Connect with us

Interviste

Sherlock Holmes: Juego de sombras, Robert Downey Jr. y Guy Ritchie en Roma

Published

on

Hola! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro estupendo post. A disfrutar!

Joel Silver, Robert Downey jr., Guy Ritchie, Lionel Wigram en Roma para la vista previa de Sherlock Holmes: Juego de sombras – Foto de Aurore Leone

El estreno romano tuvo lugar esta noche. Sherlock Holmes juego de sombras presentar al protagonista Robert Downey jr.por el director chico ritchie y los productores Joel Silver y Lionel Wigram. Esta mañana, sin embargo, los cuatro se ofrecieron generosamente a la prensa y a los fotógrafos durante una rueda de prensa que quizás tuvo un poco más de sueño de lo esperado.

Lo primero que llama la atención, en una generación de aficionados al cómic, es que este detective privado se parece mucho más a Batman que a un caballero inglés victoriano. ES chico ritchie para venir a nuestro rescate señalando que las historias de Conan Doyle están llenas de acción, como si fuera James Bond en ese momento pero en un contexto muy sofisticado y con tramas intelectuales además de acción. «Entonces yo y Guy (Ritchie) – continúa Robert Downey Jr. – Ofrecimos una visión diferente del personaje. Después de todo, sin embargo, Moriarty apareció ante el Doctor No.«.

En la conferencia también estuvo presente, como se mencionó, Joel Silver, casi legendario productor de la serie Lethal Weapon y la trilogía Matrix. «Fue Lionel (Wigram) quien habló por primera vez sobre una versión de Guy of Sherlock dijo plata. Queríamos contar una historia victoriana de una manera fresca y contemporánea. Las historias de Sherlock, por tanto, siempre han sido en serie, partiendo de las novelas originales: dentro de unos años, ¡quiero estar aquí hablando de Sherlock 23, como ahora estamos hablando de Bond 23!«

Puedes leer también
Venecia 78: Penélope Cruz y Pedro Amodovar presentan Madres Paralelas

¿Será que uno de los puntos fuertes de la primera película, y de este segundo capítulo, es que se ha puesto al mando a un director como Ritchie, procedente del cine independiente y por tanto con una fuerte personalidad?

De dinero: «Yo creo que muchos de estos directores venían de fuera del sistema, de producciones independientes, que los Estudios luego los aceptan y abordan grandes historias, pero siempre con un estilo original. Me gustaría producir otras películas de este tipo, que vengan de directores independientes que han sido cedidos a grandes producciones«.

Ritchie: “Las películas independientes han estado «muriendo» últimamente y la calidad de las películas hechas en estudio está aumentando. Considero que este matrimonio entre el cine independiente y la producción en masa es un momento único en la historia del cine y estoy encantado de ser parte de él..”

En Sherlock Holmes: Juego de sombras parece haber muchas referencias a la novela gráfica La liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore. ¿Es esto una coincidencia?

Robert Downey jr.  y Guy RitchieWigrama: “Soy un gran admirador de esa novela gráfica y crecí con las películas de James Bond, pero la influencia, si la hay, es solo incidental. La novela gráfica que escribí, que generó la primera película, extrae sus imágenes directamente de las historias de Doyle, y creo que todos tenían esa visión para la serie..”

Pero Sherlock Holmes juego de sombras revela el horror cómico de Robert Downey Jr., quien admite sobre el personaje: “En el set, Guy, el resto del equipo y yo discutimos muchas veces, pero al final logramos obtener una síntesis: lo que el público vio como resultado de un trabajo que hice, pero que me ayudó mucho para la constante comparación«.

Puedes leer también
Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma: revisión

De dinero: «La esposa de Robert, Susan Downey, también fue fundamental en el proceso creativo. Todos tratamos de hacer que esta película fuera especial, y creo que encontramos la manera de hacerlo: la veo como la mejor secuela que hemos hecho, divertida, fresca, una gran película para las familias y las vacaciones de Navidad.«.

Sherlock Game of Shadows es mucho más salvaje que el primer capítulo, incluso cuando se trata de disfraces…

Downey Jr.: «Sí, esta vez hay mucho más que esconder y no siempre fue divertido… especialmente lo vergonzoso de la escena del tren…«

¿Por qué se eligió a un actor como Stephen Fry para interpretar a Mycroft, el hermano de Sherlock? En Sherlock Holmes: Juego de sombras, entre otras cosas, hay una escena divertida en la que se revela el personaje…

Ritchie: “La idea vino de Chris Martin (Cantante principal de Coldplay, ed.), nuestro amigo en común y también fanático de Holmes. Inmediatamente tratamos de imaginarlo en el papel, y cuando vimos a Robert y a mí, pensamos que era increíble. Es una persona intelectualmente notable… ¡al menos hasta que se retira!«

Una de las principales virtudes de la primera película, que se confirma y amplía en este segundo capítulo, es la maravillosa y hermosa química entre los dos personajes principales. ¿Cómo lograste crearlo y cuál fue la dirección al respecto?

Ingresos: “Un director dijo una vez que el 90% de la dirección es el casting: en este caso, nos tomó un tiempo elegir a la pareja del personaje principal, pero desde el principio estábamos seguros de Robert, y cuando vimos a Jude después de 30 segundos pensamos en a él. fue perfecto. Nos gusta mucho esta alquimia entre los dos porque es la esencia de la película: es como si tú, el director, dirigieras la carga y ellos atacaran solos”.

Downey Jr.: “Si el público no hubiera respondido positivamente a la producción de la primera película, no estaríamos aquí en la secuela; cuando vuelves a un personaje, se pueden perder algunas cosas, por lo que debes ampliar algunos aspectos y profundizarlos. En nuestro caso, queríamos que el personaje de Watson contara una historia dolorosa, fascinante y misteriosa sobre su relación con Sherlock».

Espero que te haya gustado el post. Más abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interviste

«Occidente sin estado» [VIDEO]

Published

on

Muy buenas! Me llamo Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro estupendo post. A disfrutar!

A partir del 23 de marzo de 2023, Adler Entertainment distribuirá en los cines italianos Deltala nueva película dirigida por michel vannucci y representado por Alejandro Borgo Y luis locascio. En el momento de la presentación de la obra a la prensa, entrevistamos a los dos protagonistas y al director de la película, en su segunda experiencia tras la cámara tras su primera vez con el mayor sueñoque data de 2016.

Mientras observa Delta surgen algunas similitudes con la trilogía trágica de Federico García Lorca, compuesta por el genio español en la primera mitad del siglo pasado, en el período previo a la guerra civil en España. Fue una época dramática, en la que Europa saltó a la palestra a principios de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, Lorca declaró: “Habrá tiempo para la farsa, ahora es el momento de volver a la realidad“. Una forma de insistir en la necesidad de volver «sucios» a la realidad contemporánea, al drama que ha tenido que afrontar el pueblo español, y la humanidad en general.

Nuestras entrevistas en video con Michele Vannucci, Alessandro Borghi y Luigi Lo Cascio, director y actores Deltala película en cines a partir del 23 de marzo de 2023

Una tragedia que, al fin y al cabo, todavía se puede ver hoy, sobre todo en los contextos más provincianos, los mismos que saca a la luz Michele Vannucci a través de sus películas, entre ellas Delta. Y, por tanto, ¿qué tan actuales se sienten los asuntos de Lorca, un siglo después, y qué tan cerca están los dos personajes principales de la película y el propio director romano de su idea de cine? Para esta pregunta, luis locascio responde así: “Sí, hay tragedia en Delta. De lo contrario, cuando hay algo lúgubre y muy doloroso, se reconoce debidamente como una tragedia. Creo que lo trágico del tema es precisamente el sentido del límite, es decir, salir a la calle, acciones exageradas, desbordarse, el exceso que es la tragedia, algo que te cae encima y a lo que respondes con la pocas herramientas tienes, cuando el lenguaje ya no se necesita, cuando la reconciliación civil ya no puede pasar. En ese punto hay ceguera por lo que ya no ves las consecuencias de las propias acciones. En ese punto, ahora mismo, estamos en un territorio completamente desconocido: no tienes brújulas, ni mapas, solo lo que sucede y lo que sucede. Y es lindo que los dos personajes se junten, de una manera diferente, donde hay una condición de cautiverio, de encierro. Hay una persona que es el albacea de la otra, pero luego las situaciones se invierten una y otra vez. Hay un momento en que una persona tiene la supremacía sobre la otra pero cada vez esto cambia y dependiendo de la situación en la que uno se encuentre, es decir, el que manda y el que es líder, se encuentra sólo con un persona misma. cómo el poder afecta al oponente de carne y cómo esta cosa está completamente fuera de control“.

Puedes leer también
La niña que fue encontrada en la basura le dijo a su autor: "Es el mundo en el que vives lo que cuenta, no en el que vives"

El otro coprotagonista también agrega sus pensamientos. Deltao Alejandro Borgonos dijo: «Creo que la misión del cine es contar historias. Si estas historias resultan ser las historias con las que nos encontramos en nuestra vida, son aún mejores. Quiero decir, se han hecho grandes películas en una sala de estar con cuatro actores extraordinarios hablando, y probablemente algunos de nosotros también hemos tenido la oportunidad de tener esa experiencia en nuestras vidas. Pero creo que si no hubiera conocido a Michele Vannucci, nunca hubiera ido a pasar una semana con cazadores furtivos en el Delta del Po y a contar la historia de un hombre que escapó de su pasado, que tenía que volver y ser hombre. . querido para cada acontecimiento de su vida. Entonces creo que hay una misión que es parte del entretenimiento pero también de la narración precisa y ese es el desafío de contar las historias correctas e historias que nadie nos hubiera contado excepto en el cine.“.

Michel Vannucci: “Vivimos en un país cansado«

El director Michele Vannucci habla sobre Delta - Cinematographe.it

michel vannuccidirector Deltautilizando la pregunta para resumir el espíritu con el que nació su segunda película: “Delta nació casi al revés. En cierto sentido, después de mi primera película, que tenía un acercamiento mucho más cinematográfico a la realidad, donde incluso había un actor que se interpretaba a sí mismo en un guión escrito, ficticio, aquí hubo un proceso opuesto: estoy en el río, atraído por estos paisajes maravillosos, en los que me perdía, y estando dentro de esos paisajes, comencé a fantasear con la idea de una película nueva, única, algo que realmente podría sorprender a la audiencia. Y me di cuenta del asombro que sentía hacia ese río, y cómo ese río pudo haber sido una historia del oeste, una historia contemporánea donde había peces torpedos en lugar de caballos, pero de todos modos siempre se hablaba de dos comunidades que estaban en conflicto.“. Michele Vannucci luego continuó: “En ese momento comenzó el deseo de crear algo más ambicioso y gracias a las producciones de Rai Cinema, Greenland y Kino surgió el deseo de crear una película de aventuras. Es cierto, entonces, que lo de Delta es mi pregunta, trágica y dramática, y es ‘¿hasta qué punto podemos tolerar la violencia antes de reaccionar?’ y ‘¿qué nos deja esta reacción?’. Pero mi miedo a perderme, físicamente, en el espacio y en el alma, como les sucede a ambos personajes. Pero creo que Delta es una gran película escapista, es decir, lleva al espectador en un viaje a un lugar que no se ha contado en el cine italiano durante muchos años y hay una apropiación de algo nuevo.“.

Puedes leer también
¿Leonardo DiCaprio malo? Se consolaba rodeándose de mujeres

el director de Delta Luego extendió su consideración a toda Italia, destacando también el valor catártico de la película: “Vivimos en un país que a veces está muy cansado. Pero también muy peligroso, porque hay tantas armas en circulación en Italia, aunque no hay muchos datos del Ministerio del Interior al respecto. Y luego está esa idea del Lejano Oeste, de la frontera, que es explosiva en algunas provincias. Pero creo que lo que hace falta es tratar de mantenerse dentro de la historia real y contemporánea, pero también redescubrir la magia del cine. Estar en una sala con 300 personas a oscuras y poder compartir sentimientos, incluso los más oscuros, también nos permite ir más allá de la realidad que nos rodea.“.

Delta, actores y director hablan sobre la película - Cinematographe.it

Durante la entrevista, por lo tanto, enfatizamos la medida Delta promoviendo la total desconfianza de las personas, especialmente de los más jóvenes, hacia las normas, así como la incapacidad de dialogar y empatizar con quienes se consideran «diferentes» y alejados de sí mismos. «En verdad, es más una cuestión de falta de conocimiento que otra cosa.«, declaró Luigi Lo Cascio, continuando: «En el caso específico de la caza furtiva en los ríos, hay una razón. En un principio, no se consideraba delito la práctica de esta pesca tan destructiva para el medio ambiente. Era solo algo en el orden administrativo, las multas que se iban a dar. Y entonces los carabinieri, las fuerzas del orden, no estaban allí buscando a alguien para multar. Eran los guardapesca los que podían imponer sanciones pero, precisamente, con multas, con algo de orden económico. Entonces el ciudadano siente que ha sido abandonado por el Estado, entonces piensa que está obligado a salir a patrullar, a mirar el río, etc. Así que hay una base para la falta de relación, y ese, digamos, es el lado ‘comprensible’ del asunto. Pero, inmediatamente después, en el desorden que se crea, en la incapacidad de gestionar la relación entre los hombres, aquí está inmediatamente el prejuicio, la xenofobia, la presencia de que el enemigo debe ser reprimido por odio al enemigo, y por tanto. inmediatamente se rechaza la posibilidad de que el otro sepa. Por eso, esta película, además de la pelea, también permite entrar a la casa de los dos concursantes. Sobre todo en la casa de Elías, es decir, diferente, distante, el extranjero, el enemigo, el que será odiado, expulsado. Al entrar en esa casa, vemos la cantidad de vida, la humanidad y el deseo que hay en el mundo, de una manera amorosa, tranquila… y por eso entendemos que la otra persona es ante todo un espejo para nosotros en el importa esto, no solo yo. momento de violencia pero sobre todo en esta capacidad de estar en la tierra“.

Puedes leer también
Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma: revisión

Se sumó Alessandro Borghi, quien ingresó Delta El personaje de Elijah juega: “Creo que la palabra clave es ‘empatía’. Esta es una película real sobre la compasión, sobre cuánto podemos, cuando tenemos éxito, ponernos en el lugar de los demás. Y cuál es el límite, ese del que Gigi (Luigi Lo Cascio, ed.) hablaba antes: ¿quién pone el límite para la supervivencia? ¿Qué estamos dispuestos a hacer para sobrevivir y qué estamos dispuestos a apoyar, incluso socialmente, cuando tratamos con alguien que cruza esa línea para sobrevivir? ¿Qué tan dispuestos estamos a meternos en la cabeza de otras personas? Delta es también una película sobre esto.“.

Finalmente, Michele Vannucci también respondió a esta pregunta, declarando: “Delta es una película que nace en el género western, el género frontera, un espacio donde las instituciones están lejos. Y nació así porque esos territorios son territorios infinitos, donde puedes estar una hora en el auto y no ver ningún signo de antropomorfismo, porque estás perdido en la naturaleza. Entonces en esos territorios tu visión del Estado es como algo muy lejano. Pero digamos que en Italia la dinámica del río es muy similar a otros lugares, sobre todo en provincias. También creo que tal como está escrita, incluso precisamente en cuanto a las elecciones que forman la base de la narración, es una película con dos personajes principales, en la que el espectador siempre se identifica con un frente y con el otro, como eso es todo. Empatizar primero con Borghi y luego con Lo Cascio, y quedar casi en una posición incómoda, en la que se le llena de algo que no ha visto, porque la historia continúa. Y esto lleva a un ejercicio básico que creo que todos necesitamos, que es precisamente la empatía, es decir, mirar al otro y tratar de entender lo que tiene en la cabeza antes de hablarse. Algo que, lamentablemente, estamos perdiendo un poco en los últimos años, adictos también a todas esas redes sociales, en las que no tenemos la oportunidad de meternos.. Así que este fue mi intento con Delta, de meternos en la cabeza del otro.“.

Espero que hayas disfrutado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading

Interviste

Real Madrid: ¡Hasta el final!, la entrevista a los directores de las docuseries

Published

on

Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy una vez más con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

Disponible de 10 de marzo en la plataforma AppleTV+las docuseries en tres episodios Real Madrid: ¡Esta es la final!, presentado por David Beckham, recorre el detrás de escena del icónico club de fútbol para ofrecer una mirada sin precedentes a la increíble temporada 2021-2022, llena de victorias épicas y actos de heroísmo en el campo, demostrados por los veteranos y los recién llegados del equipo. Respaldados por sus fanáticos entusiastas, los miembros del equipo desafiaron las probabilidades y las probabilidades en su camino hacia una de las finales más memorables en la historia del fútbol, ​​que culminó con un título de liga número 14, un récord. Liga de Campeones.

Unos días después del estreno de la serie, conocimos a los dos directores, jesus marcos Y Pablo Posada, quienes contaron su experiencia y el origen de un proyecto muy ilusionante, que podría atraer a los aficionados a este deporte ya los que no suele atraer el tema. «El Real Madrid contactó con Wakai, nuestra productora, porque querían hacer un documental sobre la última temporada. explica Marcos. Les hicimos una oferta y la aceptaron con entusiasmo, lo que nos puso muy contentos enseguida, porque es una gran oportunidad poder decirle al Real Madrid».

La grandeza del Real Madrid, el cariño de la afición

«Sabíamos que Apple formaría parte del proyecto, para luego distribuir las docuseries, lo que nos permitía abordar la historia desde una perspectiva diferente a la habitual, por lo que quería atraer también a ese público que no suele ser futbolero. Naturalmente, esto requería que todos entendieran la historia, así que comenzamos a juntar las piezas, centrándonos en las competiciones de LaLiga y Champions League, pero también contando la historia de algunos jugadores específicos del Real Madrid, por ejemplo. Lucas Modric Y Karim Benzemapara que todos supieran más sobre ellos, sus logros y lo que significó para ellos esta temporada pasada» – Termina Marcos.

Puedes leer también
Hombre del Rey - El origen, el encuentro con los protagonistas

«Algo que nos interesaba particularmente contar, – luego explica Posadasfue el hecho de que el Real Madrid reúne a jugadores veteranos y nuevas promesas del fútbol. Pero nadie se deja llevar por el ego, es un equipo cohesionado, una familia, y eso es lo que lo hace tan fuerte. Esto y su profundo vínculo con el estado Bernabéu y su afición». Partiendo precisamente de este último punto, los dos directivos no dudan en afirmar que es gracias a la afición y también al estadio Bernabéu que el Real Madrid logró el mismo éxito en la temporada 2021/2022.

«Los aficionados fueron parte del equipo durante esa temporada. – el declara Posadas Fue mágico ver el ambiente que se respiraba en el estadio cuando jugaba el Real Madrid».. Sin duda, el Bernabéu tiene un valor especial, sobre todo en los partidos que se juegan en casa. – entonces marcosLos jugadores realmente sintieron el calor que tenían en su propia ciudad. Y en el Bernabéu pueden pasar cosas mágicas. ¡Cosas que nadie esperaría, pero que suceden de todos modos!”.

pablo-posada-real-madrid
Jugador del Real Madrid: ¡Hasta el final! Pablo Posada

Contando la verdadera esencia del Real Madrid empezando por David Beckham

«Sin embargo, lo que más nos gusta de esta serie es que nos ha permitido contar realmente qué es el Real Madrid. – luego responde Posadas cuando se le preguntó qué los hacía más estúpidos que el famoso equipo. «No es que este equipo, cuando hablo solo de los jugadores, hablo solo de los jugadores, sino de todos detrás de escena, nunca se dan por vencidos. Es parte de su ADN. – el reclama marcos Pero otra cosa que me impresionó mucho es que en un club tan grande no hay nadie que destaque sobre los demás, todos trabajan por el bien del equipo. Todos hablan y bromean con todos, viajan juntos, viven en estrecho contacto. Son prácticamente familia».

«Sin embargo, queríamos que el Real Madrid estuviera informado por algunos de los exjugadores históricos de este equipo. – entonces dile a los directores – Per esto es lo que llamamos una buena personalidad Roberto Carlos, Raúl González Blanco Y David Beckham. Con este último, sabiendo lo popular que era, decidimos darle una presencia más consistente dentro de la serie, convirtiéndolo en una especie de anfitrión. Se mostró muy abierto al proyecto, recordando también los grandes años que tuvo en el Real Madrid».

jesus-marcos-real-madrid
Jugador del Real Madrid: ¡Hasta el final! jesus marcos

Plataformas de streaming y fútbol: una alianza perfecta

Al final de la entrevista, preguntamos a los directores qué opinan sobre la creciente tendencia que ve al mundo audiovisual más interesado en crear productos dedicados a equipos de fútbol, ​​jugadores o eventos históricos específicos de este deporte. En los últimos años, de hecho, tales obras Mi nombre es Francesco Totti, Messi – La historia de un campeón, Pogmentary o la hermosa temporada han invadido el cine pero sobre todo las plataformas de streaming. «Gracias a las plataformas de streaming hoy en día son más frecuentes este tipo de productos dedicados al fútbol. Creo que es una buena noticia para los aficionados, que luego tienen la oportunidad de conocer mejor sus cabezas y sus equipos favoritos» – el reclama marcos.

Puedes leer también
¿Leonardo DiCaprio malo? Se consolaba rodeándose de mujeres

“Este tipo de documental permite descubrir nuevos aspectos de los futbolistas más famosos, incluso que son personas comunes y corrientes que tienen que lidiar con problemas comunes. – El director continúa – Por supuesto, sin embargo, los ojos de todos están puestos en ellos; entonces ellos también tienen que manejar su popularidad y no es fácil. Es interesante poder mirar más de cerca estas historias, sobre todo porque cuando un futbolista tiene algo que decir, sale algo extraordinario». «Un aspecto importante de qproductos de este tipo, – Posada continúa y concluye – entonces su calidad es alta. Creo que es un período muy importante para este tipo de productos”.

Espero que te haya parecido bien el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading

Interviste

película destinada a «nativos digitales»

Published

on

Muy buenas! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso post. Que lo disfrutes!

Nuestra entrevista con Niko Maggi, director de Headshot.

disparos a la cabezael thriller de acción dirigido por Niko Maggi que llega a los cines italianos como un evento especial del 20 al 22 de marzo de 2023, distribuido por White Lion Media. producción italiana (Federica Folli Y Pete Maggi para la Carrera 1 en Italia) enriquecido por un equipo de jóvenes talentos: Alejandro Bedetti (desnudos), virginia diop (cero), Ricardo de Rinaldis, (Ilumina tus ojos), Vittorio Magazzu (el hombre malo), Deméter Bellina (Todo es culpa de Freud ), sijia chen (el asesinato italiano) Y Francisco Bertozzi (A un paso del cielo). Con su primera obra, Niko Maggi trae un combate a muerte inspirado en los videojuegos a la pantalla grande, ambientado en un contexto contemporáneo realista vinculado al mundo de los videojuegos profesionales. -, que se convierte en una trampa mortal. Para saber más sobre la película, entrevistamos al director.

Niko Maggi y dirigida por disparos a la cabeza – Cuando se demuestra que las dinámicas de la vida real son más intensas y complejas que las de los videojuegos.

Ocho jugadores profesionales participan en un combate a muerte simulado. Una forma de captar la atención del público joven es llevar una historia como esta al cine¿el?
«Sí, absolutamente, la idea de hacer una película para los más jóvenes nació del deseo de contar una historia dirigida principalmente a la generación «digital», pero no solo eso, tratando de no ponerme en la posición de un dispensador de consejos. sino identificarme lo más posible en sus realidades y dinámicas y, a partir de ahí, transmitir mensajes durante la evolución de la estructura narrativa, que puedan ser interpretados de manera personal, y tratando de germinarlos en la audiencia.“.

Puedes leer también
The Falcon and the Winter Soldier 5, nuevos villanos y nuevos héroes. El futuro del UCM está en el horizonte

En el metaverso, el juego ofrece una experiencia visual a través de la realidad virtual y nos permite modelar cada aspecto según nuestra voluntad, lo que no es posible en el mundo real… En la película encontramos un discurso sobre los riesgos de la adicción en nuevos tecnologías y las nuevas formas de estar «conectados». ¿Quién es el personaje que mejor encarna esta nueva forma de construir relaciones?
“Lo primero que me viene a la mente es Chris, también conocido como Fox_mind, El protagonista. Gamer profesional, el mejor del mundo en videojuegos, famoso por su inteligencia y velocidad de ejecución. Desde muy joven tiene que gestionar la fama y las ambiciones personales hasta dar un vuelco a su vida personal. El «viaje» que hace Chris dentro de la Arena es una toma de conciencia de diferentes prioridades y principios, más humanos y menos digitales.. Aprende que siempre puedes «reiniciar» en los videojuegos y esto es mucho más complicado en el mundo «real». Los demás personajes son incluso vehículos con un mensaje que rompe con su trasfondo y se relaciona con el contexto en el que se encuentran, cada uno con dinámicas y especificidades vinculadas a matices individuales”.

Niko Maggi arriba disparos a la cabezaLa idea nace de la voluntad de contar una historia enfocada principalmente a los nativos digitales«

Los jugadores deben seguir reglas simples, son «tomados» de su vida cotidiana y escondidos ad hoc para experimentar la dinámica del videojuego en vivo. ¿Qué inspiró realmente la idea de su película?
«La idea surge principalmente del deseo de hacer una película de género con la mirada puesta en nuevas dinámicas y una nueva gramática de la narrativa, y con influencias y referencias a la cultura «pop-nerd» de los últimos 20 años; por el lado del cine, comencemos con The Hunger Games, Battle Royal, Saw – the Riddler, pero también “Hardcore” o la posterior Squid Games y Alice in Borderland pero también hay pequeñas referencias a otras películas; en el lado de los videojuegos tenemos Fortnite, Call of duty, Metal Gear Solid. Además, no puedo dejar de mencionar dos películas italianas como son Game Therapy y Ride. El objetivo era encontrar una forma que pudiera soportar los dos tipos de gramática que teníamos en nuestras «referencias» y poder combinarlas tanto como fuera posible, cuidando cada detalle.“.

Puedes leer también
Bajo el sol de Riccione: Reseña de la película de Netflix

¿Cómo fue trabajar con estos chicos?
«Con muchos de ellos compartí siendo su primera experiencia, ¡y la atmósfera que logramos crear en el set fue increíble! Todos estaban realmente entusiasmados y listos para involucrarse desde el primer momento, ¡y nunca se detuvieron! A pesar de los lugares, el escenas muy largas y dinámicas, con el vestuario y el equipo siempre puestos y las secuencias de acrobacias que querían rodar en primera persona! ¿Qué más podría pedir un joven director primerizo? Y la humildad y el rigor que le ponen es ciertamente palpable”..

Rodó la película en localizaciones complicadas… ¿dónde estabas tú?
«Las localizaciones son uno de los elementos más importantes en la composición estética de la película. Uno de los pilares es la idea de proponer situaciones que recuerden a los típicos «mapas» de los videojuegos y explotar al máximo estos entornos para su inmersión natural. Todos los primeros planos fueron rodados entre las provincias de Roma y las provincias de Viterbo: las secuencias del bosque en el hayedo del Monte Fogliano y en la evocadora Ermita de San Girolamo; las secuencias de cascadas y la escapada a las cascadas de Chia Fosso Castello; luego está la reanudación del campo prehistórico y el pozo en las canteras de toba Nepi; y finalmente el búnker real construido durante la Segunda Guerra Mundial, ubicado en Monte Soratte, ¡una ubicación increíble!«

La última pregunta se refiere a Demetra Bellina, quien interpreta a uno de los personajes más atractivos que nos deja mucha curiosidad. ¿Es Sycaria un poco como tu versión de Harley Quinn?
«¡Sycaria también es uno de mis personajes favoritos! Es el «medio» de algunos de los mensajes más fuertes de Headshot., y la interpretación de Demetra hace que el personaje sea muy humano y creíble; tal vez ella es una versión Harley Quinn de la misma Sycaria. Me explico: Sycaria muestra la fuerza de las mujeres y la determinación de las mujeres que se encuentran con el mundo real mucho antes de que comience el juego. Cuando era niña, logró abrirse camino en el mundo de los juegos. gracias a la armadura que llevaba y, gracias a esa armadura, lograba imponerse en cualquier situación. La ruptura es que la dinámica del mundo real, fuera de los videojuegos, le resulta, incluso a ella, más intensa y compleja. La fuerza y ​​la determinación sostienen vidas hasta el final. pero vemos que esta armadura va cediendo lentamente a medida que su personaje se vuelve más y más humano.. No creo que sea una verdadera heroína, Creo que es más como cualquier otra chica que tuvo que encontrar la fuerza dentro de sí misma, que se vio obligada adentro del «campo» y me di cuenta de que también se puede encontrar fuerza en otras personas“.

Puedes leer también
Venecia 78: Penélope Cruz y Pedro Amodovar presentan Madres Paralelas

Espero que te haya gustado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading

Trending