Recensioni
ParaNorman: Reseña de la película en stop-motion

Muy buenas! Soy Diego León y aquí estoy una vez más con otro genial post. Que lo disfrutes!
ven al cine ParaNorman, la nueva película en stop-motion dirigida por Chris Butler y Sam Fell y distribuida por Universal Pictures. En el pequeño y tranquilo pueblo de Blithe Hallow, el joven Norman Babcock no lleva una vida sencilla y feliz. Aparentemente normal e igual a los demás chicos, nuestro Norman tiene un don inusual: puede ver y hablar con los espíritus… aquellos que han muerto.
Esta peculiaridad le crea muchos problemas por la desconfianza y sospecha de la gente; en casa tiene que soportar los sermones diarios de un padre que está desesperado por ver a un hijo tan extraño así como las burlas de Courtney, una hermana un poco fea. Sólo la madre trata de comprenderla y protegerla mientras revela cierta inquietud por la extrañeza de su hijo.
En la escuela, ciertamente, las cosas no son mejores ya que nuestro joven protagonista es en buen momento el tema de bromas y bromas cuya principal inspiración es Alvin, el clásico matón de la escuela, todo músculos y nada de cerebro. Y así, lo único que le queda a Norman es la amistad de Neil, un chico tímido y temeroso con el que comparte una soledad forzada.
Mientras tanto, Blithe Hallow se acerca al aniversario de la muerte de una espantosa bruja que maldijo al juez y al jurado que la sentenciaron dos siglos antes. El tío de Norman, un ermitaño loco y excéntrico, el único que reconoce las habilidades ocultas de su sobrino, le advierte que solo él puede leer la fórmula para evitar el regreso de la bruja dispuesta a invadir el tranquilo pueblo con un ejército de pequeños zombis. y cumpliendo así su maldición… ¿será capaz el joven normando de salvar a la comunidad?
En los cines italianos a partir del 11 de octubre de ParaNorman El último producto de la galardonada empresa Focus Feauteres y LAIKA ya reconocida por su éxito anterior Coraline y la puerta magica. Con respecto a coralina También por ParaNorman Vemos el uso de la técnica stop motion y la gran especificidad de ver esta técnica junto a la concepción estereoscópica, es decir, una fotografía en tres dimensiones.
LAIKA Tiene una larga trayectoria de interminables estudios y experimentos de animación, pero recordemos que hizo un aporte técnico fundamental en otro largometraje, que luego fue galardonado con un Oscar. la novia cadaver dirigida en 2005 por Tim Burton. ParaNorman por ello se propone un resultado aún más sorprendente que pretende, combinando las dos técnicas, realizar una película en la que el espectador se sienta parte integrante, protagonista de cada secuencia.
Para aquellos que no estén familiarizados con la técnica del stop-motion, solo hay que mencionar que los animadores, fotograma a fotograma, manipulan cuidadosamente objetos reales tangibles (tanto personajes como partes del escenario) colocándolos sobre una superficie de trabajo. Cada toma es fotografiada y luego miles de tomas son proyectadas en secuencia, animándose en movimiento continuo. Esto es para dar una idea de la enorme cantidad de trabajo que enfrentó a los técnicos y al dúo de directores que hicieron posible esta película animada: Sam Fell y Chris Butler.
El resultado es sin duda interesante y admirable. La técnica del ‘stop-motion’ aporta un realismo a los objetos así como a los personajes que van más allá de la simple animación y la técnica estereoscópica debería añadir el toque mágico de última generación (stop-motion como técnica mucho más anticuada). Y aquí surgen nuestras dudas en el sentido de que el 3D no ofrece ese plus que esperaríamos, no consigue proyectarte en cada secuencia, no deja una huella muy tangible. En cuanto a la trama narrativa de ParaNorman nos resulta difícil catalogar esta película como una película infantil, porque es más adecuada, en nuestra opinión, para un público que comienza al menos desde los 13-14 años hasta adultos.
Es cierto que el mundo del terror y sus monstruos, fantasmas y zombis quedan desterrados aquí con una continua lectura cómica y demente pero algunas secuencias son demasiado tensas para un público demasiado joven. La historia de Norman es una historia simple y ciertamente nada original, la historia de otro niño que lucha por ser aceptado en una sociedad tradicional cerrada. Entonces la historia toma caminos más dolorosos donde se crea una especie de oposición en cierto punto entre el mundo de los muertos, los zombis, y el mundo de los vivos, sin menos zombis y sin interferir en lo más mínimo; este es el matiz que más nos ha gustado resaltar.
El final es un poco demasiado complicado y confuso, donde quieres mezclar una serie de clichés y sentimentalismo que disminuye su intensidad y presencia. De todos modos ParaNorman sin duda es un interesante modelo de animación recomendable con criterios técnicos innovadores y muy efectivos, una película de ver que da risa y miedo, una película para grandes y pequeños, aunque no sea demasiado joven.
Espero que te haya gustado el post. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!
Recensioni
Johnny la nueva vida: Reseña de la película de Netflix

[email protected]! Me llamo Diego León y aquí estoy de nuevo con otro genial post. A disfrutar!
Un sacerdote y un criminal se encuentran y pelean en un hospicio: ¡sus vidas cambiarán!
Johnny – Nueva vida es una película dirigida por daniel yaroszek y disponible en Netflix desde el 23 de marzo de 2023. Los artistas incluyen: Dawid Ogrodnik, Piotr Trojan, Beata Zygarlicka, Grazyna Bulka, Maria Pakulnis, Joachim Lamza, Marta Stalmierska, Jakub Nosiadek, Anna Dymna, Witold Debicki.
Después de recibir una orden judicial para trabajar en un hospicio, un ex soldado se hace amigo de un sacerdote compasivo que cambia su vida enseñándole a él y a un grupo de jóvenes cómo cuidar a los enfermos terminales. Día a día, ambos aprenderán inesperadamente no solo formas de vivir, sino también nuevas formas de mirar el mundo y acoger la vida.
Consideraciones no triviales i Johnny – Nueva vida
«Un ladrón siempre será un ladrón”: esta es la hipérbole ubicada justo en el medio de la película, que resume precisamente la sugerencia de que Johnny – Nueva vida pregunta la audiencia.
Frase trivial, tal vez, concepto abusado y utilizado en mil parábolas literarias y cinematográficas: que, sin embargo, si se comprende en su esencia, revela que la idea de segunda oportunidad.
La película, que contó con más de 800.000 entradas en los cines de Polonia donde fue proyectada y filmada, explora la vida del personaje de la vida real, ese sacerdote atípico Jan Kaczkowski que se encuentra con una especie de opuesto exacto, el criminal Patryk. poder explorar un mundo nuevo y al mismo tiempo darle oportunidades reales para marcar la diferencia.
El contacto/precisión entre las dos personalidades en el centro de la trama. La nueva historia de Johnny La película se vuelve a poner de la manera más clara posible, incluso si esto significa que con demasiada frecuencia conduce a subtítulos molestos.
Jesucristo superestrella: desde hace más de cinco décadas, una obra que sigue siendo fuerte e inolvidable
Patryk solo sabe ganarse el respeto a través de la violencia, y sin saberlo no tiene sentido ni lugar en el mundo de criminales en el que creció y vivió; desde este punto de vista, es la persona ideal para que el Padre Jan pueda aplicar sus enseñanzas.
La película está basada en la novela de Maciej Kraszewski: y además de contar la historia del padre Jan, apoya la historia de su espectro frente a Patryk, quien termina su camino de «redención» en el momento en que el hombre presencia la muerte de un residente en el hospicio donde es forzado. prestar servicios sociales, que está de su mano.
Johnny – Nueva vida: terminar demasiado tranquilo?

Seguro, Johnny – Nueva vida no es una película que fomente la duda, sino que sugiera certeza; No es una obra nacida para crecer, sino para enseñar.
Observando esto, que puede ser el límite o el valor de la historia (según el ángulo desde el que se mire la película), la obra de Jaroszek hace bien su trabajo, dependiendo también de actores capaces de sustentar la historia oculta con su expresividad. descuidado en algunos pasajes, y sobre todo en un guión que puede pecar en muchas cosas pero que ciertamente no le falta ritmo, manteniendo la atención alta hasta el final.
Lee también ¡Los 10 personajes que odio del cine!
Johnny – Nueva vida: conclusión y evaluación
Johnny – Nueva vida es una película con la seriedad de su lado: no es una película de autor en el sentido de que no es una historia al servicio del director sino todo lo contrario. Y si el guión es la traducción perfecta en palabras (y luego en imágenes) del mensaje basado en la película por un lado, por otro lado los actores son muy buenos para hacer secuencias didácticas que no se pueden tolerar bien. Por lo demás, todo está ahí, desde la velocidad hasta un sector técnico impecable. El único riesgo es una encrucijada para la audiencia: sentir simpatía por una historia «verdadera» o apartar la mirada de un exceso de buenos sentimientos gratuitos.
Dirección – 2
Pantalla – 3
Fotografía – 2
Actuación – 4
Sonido – 3
Emoción – 2
Espero que hayas disfrutado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!
Recensioni
Percoco – El primer monstruo de Italia: una reseña de la película de Pierluigi Ferrandini

[email protected]! Me llamo Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro brillante post. A disfrutar!
Percoco el primer monstruo en Italia Es la historia de la primera masacre familiar del siglo XX ocurrida en nuestro país que tuvo una enorme repercusión mediática que conmocionó a la opinión pública. Condujo Pierluigi Ferrandinide Bari como el triste protagonista de esta historia, la película está basada en la novela de Marcelo Intronalanzado en 2012, que cuenta sobre todo el camino de la vida del franco percocodesde la preadolescencia hasta el epílogo dramático.
Percoco – el primer monstruo en Italiala trama de la pelicula
Estamos en Bari, de hecho, en 1956. El bienestar económico junto con el sentimiento de renacimiento está aumentando sobre todo en los círculos de la clase media, la clase que más que nada estaba segura de la solidez del progreso en la dirección. fue en movimiento, en función de pasos fijos e incontrovertibles que marcaban la estructura social, cultural y por supuesto también del hogar. Aquí es donde comienza la historia Franco (Gianluca Vicario), en un contexto muy adinerado, donde el padre obliga a todos a mantener un buen nivel de vida, tanto que viven en un elegante condominio en una buena zona de la ciudad.
Pero su hijo mayor Víctor está en prisión y el menor, julio, afectado por el síndrome de Down, poco, de hecho, casi nadie lo sabe. Un clima, por tanto, en el que las necesidades básicas están indudablemente satisfechas, pero en el que claramente hay poco espacio para la libre expresión. Pero ciertamente no es algo extraño que decir durante todos esos años. En la noche del 26 al 27 de mayo de ese año, Franco apuñaló a su madre, padre y hermano pequeño Giulio. Y la característica que ha logrado un macabro récord es la convivencia durante diez días en casa con sus cuerpos encerrados en el dormitorio de sus padres.
Durante muchos años fue conocido como el «monstruo de Bari» y en el período inmediatamente posterior a la masacre, las madres se resistían a dejar salir a los niños de la casa y los periódicos locales acaparaban los titulares y lo describían a él y lo que había hecho. si era de una entidad malvada se tramaba todo en sombra. Un proceso muy comprensible y natural (en todos los sentidos), pero que dice mucho sobre el cristalino andamiaje moral que habría caído mal en poco más de diez años y cuyas consecuencias aún hoy son visibles.
El retrato de un monstruo y la empresa que lo produjo.
Pierluigi Ferrandini se centra en aquellos días posteriores al atroz crimen, cuando Franco gastó un dinero que encontró en la casa viviendo la buena vida con su amigo. Enzo Bellomo (José Scoditti), chica Tina (rebeca metcalf) y su hermana Ángel (Federico Pagliaroli). Y hay una calma y precisión en el retrato que hace el director mientras toma el encuadre, casi como una serie de fotografías de la época. Los colores, la estática y la simetría de las imágenes remiten a la oposición psicológica del chico estudiado y elegante que Franco, de 26 años, sintió que debía presentar en público, con el grito de dolor que había caído en él. y se lanzó contra su familia, acusada claramente de ser la fuente de todos los obstáculos a la felicidad.
De hecho, es impresionante la fina y refinada progresión con la que Ferrandini va sacando de las capas la monstruosidad de Percoco, que en realidad no tiene nada que ver con el crimen cometido, sino con sus ganas de vivir una vida plena, sin embargo. furiosamente en su lugar y viceversa. Como para mostrar que no hay señal de que la muerte sea realmente su motivo, sino el deseo de ser libre y liberarse de una jaula asfixiante. Y la forma en que el director hace ese mundo perfecto. Recrea la atmósfera de inmovilismo sereno y respetable, incluso comunitario en algunos aspectos, para hacer que el actor Gianluca Vicari encarne la crueldad descuidada con la que Percoco pasó diez días cerca de los cuerpos de sus padres, pero al mismo tiempo enfatizando la sociedad en la que vive. existe no se permitía manchar el contorno. Y quién sabe si hoy estamos completamente alejados de ella.
Espero que hayas disfrutado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Saludos!
Recensioni
Champions: una revisión de la película de Bobby Farrelly con Woody Harrelson

Hola! Me llamo Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro brillante post. Que lo disfrutes!
No sé si os pasa, pero esta vez tengo que ir a ver una película sabiendo exactamente lo que me espera. No hablo de esos blockbusters estandarizados que solo pueden ofrecer un show bomba sin profundidad alguna, sino de ese tipo de producto «promedio» que respeta las reglas del género con la precisión necesaria para ser feliz. La nueva película de Bobby Farrelly, campeonesse ajusta exactamente a esa necesidad, hemos visto muchos de ellos como comedias, pero nos gustaría seguir viéndolos tal vez cuando pasen a la televisión.
El protagonista es un Woody Harrelson en plena forma interpretado por un entrenador de baloncesto con una actitud irreprimible y demasiado empeñado en entender el juego, tanto que deja a los jugadores. Cuando es liberado e inmediatamente arrestado por conducir ebrio, todo lo que tiene que hacer es aceptar cumplir con su servicio civil entrenando a un equipo de jugadores con discapacidad intelectual. Al final aprenderá mucho más de su equipo de lo que los miembros del equipo aprenderán del entrenador…
campeones, Una película sobre la supervivencia del alma.
I campeones no encontrarás nada que no hayas visto antes en otras películas de este género, lo mejor es repetirlo enseguida. Sin embargo, esto no significa que uno no pueda estar apegado a la película y sus personajes. La idea es ambientar la historia en Des Moines, un pequeño pueblo de Iowa que mejor representa (o peor, tú eliges) la provincia estadounidense donde todo fluye pacíficamente y con carencias, efectivo a la vez. Desde la primera escena, Champions es el largometraje que mejor cuenta la devastación silenciosa de miles y miles de lugares como este repartidos por todo Estados Unidos, aparentemente enterrados en nieve perenne e incapaces de recuperarse de una situación económica y social que es segura. no edificante.
Arreglo de campeones por lo tanto, metafóricamente refleja mejor la situación de su personaje principal, quien ha caído al fondo de la humanidad y necesita la ayuda de comunidades integradas para levantarse nuevamente. Porque sólo así es posible, si no se consigue, al menos vivir dignamente en lugares como este. Y campeones en general, es una película sobre la supervivencia del alma, sobre la voluntad de seguir adelante cuando podrías renunciar fácilmente y nadie se daría cuenta. En resumen, el sitio es probablemente lo mejor de una película que aún sabe hablar a la audiencia de una manera simple y directa, trabajando la retórica básica y las dificultades de las situaciones y las historias de manera honesta.
Si es así, por supuesto que siempre eres un buen actor como Woody Harrelson en el medio de la ecuación y sumar apoyo a dos actores de carácter que saben dar vida a personajes «machistas» como ernie hudson y en particular kathleen olson (¿¿por qué este actor no tuvo una carrera cinematográfica más fluida???), el tono de la película se beneficia de esto. Al final es mejor vernos campeones y agradecido por lo que puede ofrecer, tratando de olvidar a Bobby Farrelly, junto a su hermano Pedroen el pasado ha hecho cómics de diferente grosor como loco por maría y en particular yo, yo e irene con Jim Carreyque definitivamente consideramos su «obra».
Una película para sentirse bien sobre la redención humana.
Siempre es muy difícil aconsejar a los lectores que vayan al cine a verla campeones, y al mismo tiempo podemos garantizarte que, si lo haces, aún te encantará al final de la proyección. Los buenos sentimientos, las historias de superación personal, la redención humana, son interesantes en general, y esta película no es la excepción. Ciertamente no agregará nada a su historial personal de cine, pero unas pocas horas muy cuidadosas son seguras, especialmente si está buscando algo para alegrar su día con esperanza y amabilidad. A veces eso puede ser suficiente. De hecho, la mayoría de las veces acreditado…
Espero que te haya parecido bien el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!
-
Cataloghi4 semanas ago
¿Qué ver en Prime Video en marzo de 2023? Próximas películas y series de televisión
-
News4 semanas ago
¿Será la temporada 4 la última de la serie de televisión de Netflix?
-
Curiosità4 semanas ago
¿Quiénes son los más prolíficos?
-
Serie TV4 semanas ago
Ahsoka, Dave Filoni brinda a los fanáticos actualizaciones sobre la muy esperada serie de televisión
-
Recensioni4 semanas ago
Sex/Life 2, la reseña de la serie en Netflix
-
News4 semanas ago
aplazando la fecha de lanzamiento
-
News4 semanas ago
¿Has visto al nuevo novio de Madonna? Tiene 29 años, es instructor de boxeo y conoció a uno de sus hijos.
-
Focus serie TV4 semanas ago
¿Qué ve Grogu en el primer episodio? Explicación