en sus respectivas familias, la noticia de la relación llega de forma inesperada, creando amargos conflictos y una ruptura irreparable entre los dos núcleos. El enlace, de hecho, no se considera aceptable. En vano las dos familias intentarán alejar a los chicos, decididas a amarse sin miedo. Mientras tanto, toda Italia está pegada a la televisión por la Copa del Mundo y las esperanzas de la victoria.

Puedes leer también
Argentina, 1985 en cines a partir del 23 de febrero

Una película sensible y respetuosa

Amor estraño es una película llena de sensibilidad, delicada, respetuosa. El director optó por quedarse”Paso atrás”, para usar sus propias palabras, y dedicarse únicamente a dirigir, sin pararse también frente a la cámara. Un signo del deseo de prestar especial atención a la narración de la historia, sin «distraerse» de la actuación. El resultado es una obra poética, sencilla y eficaz.

Adolescencia, amor y libertad en Stranizza d’amuri

Stranizza d'amuri, Gabriele Pizzuto y Samuele Segreto

Giuseppe Fiorello podría haber despertado la curiosidad de la audiencia, tratando de informarlos con una película de detectives e investigaciones, pero no lo logró. Por lo tanto, aquellos que esperan saber la verdad sobre el crimen de Giarre se sentirán decepcionados. Amor estraño no es una película de investigación o de tesis. En cambio, es la historia de la provincia siciliana a principios de la década de 1980. Fresco apto para todo el sur, no solo Sicilia, el país del director. Está claro que sabe hacia dónde dirigir el ojo de la cámara para ser eficaz: sacar a la luz la atmósfera rústica del sur sencillo pero digno, desde los estereotipos del crimen, la desgracia y el arte de sortear. El sol, el mar, por supuesto. ¿Qué sur y qué verano sería sin él? Pero también los productos del mundo, el trabajo duro y honesto de cada mañana, el esfuerzo ante el cual nadie se detiene. Todo está pintado en colores cálidos del sur, realzado por la fotografía. ramiro civita. Es en esta situación que nace y crece la historia de amor entre Nino y Gianni, dos chicos que se conocen, se hacen amigos y luego se enamoran. La película es una historia de verano de dos adolescentes en Sicilia. La mayor parte de la obra se centra precisamente en la historia de la vida del pueblo y el conocimiento y enamoramiento de los dos chicos. Consigue ser alegre, ligero, a pesar de todo. Casi parece ser capaz de engañarse a sí mismo de que la situación tiene un resultado positivo. Es solo en la última parte que las cosas van cuesta abajo. Es una elección de los guionistas, así como de Giuseppe Fiorello, andrea cedola, salsa charlescon Josela Oporto. Quizás esto muestre aún mejor cómo, incluso en las familias honestas, sencillas, acogedoras, donde se da sin problemas un lugar en la mesa incluso a un extraño, entonces, de repente, frente al tabú de la homosexualidad, las actitudes cambian, se pasa a cerrar. absoluto, a la brutalidad.

Puedes leer también
Una nueva temporada de la serie con Lily Collins

Una visión articulada y no maniquea

Además de la aparente sensibilidad y sencillez, que consigue ser eficaz y poética, en Stranizza d’amuri queda claro que el director está empeñado en no juzgar, en no ponerse del lado de nadie. Fiorello quiere fotografiar, comprender, más que describir el acontecimiento y sus personajes de forma maniquea. De hecho, cada personaje se perfila de forma compleja y se caracteriza por matices incluso contradictorios, facilitando el manejo, al menos en parte, de la complejidad de la historia y del tejido social, cultural y sobre todo familiar que no es fácil de pintar. . En definitiva, no nos conformamos con soluciones fáciles, sino que abordamos con respeto una situación que no se puede modificar.

Las características de Stranizza le dan profundidad a amuri

Esta complejidad está bien representada, no solo gracias a las efectivas interpretaciones de los dos jóvenes protagonistas, Gabriele Pizzurro y Samuele Segreto, sino quizás más gracias a quienes los rodean, quienes crean un mosaico de características exitosas que agregan profundidad a la historia. Mención especial a ambas madres: Fabricia SacchiCarmella, E. Simón enfermo, Lina. Pero también hay antonio de matteoEl padre de Nino, su hermana Isabella, judith vasileel sobrino de Totò, Rafael Cordiano, Enrique Rocaforteel padrastro de Gianni, roberto salemitío Pedro, e joe spata, tío de Ciccio. Los clientes del bar del pueblo son: alessio simonettiTuri, e. anita pomarioJoseph. Para terminarlo, pues, la banda sonora del mismo. Juan Cacamo con leonardo milanesaen el que hay canciones con Franco Battiatouno de ellos por su cuenta Amor estrañoque da título a la película. En cines a partir del 23 de marzo de Amor estraño Es una sentida obra poética, no sólo un canto a la vida y al amor, más allá de los prejuicios, sino también una muestra de leal afecto hacia Toni y Giorgio, los dos niños asesinados en Giarre, a quienes está dedicada la película.

Puedes leer también
X-Men First Class: Crítica de la película Michael Fassbender

Espero que te haya gustado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading

Recensioni

Frutas de finales de verano, crítica cinematográfica de Erige Sehiri

Published

on

Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro maravilloso post. A disfrutar!

La higuera de septiembre o higuera tardía procede de un árbol cuya historia la dotan de mitos y leyendas. En India y Grecia se considera un árbol sagrado cuyas anchas hojas fueron utilizadas por Adán y Eva para cubrirse. La cultura romana ama la higuera porque la canasta en la que Rómulo y Remo estaban atrapados en las ramas de una higuera. Frutas de finales de verano Apagado El toma a Sehiri utiliza el higo para una representación moderna del trabajo en los campos de las niñas y mujeres adolescentes en Túnez.

ellos son los protagonistas Malek, Fide, Sana y Mariem: cuatro chicas adolescentes que trabajan durante el verano en este campo de higueras. Su día está marcado por los ritmos de la ma cosecha Frutas de finales de verano destaca algunas características modernas de estos cuatro adolescentes que coquetean, dominan y sueñan en grande. La higuera es una representación metafórica del final del verano, el amor de verano que está a punto de ser recogido por los árboles y la pronta vuelta al colegio en la vida cotidiana. la pelicula de Él toma Seheri Estará en los cines a partir del 23 de marzo.

Resultados de la película el final del verano

Resultados de finales de verano, la revisión

el sol aun no ha salido Frutas de finales de verano ya esta maduro Malek, Fide, Sana y Mariem junto con otras ancianas encuentran una camioneta que las llevará al trabajo. Les espera un largo día de recolección de higos junto con otros jóvenes adolescentes. La película de una hora y media de duración lleva a la gran pantalla una representación de la jornada laboral de este grupo de adolescentes que se ven obligados a trabajar durante las vacaciones para poder vivir. Durante el día, el director El toma a Sehiri también cuenta lo que se esconde detrás de sus velos, sus miedos y sus inseguridades que las hacen iguales a cualquier otra adolescente del mundo.

Puedes leer también
Siete: argumento, reparto y final de la película con Brad Pitt

Principalmente en la película vemos una doble representación de la figura femenina. Las adolescentes son más asertivas, más testarudas, menos obedientes y menos sumisas. Insisten, coquetean, consiguen un acuerdo sobre el pago correcto después de un día de trabajo. Por otro lado, sin embargo, están las ancianas de la comunidad. Han vivido una vida diferente: trabajan duro sin cesar pero no renuncian a su independencia, cuando enviudan, por una empresa que quieren trabajar dentro de los muros de la casa, ellos eligen. Frutas de finales de verano.

La dinámica del sentimiento dentro de Late Summer Fruit se entrelaza con las ramas de la higuera. Marek y Abdu están enamorados, quieren empezar a vivir juntos pero su pasado y su familia son el verdadero obstáculo. Paralelo saludablea diferencia de sus compañeros, no quiere abandonar la tradición y el mundo en el que vive y busca Abetosese antiguo amor, aunque tiene claro, sin embargo, que trata de desvincularse lo más posible. fide más bien no está particularmente interesado en el amor pero es capaz de evitarlo. A diferencia de las otras chicas, ella no lleva traje desde el principio de la película y coquetea con los chicos mayores en el huerto. Las mujeres mayores cantan canciones de amores pasados ​​y amores que nunca vivieron.

Frutas de finales de verano

Historia dejada en el suelo

Frutas de finales de verano Es la primera película en El toma a Sehiri dirigente. Antes de empezar esta primera película, había realizado el documental hombres ferroviarios en 2018. En esta primera película, el director sitúa a las protagonistas femeninas en el centro como símbolos de la era moderna. La brecha generacional con las mujeres mayores es clara y evidente. Las miradas de los jóvenes adolescentes están directamente frente a la cámara, desafiando a su interlocutor, a diferencia de los compañeros mayores que cobijan historias del pasado.

Puedes leer también
Cenicienta: crítica de la película con Cate Blanchett

Tan interesante como la narración. Frutas de finales de verano dejar el mundo por completo, abrir espacios. La única vez que vemos a los personajes principales en el interior es al final, cuando se alejan de las miradas indiscretas y son libres de quitarse los velos, maquillarse y peinarse. Una tradición en occidente que hasta las más jóvenes han experimentado para ser verdaderamente libres. Cantando canciones de miedo sobre suegras, futuras madres de maridos, diciendo bien las palabras y prometiendo no ser como ellas. Durante el resto de la película nos centramos únicamente en los árboles, en los lugares de este huerto que contendrá para siempre el crecimiento, las lágrimas, los primeros amores de estas jóvenes. La película avanza lentamente desde el amanecer hasta el atardecer en la monotonía de los últimos días del verano y la imperceptible puesta del sol que siempre se oculta un poco antes.

Momentos de despreocupación pero a la vez de gran esfuerzo y explotación. Sumado a esto hay riñas adolescentes para llamar la atención de los chicos, olvidando por un momento dónde están y por qué están ahí. En cambio, los relojes del espectador quedan atrapados en la recolección de estos higos de los árboles, el cuidado con el que se disponen en las bandejas cubiertas con las hojas de los árboles. Los resultados de finales de verano consiguen unir a dos generaciones sin contrastarlas. Los únicos opuestos son los que viven Malek, Fide, Sana y Mariem pero una vez terminada la jornada, un poco de música es suficiente para devolver la alegría. Frutas de finales de verano sin embargo, describe una sociedad dominada por hombres y en constante cambio. Cada vez más mujeres jóvenes, como las representadas en la película, intentan escapar y desobedecer.

Puedes leer también
Encanto: crítica de la película animada de Disney

Espero que te haya parecido bien el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Trending