Connect with us

Recensioni

Las murallas de Bérgamo, una revisión del documental de Stefano Savona

Published

on

[email protected]! Me llamo Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro maravilloso post. Que lo disfrutes!

En marzo 2020 la ciudad, dentro de sus murallas, es un cuerpo enfermo. Es una serie de células, tejidos, órganos que ya no son capaces de comunicarse. Las calles están vacías, los intercambios en cero, las reuniones prohibidas. Cada cuerpo está solo dentro de sus paredes desconectado de los demás. Las murallas de Bérgamo él es documental que crea vínculos entre la memoria y el futuro, para acompañar a esta comunidad, en las primeras etapas de un paciente trabajo de reconstrucción de ese tejido íntimo, familiar y social, que ha sido desgarrado por la pandemia.

el protagonista de Las murallas de Bérgamo es la ciudad, un cuerpo social que, como todo organismo vivo, consiste principalmente en las infinitas conexiones entre sus partes. Las palabras, las miradas, los gestos, los silencios que trae este relato son un intento de dar cuenta de algunas de estas conexiones, con la esperanza de que al hacerlas visibles, el relato cinematográfico ayude a consolidarlas. Tres años después del inicio de la pandemia que conmocionó al mundo, Stefano Savona llega al cine con su documental centrado en la ciudad italiana donde todo comenzó. Una ciudad que se unía entre sus murallas.

Las murallas de Bérgamo, la reseña

El cuerpo de la ciudad es un organismo destruido que trata de responder. Médicos, enfermeras, pacientes, voluntarios e incluso aquellos que no han experimentado directamente el dolor de la enfermedad ven su propio papel en el proceso de curación colectivo. Al recoger y contar las historias de los que ya no están, es una forma de reelaborar el duelo privado y colectivo y de pensar la necesidad de un nuevo ritual de muerte. Las murallas de Bérgamo se convierte en apoyo emocional. El documental de Stefano Savona, sobre todo al principio, es deliberadamente inquietante con los planos reales de lo que sucedía dentro del hospital de Bérgamo, dentro de las incubadoras y las unidades de cuidados intensivos.

Puedes leer también
El Increíble Hulk: Todo lo que necesitas saber sobre la película

Tal vez demasiado pronto para contar este tipo de realidad, como dicen los propios protagonistas del documental, pero ¿a quién no se la vamos a contar? Nadie quiere negar el pasado y dar la espalda, todos buscan respuestas y las buscan entre las personas a su lado. Hasta el público queda hipnotizado por esta historia donde las imágenes del hospital, crudas y terribles, se intercalan con videos en blanco y negro de realidades pasadas, de abrazos perdidos y de infancia perdida. Sí desastre humanitarioasí lo definió, no solo con los muertos por la pandemia sino que atañe a estas familias, las que trabajaban en el sector hospitalario y las que se quedaron sin sustento.

los sobrevivientes de COVID-19 se hacen compañía, tratan de vivir su vida con dignidad. Cuentan sobre los ataques que vieron y sufrieron en carne propia, sobre compañeros de cuarto que pelearon como ellos pero no lo hicieron. Esposos, padres, esposas, hijos que la enfermedad se ha llevado. Es una sentencia para que sigan con vida porque les recuerda lo que han perdido y lo que han sufrido. Los sobrevivientes luchan, pero al mismo tiempo lamentan haberlo hecho a costa de sus familiares. La realidad Las murallas de Bérgamo es una realidad que engloba a todos, así como las murallas encierran la ciudad, las mismas murallas se transforman en un ejército de voluntarios que ayudan como pueden, con todos los medios a su alcance.

Contar ya es terapia

El sentimiento de los sobrevivientes cuando se les permite irse a casa porque ya están curados huele a otro tiempo. Los días son cada vez más largos y el verano llega pronto, pero en el medio Las murallas de Bérgamo todavía hay una batalla que ganar. Un sentimiento hacia el pasado es ese sentimiento que lleva a los sobrevivientes a casa, hacia una casa que nunca volverá a ser la misma que permanece como un caparazón vacío esperando para siempre a una familia que nunca volverá. Los sobrevivientes aún tienen el pasado, se aferran a él, luchan por construir los pilares de la próxima vida, la segunda oportunidad.

Puedes leer también
Bajo el agua: una revisión del docufilm sobre Federica Pellegrini

el es grupo de escucha que se crea gracias a estos voluntarios que ayudan a los sobrevivientes a intentar reconstruir esta vida. Me pregunto si la gente está preparada para escuchar los dolorosos testimonios de aquellos días, que ahora parecen pasados, pero están grabados en sus mentes. Sentimos que hay una necesidad de tratar a los muertos como tales, no como números o como una garrapata para agregar a una lista interminable de nombres que ha hecho la pandemia. La gente necesita tiempo para llorar, pero ¿cuánto tiempo lleva? Nadie sabe la respuesta porque nadie ha tratado nunca con uno. sufrir tanto

Reseña de Las murallas de Bérgamo

Un abrazo de toda una ciudad.

Las murallas de Bérgamo también se convierte en una metáfora de unión, donde estas personas se reúnen para intentar ayudar a las familias de los difuntos, para dignificarlos. De hecho, los voluntarios no están tratando de revivir la muerte de ninguna manera, sino que están tratando de elaborar la vida que tienen por delante. Así en el último año vemos imágenes del documental adaptándose a lo visto en televisión como el discurso del Presidente de la República. Pero incluso ahora, mientras hablamos, el documental ya tiene tres años y tal vez ahora era el momento de que viera la luz.

Las murallas de Bérgamo nacido como un documental instantáneo, inmediatamente tuvo un enfoque camaleónico de la imitación de la realidad. Si en un principio se ocupó de la condición de los pacientes dentro del hospital, se trasladó fuera de esos muros. En la ciudad de Bérgamo, dentro de esos muros, se reunieron espontáneamente grupos solidarios de apoyo emocional, físico y social. Nadie en ese período ha mostrado la profunda humanidad que el hombre es capaz de transmitir.

Puedes leer también
Cuando Ryan Gosling quería a Rachel McAdams fuera del set...

Espero que te haya gustado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recensioni

Tierra y polvo: una reseña de la película de Li Ruiju por Hai-Qing

Published

on

Hola! Soy Diego León y aquí estoy una vez más con otro brillante post. A disfrutar!

Matrimonio arreglado, conveniencia, el que está en el medio Guiando (Hai Qing), ahora atormentada y golpeada por su hermano, e jovencito (Wu Renlin), los campesinos más humildes, que viven y son felices con la compañía de sus burros. Vienen de dos realidades pobres y no conocen nada más que el mundo y, contra todo pronóstico, se desarrolla un vínculo tierno entre los dos. tierra y polvo Apagado Li Rui Jun – que cautivó al público en la Berlinale y el Far Eastern Film Festival en Udine, donde ganó el Black Dragon Award y el Silver Mulberry Award – llega a Italia a partir del 30 de marzo. La película cuenta la historia de amor a través del silencio y los ritmos rústicos de la China rural.

Un largometraje que viaja en el tiempo y examina su lento fluir. haiqing ella es una actriz muy experimentada (Fuego en la Llanura, Operación Mar Rojo, Sacrificio), que es lateral a Wu Renlin, un granjero de verdad (además de tío del propio director). De hecho, su personaje encarna a la perfección la esencia de la película, no necesita fingir porque en Tierra y Polvo encarna la dinámica de una generación de trabajadores que se han desvivido por ese pedacito de tierra, a pesar de la hecho. que siempre hay alguien que intenta quitártelo.

Tierra y polvo, amor visceral

I tierra y polvo, jovencito Y Guiando tienen dos personalidades muy cercanas. Aman el mundo y con eso establecen una una relación visceral. Las familias los obligaron a un matrimonio arreglado y los dos personajes principales convirtieron este vínculo en una sociedad. Juntos ganan una vida que rige los ritmos de la naturaleza, descubriendo en su matrimonio que se cuidan a sí mismos y a los demás que el pasado no les permitió. La película nos muestra inmediatamente la fuerte influencia que tiene la naturaleza en la vida sencilla de los dos granjeros. El suyo es un matrimonio arreglado pero, afortunadamente, ninguno tiene nada que ofrecer al otro más que compañía.

Puedes leer también
El Increíble Hulk: Todo lo que necesitas saber sobre la película

Bienes materiales i tierra y polvo pasó a un segundo plano en favor de la dulzura y la sencillez de las pequeñas cosas. Esperar a tu esposo en el frío para ofrecerle una bebida caliente, tapando a tu esposa fría con una chaqueta larga. La historia tiene lugar en la región de Gansu, que el director tiene en alta estima como su ciudad natal. Mientras crece el cariño entre los dos protagonistas, jovencito Y Guiando decidió crear un pequeño rincón del paraíso. Los pocos movimientos de cámara y los planos fijos, con los personajes siempre del lado del plano –para representar estar al margen de la sociedad– ayudan al espectador a empatizar con los personajes principales.

Reseña de Tierra y polvo

juego de contraste

Poco a poco, sus días se hicieron largos. siembra y cosecha separados para construir un nido de amor, donde ambos planean vivir tranquilos. La vida en los barrios marginales de esta China rural los obligó a abandonar su hogar dos veces, ya que las golondrinas se ven obligadas a cambiar de nido y emigrar a otros lugares. tierra y polvo son las materias atendidas jovencito Y Guiando para construir su choza, desde la cual vemos cada uno de los ladrillos.

El sexto largometraje de Li Ruiju presenta al espectador un constante juego de contrastes. Los ambientes son los protagonistas ya la vez reflejan los estados de ánimo de los protagonistas. De hecho, primero, jovencito Y Guiando están lejos y vemos la misma distancia entre los muros de esa casa, en la estrecha relación que crean los dos personajes principales. Su banda tenderá cada vez más a acercarse allí y esto seguramente también expandirá los entornos. Así, las paredes de la casa que antes estaban desnudas se transforman en un campo abierto donde los dos construirán su nuevo hogar.

Puedes leer también
Cambiando de isla: Reseña de la película de Netflix

tierra y polvo

Centros y periferias

Pier Paolo Pasolini, mejor que nadie, logró resumir el contraste entre estos dos espacios en pocas palabras: Centros y periferias. En su bibliografía y en su filmografía, Pasolini quiere subrayar la importancia de los suburbios. I tierra y polvo sucede lo mismo: el director aclara la importancia de borde, con sus defectos, pero sobre todo sus méritos. El borde te permite ser tú mismo, sin pretender, caminar por un campo infinito. El borde es un lugar abierto, sin edificios que empujen al hombre, no tiene bordes, no está circunscrito. Lo mismo Guiando, cuando su media naranja ha muerto, decide irse de ese lugar porque ahora le está causando dolor y tristeza. Hará lo que nunca pensó hacer: se mudará a la ciudad.

La misma ciudad de la que él y su esposa huyeron mientras visitaban ese apartamento «hecho especialmente para ellos». cuando de china rural deberían haber abrazado la urbanización y el progreso, jovencito Y Guiando deciden construir su propia casa. La ciudad en sí es exótica, llena de tentaciones, llena de autos de lujo. Pero si fuera de Pasolini uno no podría vivir sin el otro, yo tierra y polvo el director logra devolver todo al estado natural de las cosas excepto al hombre que se ve obligado a vivir en el exilio como castigo dentro de la ciudad.

Espero que te haya parecido bien el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Recensioni

Reseña del docufilm por Tizza Covi y Rainer Frimmel

Published

on

Muy buenas! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro maravilloso post. A disfrutar!

Propio juan agua y John Carroll Lynch antes que ellos respectivamente flamencos rosados (1972) y Buena suerte (2017) que un rostro y un cuerpo únicos en la calle, reconocibles y marcados por el dolor y las cicatrices del tiempo, fueron cuidadosamente ocultados por la composición y la fuerza moral de la leona de Vera Gemma, eternamente combativa, aunque triste. de Julianuna de las muchas estrellas del western italiano y del cine policiaco entre finales de los 50 y los 90, los hacedores de estrellas simbólica y narrativa y cinematográficamente apropiados de Vera Gemma seguramente entenderían e interceptarían.

Esto sucedería, por una característica que distingue por completo a Vera Gemma, frente a cualquier otra personalidad estelar que cualquiera de nosotros pueda conocer entre las pantallas del cine -o la televisión- y las páginas de cotilleos de las -disímiles revistas-, es decir, a ser lo suficientemente fuerte. corrupto e híbrido, ya que se sitúa -por elección o no- entre la vida cotidiana de la calle, aunque los famosos sean famosos, y la maleza humana muy ambigua, formada por soldados, abandonados, gente rentable, ingenuos, inocentes amigos y hermanos y realidad. en lugar de pura ficción -o casi- incluso refinada por los lenguajes del cine y luego de la memoria.

John Waters y John Carroll Lynch: la belleza grotesca y desesperada de la estrella que fue y el abandonado que quedó

Flamencos rosas - Cinematographe.it

Donde las Aguas se beneficiaron de su Divino, o más bien, amigo de la vida Harris Glenn Milsteadcolocándolo en el papel de una figura muy orgullosa de su transexualidad, por lo tanto hermosa a su manera e iluminada por una luz cruel y despiadada, precisamente porque está refinado en ese caso por una elección extremadamente negra, lírica, basura: es se entiende la última definición en su acepción más alta -y triste, ya que fue generada por ese mal gusto que estaba destinado a convertirse en la marca autorizada del cine de Waters, por lo que el resto de su cinematografía, la película de John Carroll Lynch los últimos dolorosos pasos, aplastada , aunque son muy claros. de una estrella occidental cuyo último viaje ha llegado ahora, o mejor dicho, caminando, por la avenida tan melancólica como imaginada del sol poniente, rodeado de una humanidad que parece a medio camino entre la literatura de Cormac McCarthy y el Neorrealismo de Pier Paolo Pasolini.

Puedes leer también
La aparición: argumento, reparto y curiosidades de la película

Vera Gemma entre Divina y Afortunada – Una vaquera descubre el orgullo de la transexualidad

¿Qué conecta estos dos modelos humanos, cinematográficos y simbólicos muy diferentes de Vera Gemma? Todo, o casi.

De hecho, si Dioga explotó en la gran pantalla en su triste, violento, tóxico e inquietante razonamiento extremo sobre la condición de transexualidad y ser –¿o visto? – muy importante en una sociedad cada vez más conservadora y moralista, Vera Gemma se esfuerza por presentarse ante el espectador en un momento de máxima convicción moral, tanto en lo que se refiere a cánones estéticos como éticos. Vera Gemma -al igual que Diaga- mejora la condición de la transexualidad, buscando ese modelo estético con aspiración e inspiración, extrayendo de él aparente felicidad, satisfacción y en cierto modo incluso un elemento de control y bienestar no demasiado equilibrado para respeto. por sí mismo, por el cuerpo humano y por la posición y condición del ser humano en la sociedad.

Combatiente formidable en su andar sin humor, feroz y solitaria, Vera Gemma se mueve por las calles y barrios de Roma con aire de cencerro impaciente -como el Lucky Harry de Dean Stanton- llena de arrepentimiento y arrepentimiento, con una mirada constante a la pasado. y no realmente hasta hoy, tan desesperada buscando un ancla, o mejor dicho, una esperanza, para que hoy todavía le den fuerzas para interesarse por la vida que se le ofrece, evitando más bien el señuelo de la oscuridad, el fin . y el punto de no retorno.

Suerte - Cinematographe.it

Así que este es el papel básico del accidente y el vínculo maravillosamente tierno y dulce que se desarrolla entre Vera y ese niño que parece interceptar en ella el instinto de bondad y generosidad que a Vera no se le permite ver, o saber que todavía, sin embargo. Es inevitable considerar que como tal verael documental con esconder Y Frimmell que no hay más que una larga, dolorosa, sincera y reflexiva sesión de psicoterapia, compuesta de comparaciones, miradas, silencios, introspecciones y diálogos destinados a racionalizar la personalidad de Vera Gemma, así como sobre su moral, psicológica -y en algunas formas traumáticas- de esa presencia fantasmal que se recuerda una y otra vez, que se cruza incesantemente, volviendo sin cesar desde el primer hasta el último plano de la película, el de su padre, Giuliano Gemma.

Puedes leer también
The Consequence, crítica de cine con Keira Knightley

Entre los muchos temas tratados en las dos horas vera, Covi y Frimmell reflexionan mucho sobre el complejo de Electra y las consecuencias emocionales de ser hijos de padres ilustres, por lo tanto de vivir siempre bajo la sombra de esas luces inalcanzables y destinados a generar emociones conflictivas que pueden situarse entre los haters más ciegos. , y el amor más apasionado.

Un tema de pensamiento que encuentra aliento, aunque de forma excesivamente didáctica, en la escena del cementerio, donde Vera Gemma y su amiga de toda la vida, Asia Argento, observan y discuten el peso simbólico de la frase grabada en la tumba del hijo de Goethe, . i. : «Hijo de Goethe», nada más y nada menos, ligando inevitablemente a la condición que ambos viven y han vivido siempre, entre complejos de inferioridad y miedo a la no existencia.

Realismo y manía estética – El gran miedo de Vera Gemma

Partiendo del título de este extraño pero fascinante documento, la necesidad y el afán de realismo que Vera Gemma se impuso primero a sí misma y luego a sus dos directores, incluso antes de darse cuenta, como condición ineludible y básica, para que todos los aspectos fueran incluso. el más insignificante en apariencia, parecía adherido por completo a una realidad tangible y a una cotidianidad sincera, y por tanto dolorosa en su clarísima y vívida fotografía de la vida de Vera Gemma hoy, una personalidad única, agresiva, dulce, combativa, destructivo, grotesco. , todavía hermosa, fuerte en su conciencia del momento logrado, y en el sombrero de vaquera que Linus cubre ligeramente, y una pequeña arma mortal y nunca se dará por vencida.

Verdadero;  cinematografía.it

Hay dos fantasmas en el alma de Vera Gemma, dos grandes fantasmas de mujeres que nunca se entendieron realmente a sí mismas, y por tanto a sus deseos y voluntades: el realismo y la belleza.

Puedes leer también
El Increíble Hulk: Todo lo que necesitas saber sobre la película

Por tanto, la decisión de rodar la película en película, en formato Kodak Vision 16mm, no es casual, al igual que Vera Gemma no para de recorrer las salas VIP más glamurosas y los casinos más kitsch y tristes de Roma. quien primero la empujó a aparecer y mostrarse, finalmente la convenció de esconderse, realmente esforzándose por permanecer en las sombras.

Vera: conclusión y evaluación

La atención obsesiva al icono y al significado más amplio y lírico de la diva, así como el gusto grotesco y extremo por esa búsqueda de la ambición estética sustentada en los traumas de la voluntad paterna sombría, irracional y exagerada -basta pensar en la cirugía . operaciones reservadas para niños a una edad muy temprana – y la búsqueda permanente de la identidad humana – sexual y de otro tipo – vera un producto cinematográfico único en su género, como relato de dolor, realismo, seriedad y metacine, desmarcándose de cualquier otra narrativa e investigación informativa posible.

Un recorrido doloroso, pero muy recomendable, que es capaz de reflexionar sobre temas universales, a partir de una pequeña historia, casi provinciana, pero situada en muchos lugares, tanto geográficos como del alma.

Presentado como estreno mundial en la sección Horizontes de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y ganador del premio al Mejor Actor, vera en cines a partir del jueves 23 de marzo, distribuida por Wanted Cinema.

Dirección – 4

Pantalla – 4

Fotografía – 4

Actuación – 4

Sonido – 4

Emoción – 4

Espero que hayas disfrutado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Recensioni

Evelyne en las nubes, una reseña de comedia «lenta».

Published

on

Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro genial post. Que lo disfrutes!

Una «comedia sofisticada» como la define su director, con un poco de todo, pero sobre todo «Concurso Verde de Baja Velocidad» que pueden abrumar a diferentes tipos de audiencias, especialmente audiencias Anna Di Francisca Apagado El feo curtido. Después de algunas películas más, varios documentales, mucha televisión (oh médico en la familia a Las causas del corazón.) y sus monólogos teatrales Los secretos del pene (con neri marcorerecurrente en sus repartos), el cineasta milanés llega a los cines con su última Evelyne en las nubesproducido y distribuido – a partir del 30 de marzo – por película naranja.

Todo el protagonista Leonor Giovanardi (Quo Vando?, California) en torno al cual se entrelazan los destinos y objetivos de varias personas Gilberto Melki (Destino en llamas), antonio catania Y Juego Violante Plácidoa la vista de una esposa Marco Maccieri y una hija por encontrar Andrés Roncato. Piezas de mosaico de Abruzzo, en el que también son visibles lucia vasini y los franceses claire nebout.

En la vida de Evelyne

La antigua masía donde viven Sofía y el hermano claudio (Maccieri) lejos de todo, y fuera de este mundo, aunque no lo suficiente. Ya que llegan turistas en busca de tranquilidad a su finca, pero también un representante imprevisible que apoya las bondades de la baba de caracol y del «alienígena», cuyo objetivo es acelerar un acuerdo para poner un repetidor en una conocida compañía telefónica internacional que . no solo en Sofía sino en toda la zona.

Se ha roto un equilibrio natural, en el que la jornada viene marcada por los ritmos de la naturaleza y el cuidado de la vaca Evelyn, y familiar. especialmente para la mente mario – y su hija eric (cuñada de Sophia): aprovecha el acuerdo y recolecta el dinero necesario para ganar la liebre dorada para los mejores cazadores de la zona. Intereses diferentes, difíciles de conciliar, como la naturaleza y hacer silencio junto a la tecnología, pueden no ser siempre necesarios para mejorar nuestras vidas.

Puedes leer también
Un encuentro cercano con Frank Miller #RFF16

Evelyne-en-las-nubes-reseña

Huyendo de la ciudad, el amor y las vacas

No parece haber cambiado mucho en los buenos diez años desde su predecesor. Dos hombres, cuatro mujeres y una vaca deprimida de 2012, una historia que guarda muchas similitudes con la actual. Tanto por el elenco capaz de juntar rostros más o menos conocidos como por algunas apariciones (desde Miki Manojlovic Y Maribel Verdúcomo siempre Neri Marcorè, serena grandi Y Marisa Paredes) y por optar por dar luz a otra vaca. Clara simpatía del director, que de nuevo Evelyne en las nubes parece tener un deseo personal de encontrar una forma fílmica para sus propios pensamientos y reflexiones.

Y eso parece depender nuevamente de un contexto humano alejado -y en fuga- de los ritmos de la ciudad, a elecciones musicales no triviales en la frontera con elementos inespecíficos y repetitivos (además de las vacas, debe también la música mismo y los músicos siendo la pasión del director). Una construcción muy estudiada y bien acabada, que a veces pierde su fluidez, cuando se intercalan personajes y acciones menos naturales que el lugar elegido -a la sombra de la maravillosa Pietra di Bismantova que domina muchos planos- y el uso constante del dialecto. , lo que no mejora la situación.

Espero que hayas disfrutado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Trending