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La sonrisa de Mona Lisa: una revisión de la película con Julia Roberts

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Sonrisa de Mona Lisa Es una película de 2003 dirigida por mike newell y con protagonistas Julia Roberts (Katharine Ann Watson) Kirsten Dunst (Betty), julia estilos (Juana), maggie gyllenhaal (Giselle), Dominica Oeste (factura) e marcia gay endurecerse (Nancy).
Sonrisa de Mona Lisa, la trama
1953: Katherine Watson es la nueva profesora de Historia del Arte en el famoso Wellesley College, que prepara a las niñas en los Estados Unidos después de la guerra cuando muchas mujeres fueron enviadas a casa después de trabajar en fábricas y oficinas durante la Segunda Guerra Mundial. el fin último del matrimonio y la maternidad. Katherine, criada para estudiar desde su entorno de clase trabajadora, soltera a los 36 años a una edad en la que esto es intolerable, inconformista, se enfrenta a alumnos inteligentes pero a veces aburridos, y se las arregla para ganarse su respeto de todos modos, especialmente el respeto de Betty, que entiende después. matrimonio infeliz cuánto más hay en la vida por descubrir y hacer. Katherine seguirá entonces su propio camino, dejando en esas chicas y sus compañeras, tanto infelices como felices, un recuerdo que, quizás, cambie sus vidas.
Sonrisa de Mona Lisa, el análisis
mike newell trata temas femeninos y feministas en esta película, eligiendo un momento importante en la historia de las mujeres, cuando los años cincuenta crearon un remanso para muchas de ellas, con su apoyo (un emblema y hasta un poco de enfriamiento en las palabras sobre las que Seonán rechaza la idea. ir a Harvard a casarse), pero detrás de la cual surgieron viejos y nuevos fantasmas, como la autorrealización y también el fracaso creciente de muchos matrimonios y uniones.
ex novia de america Julia Roberts enfrentar otro papel desafiante, aunque diferente al de Erin Brockovichpor las mujeres representantes de muchas profesoras de colegios y universidades, que a partir de los años 50 crearon la generación de mujeres nacidas del feminismo, en contraste con mi colega Nancy, una destacada marcia gay endurecerseuna profesora de economía doméstica ultraconformista, incapaz de procesar el fracaso de su matrimonio.
En el reparto no faltan una serie de promesas del cine de futuro en los papeles de estudiantes y si julia estilos luego se dedicó sobre todo a la comedia sentimental y ginnifer goodwin ella era la estrella de la increíble serie hace mucho tiempoel éxito alcanzado por Kirsten Dunstpalma en Cannes para melancolía de Lars von Trier después de una carrera que comenzó siendo un niño, y de maggie gyllenhaaldesde entonces siempre especializándose en los roles de mujeres fuertes y emancipadas, quizás de la época, por ejemplo la sufragista victoriana en el reciente histeria.
Sonrisa de Mona Lisa consigue ser un canto a la autorrealización de la mujer ya seguir su corazón, alejándose del conformismo social, descubriendo lo que hay fuera, en público o en privado, a través de la cultura o las emociones. No es la primera película que habla de la escuela, pero es una de las pocas que lo hace del lado de las chicas, por así decirlo. Elena Gianini Belottide las mujeres, e incluso si la acción se desarrolla en una era a menudo idealizada como los años cincuenta, los temas pueden seguir siendo los mismos hoy en día, en un mundo donde la crisis económica exige que se sacrifiquen los deseos y que sean las mujeres las que finalmente paguen . la mayor carga.
Nota de color: Diana Chapman Walsh, director de Wellesley durante la realización de la película y ex alumno en la década de 1960, dijo que la situación en la universidad todavía no era tan opresiva y proporcionada como se muestra en la película. Pero, ya sabes, los pequeños contrastes son buenos para una trama interesante, especialmente cuando la incoherencia proviene del profesor y los alumnos son rivales.
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Kill Bill volumen 1 y volumen 2 (díptico), las películas de culto de Quentin Tarantino

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Kill Bill – volúmenes I y II Son las películas de culto de 2003 y 2004 con Quentin Tarantino con Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen, Vivica A. Fox, Lucy Liu Y Samuel L. Jackson.
La película se abre con el siguiente subtítulo: «La venganza es un plato que se sirve frío». Una novia embarazada (Uma Thurman) resulta gravemente herida en una iglesia el día de su boda. Antes de que le disparen en la cabeza, le dice a su torturador, un tal Bill (David Carradine), que es el niño que está embarazada. Así que la perdona.
Algún tiempo después, la mujer encuentra a una tal Vernita Green (Vivica A. Fox) en su casa y comienza una sangrienta pelea entre los dos, que se suspende cuando la hija de ese hombre regresa de la escuela. Surgirá de su diálogo que las dos mujeres son miembros del Deadly Viper Assassination Squad, un equipo de asesinos de élite dirigido por Bill. Fue este equipo, dirigido por Bill, quien la atacó durante su boda.
Logra matar a la mujer Vernita, eliminándola de una lista. Una señal que coincide con el subtítulo inicial, lo que nos lleva a entender que la mujer quiere matar a toda la pandilla.
A partir de aquí comienza una larga serie de peleas violentas y atractivas, con largos flashbacks entre ellas que arrojan cada vez más claridad sobre la historia. Una historia larguísima, tanto que se ha dividido en dos partes de 110 minutos cada una, estrenadas en cines en 2003 y 2004. No solo eso, la tercera parte también está prevista para 2014, con la novia lista de nuevo para la batalla. diez. años después de la muerte de Bill.
Descargar Kill Bill Volumen 1 y Volumen 2
Esta vez Quentin Tarantino lo hizo muy grande. Eso sí, en su carrera nos regaló películas complejas, violentas a la enésima potencia, cautivadoras, inspiradoras, llenas de citas cinematográficas de su amor, entre otras cosas, por el cine de Sergio Leone. A lo largo de su carrera, Tarantino a menudo se refirió a la obra maestra, tal vez lográndolo con su último largometraje: Inglourious Basterds, una reinterpretación fantástica del fin del nazismo.
matar a bill pero se corre el riesgo de que se cuente entre las obras maestras de Quentin que deben perderse, quizás porque la historia es demasiado larga, no alcanza para dividir la película en dos partes. De hecho, la primera parte no es autosuficiente, lo que hace que el espectador tenga que seguir también la segunda parte. El fallo final de secuencias dilatadas, excesiva focalización. El ritmo general de la película en esta segunda parte es mucho más lento que en la primera. Y así aquí, si este último puede considerarse una obra maestra, este último tiende a desahogarse, provocando que la película pierda una «estrella» en los ratings.
Sin embargo, es justo decir qué características hacen dinero matar a bill una potencial obra maestra. Tarantino dirige un elenco de primera clase, dando a cada personaje el lugar que le corresponde en la historia. El elenco incluye, además de Uma Thurmantambién David Carradine, Daryl Hannah, el fiel Michael Madsen, Vivica A. Fox, Lucy Liu y Samuel L. Jackson.
La parte técnica de la dirección también es perfecta. Ni una toma fuera de lugar, ni un desafortunado movimiento de cámara. Kill Bill se acerca formalmente a la perfección. Los años ya han permitido perfeccionar una excelente técnica.
La brillantez de Tarantino también queda patente en la atención del director-espectador a las corrientes cinematográficas que más dinamismo han mostrado en los últimos años, principalmente la animación. Una auténtica película dentro de una película, los veinte minutos firmados por IG Production, que narran la trágica juventud de una de las futuras víctimas de la rubia protagonista, en este caso la bizca Lucy Liu, asesinos de Yakuza, representan una rara joya de intensidad emocional y profundidad dramática. Las secuencias de animación house japonesa, además de ser un muy feliz ejemplo de corrupción metacinematográfica, muestran la madurez alcanzada por un medio expresivo, que con demasiada frecuencia es maltratado por el cine «tradicional».
La banda sonora también es excelente, desde melodías de baile de los 70 hasta motivos tradicionales japoneses, que terminan en suaves baladas de blues. La vuelta al mundo en una veintena de piezas que componen un cuadro fecundo como el que lo acompaña ficción de la pulpa hace diez años.
En definitiva, tras los anteriores Cuatro habitaciones y Jackie Brownlo que asustó a la mayoría de la gente de la adaptación de Tarantino y la satisfacción creativa con el éxito de las dos primeras películas (Reservoir Dogs y Pulp Fiction), con Kill Bill Tarantino muestra toda su creatividad y su talento en la sala de control superándose incluso a sí mismo.
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La gran belleza: 10 cosas que no sabías de la película

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la asombrosa belleza es una de las películas marcadas en la historia del cine italiano y mundial, capaz de atraer a todo el mundo con el trasfondo de Roma, los temas abordados y las interpretaciones de los grandes actores.
Si en cada actor sí Tony Servillohay un director paolo sorrentino en estado de gracia, con su estilo maduro capaz de llamar la atención de América, tanto que incluso ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Así que aquí hay diez cosas que saben sobre La Gran Belleza.
La pelicula la gran belleza
1. Flaubert inspiró la película. Una de las motivaciones de paolo sorrentino para la película fue la famosa afirmación de Flaubert de que quería escribir una novela sobre cualquier cosa. Sorrentino dijo “No se refería en absoluto a los rumores ni a los chismes, a las miles de maneras en que perdemos el tiempo, las cosas que nos divierten o nos deleitan, pero que son tan breves que nos hacen cuestionar el sentido de la vida. «Nada» es toda la vida de muchas personas.
2. Podría tener otro título. En una entrevista en Radio 2, Paolo Sorrentino admitió que, en un momento determinado de la producción, pensó en titular la película El aparato humano. Este es también el título de la novela de ficción escrita por el protagonista de la película, Jep Gambardella, interpretado por Toni Servillo.
3. Está inspirado en una novela de André Breton. En la película, durante una conversación, Jep dice: “¿Quién soy yo? Hay una novela que empieza así”. En esta novela no aparece otra que Nadja de Gales y la parte central de la película, que trata sobre la relación entre Jep y Ramona, está muy relacionada con esta novela.
Juego La Gran Belleza
4. Las oportunidades perdidas. la asombrosa belleza ambientada en la Roma estival que se concede a los turistas, cuando la ciudad está en su punto más bello. Jep tiene sesenta y cinco años y todavía disfruta de su encanto magnético innato que no muestra signos de disminuir, viviendo en la mundanalidad de la alta sociedad romana, que consiste en relaciones inconsistentes y oportunidades humanas reales perdidas.
5. El desfile de la humanidad vacía. Jep es un periodista establecido que se ve a sí mismo en interminables desfiles de hombres y mujeres vacíos, todos distraídos por el entretenimiento abstracto. Y si Jep muestra a Roma, Roma muestra a Jep: ella está allí, hermosa e inmóvil, lista para mirar a los demás con indiferencia, como si fuera una diva muerta.
Extractos de La gran belleza
6. Generador de frases icónicas. la asombrosa belleza es una película que está destinada a seguir siendo un culto a lo largo de los años, gracias también a sus memorables frases. Aquí hay unos ejemplos:
- El descubrimiento más consistente que hice unos días después de cumplir sesenta y cinco años es que ya no puedo perder el tiempo haciendo cosas que no tengo ganas de hacer. (Jep Gambardella)
- Cuando llegué a Roma a los 26 años, caí bastante pronto, casi sin darme cuenta, en lo que podría definirse como un «vórtice de mundanalidad». Pero yo no quería ser sólo mundano. Quería ser el rey de los mundanos. Solo quería ir a fiestas. Quería tener el poder para hacerlos fracasar. (Jep Gambardella)
- Pero, ¿qué tienes contra la nostalgia? Es el único entretenimiento que queda para aquellos que no confían en el futuro. (romano)
- Cuando era niño, mis amigos siempre daban la misma respuesta a esta pregunta: «La fessa». Por otro lado, respondí: “El olor de las casas de los viejos”. La pregunta era: «¿Qué es lo que realmente disfrutas más en la vida?» Estaba destinado a la sensibilidad. Estaba destinado a ser escritor. Estaba destinado a ser Jep Gambardella.Jep Gambardella)
- El viaje que se nos propone es un viaje completamente imaginario: esta es su fuerza, va de la vida a la muerte. Hombres, bestias, ciudades y cosas: todo está inventado.
Juego La Gran Belleza
7. Para Servillo, el guión apareció «por casualidad». Tony Servillo y Paolo Sorrentino son muy buenos amigos en la vida real, así como en el mundo laboral. Los dos parecen tener la costumbre de ofrecer nuevos guiones en los momentos más inverosímiles y también les pasó a la asombrosa bellezacuando Sorrentino lo llamó a quemarropa para decirle que leyera el guión que acababa de escribir.
La gran belleza versión completa.
8. La versión completa tiene 30 minutos extra. Cuando salió en el cine la asombrosa belleza, su tiempo total de ejecución fue de 142 minutos. Tres años después de su estreno, y dos años después de los Oscar, Nexo Digital distribuyó la versión completa de la película durante tres días, con una duración total de 172 minutos.
9. Hay escenas cortadas. En la versión distribuida de la película, las escenas con los actores Julio Brogi Y Fiametta Baralla corte, tanto es así que se incluyeron agradecimientos en los créditos finales. Sin embargo, estas escenas se pueden ver en la versión íntegra.
La gran belleza online
10. La película está disponible en streaming digital. Cualquiera que quiera ver la película o volver a verla por primera vez puede hacerlo gracias a las plataformas digitales legales Rakuten TV, Chili, Tim Vision, que también ofrecen la oportunidad de ver la versión original.
Fuentes: IMDb, Los New York Times, aforismos
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El mirlo macho: una crítica cinematográfica de Lando Buzzanca

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Italia a principios de los años 70 había vuelto a los atractivos puntos de atracción puestos a disposición por el rápido y enorme auge económico que tuvo lugar en los años 50 – 60, cambiando los contornos culturales y los rituales sociales de las personas que siempre habían estado ancladas a las tradiciones y sus siglos. . -viejas raíces.
Los italianos se encontraron en medio de un profundo cambio que tenía que ver sobre todo con sus hábitos sexuales: los hábitos habían cambiado para entonces, pero los hombres y mujeres «italianos» aún no podían adaptarse a estas innovaciones que habían llegado incluso después de colonizar el dentro de sus dormitorios.
El mirlo macho, la película
campanario de pascua, sutil autor de historietas, decide en 1971 adaptar una novela con Luciano Bianciardi (intelectual que Lizzani ya inspiro su La vida agrícola Y que, a su vez, fomentará el pueblo de pablo en la creación del carácter de Fantozzi), con derecho Complejo Loth.
En la transición al cine, el protagonista se convierte en un violonchelista de marcadas características masculinas Lando Buzzanca, intérprete del intermediario con el nombre altisonante de Niccolò Vivaldi. Niccolò tiene un gran problema, que le crea un complejo de inferioridad incapacitante: nadie parece recordarlo, desde su director, pasando por sus colegas, hasta su hermosa esposa, modesta y modesta, que interpretó al difunto. laura antonelli.
Pero un buen día, justo cuando va con su mujer a conseguir lodo termal, espiándola en secreto y viendo cómo le revela su revelación al médico, se da cuenta de que se siente completamente hombre, realizado y seguro de sí mismo, pero sólo cuando hay otros. admirar a su esposa Constanza. Así que decide abandonarse a una espiral -sin salida- de sexo, fetichismo y voyeurismo desde el lado grotesco.
El mirlo macho es un «ensayo» cinéfilo sobre la caída del mito del hombre italiano, el canto del cisne de Gaile (a citar Vitaliano Brancati) en peligro por la modernidad, que pone a prueba el mito de la pasión del hombre italiano y reescribe el paradigma del clásico «los italianos lo hacen mejor», subvirtiéndolo en el mismo momento en que se crea el personaje de Niccolò, complicado. un hombre que solo puede vivir y existir porque está casado con una mujer hermosa y otros hombres como él lo observan de cerca.
Campanile reescribe, y el Vivaldi italiano medio (nombre de presagio arraigado en la virtud y la tradición cultural italiana) como un nuevo Zeno Cosini de la pluma inspirada de Suabia: buscando su lugar ideal en un mundo ruidoso dominado por la modernización (ver la introducción de la cámara como… «juguete sexual» para darle vida a la menaje de la pareja) convertida en una obsesión, hasta el punto de desdibujar los límites entre la fantasía secreta y la realidad, personal y privada, que emerge también en la pantalla gracias a las ideas de los directores de Campanile y al efecto «caleidoscopio» que introduce en algunos capas importantes, útiles para analizar – en profundidad – los deseos y pasiones secretas de Italia inmortalizadas en el cambio.
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