Connect with us

Approfondimenti

La historia social con estilo: Matteo Garrone

Published

on

Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso post. Que lo disfrutes!

Matteo Garrone en el plató de la película

La noticia oficial solo aparecerá el 19 de abril, pero parece que la última película de Matteo Garrone, Big House, se encamina hacia la selección oficial del 65º Festival de Cannes. El director italiano, que saltó a la fama gracias a Gomorra y que ya fue galardonado con el Gran Premio Especial del Jurado en 2008, ha elegido el mito de los reality shows y cómo afectan a la vida de determinadas personas como tema de sus últimas películas. . La elección de este tema, fenómeno típico de la vida contemporánea, confirma el interés de Garrone por el tejido social y material en el que vivimos y su necesidad de ver situaciones reales y concretas.

El director, nacido en 1968, ya ha mostrado un fuerte interés por las dinámicas sociales desde su debut, acompañado de un peculiar estilo de hacer cine. De hecho, tras graduarse en la Escuela de Arte en 1986, se dedicó durante muchos años a la pintura en solitario, por lo que aprendió el poder de las imágenes y su fuerza antes de adentrarse en el mundo de las grandes pantallas.

El debut de Garrone como director, en 1996, no pasó desapercibido: con el cortometraje Silueta ganó el Festival Sacher organizado por Moretti y, al año siguiente, pudo rodar su primer largometraje, Terra di Mezzo. Esta película, que se divide en tres partes, cuenta tres historias de inmigración (una de ellas extraída del cortometraje Silhouette) ambientadas en la ciudad de Roma y que ya brevemente tiene ese estilo particular, la fusión entre ficción y documental, historia y la fuerza de la imagen real, que seguirá a Garrone a lo largo de su filmografía.

En los años 1997/1998 realizó dos documentales: el primero en Nueva York, Bienvenido espiritu santo y el segundo en Nápoles, Oreste Pipolo, fotógrafo de bodas. 1998 fue un año sumamente productivo para el director, ya que primero firmó, junto con Massimo Gaudioso y Fabio Nunziata, el cortometraje Un caso de fuerza mayor y luego, en solitario, su segundo largometraje, Ospiti, estrenado en la actualidad en la Mostra d ‘Arte. Películas de Venecia. Esta película, que cuenta la historia de dos chicos escoceses recién llegados a Roma, aborda el tema de la inmigración desde un punto de vista original y continúa la tendencia iniciada por Terra di Mezzo: el rodaje parece casi un programa informativo, la hombro. la cámara y la realidad interfieren en la historia de una manera demasiado retorcida, por la ubicación real y el sonido en vivo, y por el uso de actores no profesionales. Para Garrone, el cine no es necesariamente sólo entretenimiento, sino un medio de encuentro con la realidad. Un medio fuerte que, gracias a las imágenes, no puede negar tantas dinámicas determinadas, sino denunciarlas, expresarlas y casi superarlas a través de imágenes.

Puedes leer también
Annabelle 2: Creación en DVD y Blu-ray

Su estilo, que surge de la hábil combinación de elementos de pura improvisación y una cuidadosa investigación formal, no se parece a ningún otro y alcanza la madurez en su tercer largometraje, Estate Romana. Esta película, una ficción muy cercana al género de la comedia, está rodada en clave documental y tiene como eje narrativo a la ciudad de Roma esperando el Jubileo. Roma no sólo fue plegada y derribada por obras y edificios en construcción, sino sobre todo transitada por excéntricos protagonistas que vuelven a testimoniar el desasosiego existencial del que Garrone hablaba en sus anteriores películas.

Además, su forma de concebir la tipografía y la originalidad típica del autodidacta en las producciones son muy particulares: su empresa es siempre numéricamente reducida, casi una familia, muchas veces es el maquinista, precisamente en su necesidad por tanto de captar los momentos. . de la realidad que entra en la ficción, para estar seguro de poder aislar el mundo real en la interpretación del actor. Sin embargo, hasta ahora, las películas de Garrone no han sido populares entre el público. De hecho, su nombre solo se difunde entre la crítica y dentro de los festivales.

El punto de inflexión en su carrera llegó recién en 2002, cuando El Embalsamador, que también estuvo presente en Cannes, ganó el David di Donatello al mejor guión. Esta película, dirigida por Fandango Domenico Procacci, dibuja un ambiguo triángulo de perdedores, individuos aislados y borderline, que luchan entre sí a través de la relación a tres bandas que se desarrolla entre un taxidermista enano, su asistente y su novia. y una profunda conexión emocional. El noir de Garrone, a pesar del considerable presupuesto propuesto por la productora, mantiene la fe en su estilo original: se dejan de lado todos los adornos y enriquecimientos, la atención al flujo de la realidad sigue en primer plano, así como la investigación formal. Lo que le interesa al director es revelar el equilibrio esencial entre la realidad y la abstracción pictórica.

Puedes leer también
Mentiras inocentes: Reseña de Tom Cruise

Esta tendencia estilística continuó en 2004 con el estreno en cines de Primo Amore, en competición en la 54ª edición de la Berlinale, una dramática historia de un orfebre que somete a su novia a una estricta dieta para acercarse lo más posible a su modelo de mujer ideal. . . Una loca y perversa historia de amor que Garrone intenta registrar con objetividad, suspendiendo todo juicio. Esta película, como las anteriores, no quiere ser una negación social. De hecho, a pesar de tener personajes enfermizos y obsesivos sobre el escenario, el director siempre indica que quieren mantenerse al margen de sus asuntos. Garrone no juzga, no da certezas ni respuestas, sino que hace una búsqueda constante entre los pliegues del alma humana.

Investigación que finalmente tuvo éxito de público con Gomorra en 2008. La película, que toma su título y tema del libro del mismo nombre de Roberto Saviano, en realidad no intenta dar cuenta de los complejos acontecimientos de la Camorra napolitana, pero sigue, con el entorno habitual del Garrone típico, una historia de cinco sujetos, cinco personajes inmersos en el crimen habitual que lleva sus vidas. Aquí tampoco se recrean los escenarios y el director da cuenta de la atmósfera laberíntica de la Vele di Scampia rodando en el interior del edificio, siguiendo a los protagonistas con la cámara al hombro intentando estar lo más cerca posible de ellos sin poder , sin emabargo. comprometerse en su psicología, en sus cabezas, trae de vuelta el horror diario sin florituras, sin explicaciones fáciles.

La película, ganadora en Cannes y ganadora en los cines italianos, además del mérito de negar las insoportables condiciones de vida impuestas por la Camorra a una parte de la población napolitana, tiene la ventaja de que Matteo Garrone triunfa después de diez años. de una carrera De hecho, personajes de su calidad no solo garantizan una revalorización del cine italiano en el extranjero, sino que abren el camino para una nueva poesía cinematográfica, capaz de aunar investigación estilística y sustancia narrativa.

Puedes leer también
Bros: crítica de la película de Nicholas Stoller y Billy Eichner

Espero que te haya parecido bien el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Approfondimenti

Bajo el agua: todo lo que necesitas saber sobre la película de terror de ciencia ficción con Kristen Stewart

Published

on

[email protected]! Mi nombre es Diego León y aquí estoy de nuevo con otro genial post. A disfrutar!

Es alarmante lo poco que sabemos sobre lo que se encuentra en los océanos y en sus fondos. Se estima que el 95% de estos aún están sin explorar, dejando espacio para teorías y fantasías, excelente combustible para historias que permiten descubrir lo que permanece como un misterio. Más que las muchas historias que recomiendo sobre las posibles maravillas que ofrece el mundo submarino, las dedicadas al terror de estos lugares y lo que pueden esconder tienen cierto interés. En 2020, una nueva película llegó a los cines para sugerir tal escenario: bajo el agua.

Condujo Guillermo Eubank, la película se enmarca en esa línea de trabajo que conecta fenómenos que van más allá de la concepción humana con los misterios del abismo. Empezando por un clásico del género como Serie 20,000 bajo el mar (1954), hasta títulos como la obra maestra de Conradh na Gaeilge James Cameron El abuso (1989), pasando por Profunda estrella seis (1989), Leviatán (1989) o Pelota (1998), con Dustin Hoffman, este subgénero que combina ciencia ficción y terror, incluso en los resultados más pobres, siempre es muy concurrido, porque ofrece monstruosidades y suspenso tratando de satisfacer la curiosidad de todos. En particular, sin embargo, bajo el agua que está muy inspirado en extraterrestres Y extraterrestres – Choque final.

Sin embargo, a pesar de contar con un elenco de actores famosos y una de las criaturas más complejas jamás concebidas, la película fue un fracaso en términos de taquilla. Fue parcialmente retenido por el inicio de la pandemia, por lo que transcurrió en silencio. Para los amantes del género, sin embargo, es un título para recuperarse por completo. Sin embargo, antes de comenzar a ver la película, sin duda será útil abordar algunos de los principales problemas que la rodean. Continuando aquí en la lectura será posible encontrar más detalles respecto a la trama y el elenco de actores. Por último, también se enumerarán las principales plataformas de streaming que cuentan con la película en su catálogo.

Puedes leer también
Momentos de felicidad insignificante: libro, argumento y reparto de la película

La trama y el elenco bajo el agua

Ambientada en 2050, la historia tiene lugar en una plataforma de perforación ubicada en el fondo de la Fosa de las Marianas, la depresión oceánica más profunda del mundo. estos son los ingenieros mecanicos precio de noraCapitán Lucienel biólogo emilyel ingeniero Liam e investigadores Rodrigo Y Pablo, comprometida con la búsqueda de nuevos recursos para el planeta. Sin embargo, un terremoto repentino destruye secciones enteras, lo que hace que la planta sea peligrosa. Luego, el grupo decide caminar por el fondo del océano para llegar a otra estación cercana. Sin embargo, parece que el terremoto ha despertado algo muy antiguo y aterrador: una criatura monstruosa que los rodea y está lista para atacar.

Para interpretar a la protagonista Norah Price es la actriz Kristen Stewart. esto no era parte película de supervivencia antes y describió la experiencia como bastante difícil, debido al frío, la larga producción y el pesado vestuario. De hecho, cada traje de buceo pesaba unos 64 kilogramos. Además, la actriz admitió que no es muy buena nadadora, al igual que el resto del equipo, aparte de vicente cassel, más consciente que sus compañeros de lo que les esperaba. El actor francés aparece en la película como el Capitán Lucien. Luego actúan en la película. mamudou athie como Rodrigo, molinero En Polonia, jessica henwick en esos Emily y Seán Ó Gallchoir Jr. en Liam.

Monstruo lanzado bajo el agua

Cthulhu, un monstruo bajo el agua

Durante la película, por supuesto, el monstruo que amenaza a los protagonistas cobra gran importancia. Originalmente, esto se describía en el guión como un gigante gigante, la legendaria criatura bíblica. Ya que en el momento de la producción de la película todo iba adquiriendo una atmósfera más misteriosa y cercana al horror cósmico que describía. hp lovecraft en sus obras, el director decidió sustituir a la criatura por la mítica Cthulhu. El director William Eubank confirmó más tarde en una entrevista que el monstruo marino que se ve en la película es, a todos los efectos, el Cthulhu de Lovecraft. Esta criatura solo se muestra realmente en el juego final, cuando el terror hacia ella es máximo.

Puedes leer también
Annabelle 2: Creación en DVD y Blu-ray

El Cthulhu de eso bajo el agua conserva la mayoría de las características ahora icónicas de la criatura de Lovecraft. Este es tan grande como una montaña, tiene una parte superior del cuerpo grotesca, vagamente humanoide (parte inferior del cuerpo invisible) y una cabeza con rasgos de pulpo. Tiene un cráneo alargado con cuatro ojos, un mentón cubierto por una barba de tentáculos, y una melena que muestra muchas filas de dientes y dientes, y una mandíbula inferior que parece estar partida en dos. Hay protuberancias alrededor de su cuerpo que parecen alas demacradas como huesos. Eubank también dijo que esta criatura es más que Godzilla y cualquier otro monstruo que haya aparecido alguna vez en una película.

En cuanto al origen de este monstruo, estos no se aclaran oficialmente en la película, pero en varias entrevistas el director indicó que la actividad de excavar el fondo del océano para recuperar materias primas pudo haber abierto una puerta a un hogar subterráneo de estos. criaturas monstruosas, que han vivido debajo de nosotros durante siglos. Desde ese punto de vista, parece, por tanto, que la película está proponiendo un mensaje ecológico, contra la explotación de la tierra por parte del hombre. Pero bajo el agua no descansa demasiado en ese aspecto, centrándose en ser una película de terror de ciencia ficción con la tarea principal de entretener y asustar a la audiencia.

seguidor de bajo el agua y donde ver la pelicula en streaming y en tv

Puedes disfrutarlo bajo el agua gracias a su presencia en algunas de las plataformas de transmisión más populares en la web en la actualidad. De hecho, está disponible en los catálogos de Conradh na Gaeilge. Google Play, Infinito+, Disney+ y Amazon Prime Vídeo. Para verlo, una vez elegida la plataforma de referencia, basta con alquilar la película individual o pagar un abono con abono general. Así podrás verlo con total comodidad y con la mejor calidad de vídeo. La película también está presente en la programación televisiva de viernes 31 de marzo en 21:15 en el canal Italia 2.

Puedes leer también
Bros: crítica de la película de Nicholas Stoller y Billy Eichner

Fuente: IMDb, Guillermo Eubank, Sangre repugnante


Espero que hayas disfrutado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!

Continue Reading

Approfondimenti

Misión: Imposible – Fallout: argumento, reparto y secuela de la película protagonizada por Tom Cruise

Published

on

[email protected]! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro brillante post. Que lo disfrutes!

Desde que el personaje de Ethan Hunt llegó a los cines en 1996, se ha establecido instantáneamente como uno de los agentes especiales más icónicos y queridos del cine. Más de veinte años después, el personaje sigue siendo el protagonista principal de películas que han sido un éxito de crítica y público. En 2018, la sexta película de la serie, titulada Misión: Imposible – Fallout (aquí está la reseña), dirigida por cristobal mcquarrieel autor del anterior ya Misión: Imposible – Nación rebelde. El protagonista como Hunt es siempre el actor. tom cruceroque reúne a viejos conocidos y nuevos miembros del elenco.

Debido a la gran colección en el capítulo anterior, Paramount anunció de inmediato que se realizó la sexta película de la serie, centrada en una nueva amenaza terrorista contra la que Hunt tendrá que luchar. Nuevamente, la película usó locaciones internacionales, moviéndose de París a Londres, de Abu Dhabi a Noruega, y nuevamente el interés en la película fue alto y claro. La película no solo fue elogiada por la crítica, que señaló que era una de las mejores de la saga, también gracias a las grandes escenas de acción, sino que también se consagró como un gran éxito de taquilla.

Al entrar en la sala, de hecho, Misión: Imposible – Fallout recaudó unos buenos 791 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de unos 178. Como resultado de esto fue la película más rentable de toda la saga, lo que inspiró la creación de otros capítulos. Sin embargo, antes de lanzarse a este video, puede ser útil conocer algunos detalles relacionados con el título, muchos de los cuales están relacionados con el elenco de actores y sus logros en términos de participación en la película. Continúa leyendo para enterarte de todo esto así como las plataformas donde se podrá encontrar la película en streaming.

Puedes leer también
Bros: crítica de la película de Nicholas Stoller y Billy Eichner

Misión: Imposible – Fallout: la trama de la película

Dos años después de los hechos de la película anterior, de las cenizas de la organización el sindicato un nuevo grupo terrorista llamado de los Apóstoles. Estos logran apoderarse de un preciado núcleo de plutonio. El agente quiere evitar esto. caza ethan y sus colegas benji dunn Y lutero stickwell. Sin embargo, su intento se esfuma, lo que obliga a Hunt a formar equipo con un supervisor designado de la CIA. caminante de agosto. Para ambos, la cacería de terroristas ya ha comenzado, antes de que puedan usar lo que han encontrado para propósitos potencialmente mortales.

De camino a París, Hunt y Walker descubren un trato de plutonio, negociado por un peligroso asesino conocido como ventana blanca. Sin embargo, el evento terminará en tragedia y Hunt tendrá que huir para evitar la muerte. Pronto, el agente se dará cuenta de que no puede confiar en aquellos que dicen ser sus aliados, mientras se embarca en una lucha en solitario para mantener el equilibrio global.

Misión Imposible - Reparto de Fallout

Misión: Imposible – Fallout: la película fue echada

Otra vez el actor tom crucero reanude su papel como Agente Hunt. Por sexta vez, Cruise decidió crear secuencias más complejas y peligrosas, pero hacerlo todo él mismo sin recurrir al uso de dobles. En concreto, la intérprete llevaba más de un año practicando tomando clases de vuelo para poder pilotar personalmente el helicóptero destinado a una secuencia de persecución. Luego, el actor saltó varias veces de un avión con un paracaídas, negándose a volver a colocarlo. Junto a él, en el papel de August Walker, el actor es en cambio Harry Cavill. Este dijo que estaba impresionado con la preparación física requerida, alegando que tenía que entrenar porque ni siquiera necesitaba el papel de Superman.

Puedes leer también
Mulan, una revisión del live action de Disney dirigida por Niki Caro

Ving Rhamés retoma el personaje de Luther Stickell, reiterando que es el único actor además de Cruise que ha participado en todas las películas de la saga. En el papel de Benji Dunn hay un centro. Simón Peggquien luego dijo que había logrado una forma física que nunca antes había visto para poder hacer personalmente lo que estaba previsto para su personaje. rebeca ferguson Vuelve al papel de Ilsa Faust, sean harris en el de Solomon Lane, mientras Alec Baldwin es Alan Huntley. Las nuevas entradas se envían a Ángela Bassett como Erica Sloane, directora de la CIA, y su vanessa Kirby como Viuda Blanca. Esto último fue deseado expresamente por Cruise, quien declaró que se sintió atraído por el talento de la actriz tras verla en acción en la serie. La corona.

Misión: Imposible – Fallout: las secuelas, el tráiler y dónde ver la película en streaming y en TV

Debido al enorme éxito de la película, el director McQuarrie y Cruise confirmaron de inmediato la creación de dos nuevas secuelas de la saga. Con esto, la saga de Misión imposible esto dará como resultado un total de ocho capítulos. Misión: Imposible – Tiempo a estima – Primera parte la séptima entrega de la saga ya se espera en los cines para 13 de julio de 2023a pesar de Misión: Imposible – Tiempo a estima – Segunda partetambién será similar a la última, en cambio, se ha fijado una fecha de lanzamiento en 28 de junio de 2024. Estos dos nuevos capítulos son muy esperados, sobre todo para descubrir lo que Cruise y el director han logrado ambiciosamente esta vez, en cuanto a escenas completas y los atrevidos trucos individuales con los que el actor siempre nos sorprende.

Puedes leer también
Iron Man: cosas que no sabías de la película con Robert Downey Jr.

A la espera de ver las novedades de la saga, los fans podrán disfrutar Misión: Imposible – Fallout gracias a su presencia en algunas de las plataformas de transmisión más populares en la web en la actualidad. De hecho, está disponible en los catálogos de Conradh na Gaeilge. Rakuten TV, Chili Cinema, Google Play, Infinity, Apple iTunes, Netflix, Tim Vision y Amazon Prime Video. Para verlo, una vez elegida la plataforma de referencia, basta con alquilar la película individual o pagar un abono con abono general. Así podrás verlo con total comodidad y con la mejor calidad de vídeo. La película también está presente en la programación televisiva de viernes 31 de marzo en 21:20 en el canal Italia 1 .

Fuente: IMDb

Espero que te haya parecido bien el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Approfondimenti

Avatar: The Way of Water, una explicación del final de la película

Published

on

[email protected]! Me llamo Diego León y aquí estoy una vez más con otro genial post. A disfrutar!

Avatar: El camino del agua obtuvo, en cualquier medida, un gran éxito en el cine. James Cameron se necesitaron trece años para hacer la secuela avatares de 2009, y esos mayores tiempos de producción valieron la pena.

Hay tanto contenido narrativo y visual condensado en tres horas, que cameron fácilmente podría dividir la historia de The Waterway en varios capítulos. Así que, si te fuiste del cine sintiéndote abrumado, este artículo en el que resumimos los principales hechos Avatar: El camino del agua y te explicamos todo lo que sucedió durante el explosivo final de la película, depende totalmente de ti.

8¿Qué hicieron Jake y Neytiri?

Avatar 2: el canal

(CD): Jake Sully y Neytiri en AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA de 20th Century Studios. Foto cortesía de 20th Century Studios. © 2022 Estudios del siglo XX. Reservados todos los derechos.

Al final de la primera avatares, jake sully (Sam Worthington) me ayuda na’vi para derrotar a las fuerzas militares del Coronel Milla con curvas (Esteban Lang). Después de su victoria, yo na’vi Cazan a la mayoría de la gente de Pandora, permitiendo a los lugareños disfrutar de un nuevo período de paz en la luna celestial. En los quince años posteriores a los acontecimientos de Conradh na Gaeilge avatares, Jacobo Y Neytiri (Zoe Saldaña) formar una familia, dando a luz a dos hijos – neteyam (halagadores jamie) Y Lo’ak (Gales Dalton) – e hija, pliegue (Jo-Li de Trinidad).

La pareja también aceptó Ciri (Sigourney Weaver), una niña que fue implantada misteriosamente en el útero del avatar desactivado del doctor Gracia (Tejedor). Finalmente, si Araña (champán champán), un niño nacido en Pandora y criado entre la cultura na’viquien desarrolló un profundo afecto por los hijos de Conradh na Gaeilge Jacobo Y Neytiri.

Puedes leer también
Bros: crítica de la película de Nicholas Stoller y Billy Eichner

Espero que hayas disfrutado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Trending