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Festen: análisis de secuencias

Muy buenas! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo post. Que lo disfrutes!
Festival (Dogme #1-Festen, Dan., Sve., 1998) la primera película rodada según los dictados del manifiesto del movimiento perro 95. La primera persona en unirse al movimiento, así como el director de la película en cuestión. Tomas Vinterberg y a otro signatario de la proclamación (llamado «voto de castidad») Lars von Trierestaba kristian levring Y Soren Kragh-Jacobsen.
Como es sabido, el manifiesto pretendía contrarrestar una cierta tendencia del cine que solemos definir como mainstream, renunciando a los efectos especiales, las inversiones de alto presupuesto, las luces, la música no diegética, etc…, que reacciona también al uso digital. tecnologías utilizadas en las películas de Hollywood y que representan otra propuesta para el uso de las nuevas tecnologías.
Pero uno no puede dejar de ser iconoclasta. Especialmente si eres el tipo de persona que haría películas con espejos retrovisores, o incluso sin espejos, simplemente andando en moto o cruzando la ciudad. (Enrico Ghezzi)
Al analizar aquí una secuencia fílmica, pretendo rastrear su afinidad técnica y lingüística con todo un conjunto de otros canales mediáticos que son histórica y lingüísticamente diferentes del cinematográfico en el sentido tradicional. De hecho, desde hace un tiempo asistimos a lo que algunos críticos y teóricos de los medios han definido de las más diversas formas como «corrupción», «hibridación», «cruce», «enmienda», etc… entre las lenguas. los medios como los conocemos históricamente y la nueva cara que están tomando en la era digital.
Como acertadamente señala Sanfilippo en su ensayo Mimesis a modo de ilustración, las primeras «películas dogmáticas» Festival e Idioti (Dogme #2-Idioterne, Dan., Sve., Fra., Ola., Ita., 1998) son espías de un nuevo curso de producción cinematográfica que «atestigua su poder mimético no a través de la ideología de la ilusión referencial sino imitar algunas prácticas diacríticas de los videos amateur”.
En este sentido, la operación de Vinterberg con Festen se configuraría como una búsqueda de una estrategia de imitación mimética, expresiva, distinta a la ilusión de referencia del cine clásico y del cine mainstream actual, que parece tener su propia contrapartida lingüística, precisamente. en las diversas prácticas actuales del vídeo amateur En este sentido, en primer lugar es necesario fijarse en la forma en que los directores firmantes del manifiesto se acercan al nuevo medio digital y, por tanto, a la cámara que han elegido.
Vintenberg utiliza cámaras de consumo en lugar de cámaras de prosumidor (y en este sentido su elección parecería, al menos en este aspecto, más radical que la de Von Trier, que utiliza una cámara analógica tradicional en su lugar para sus Idiotas, pero las lentes acaban siendo anamórficas). El resultado es una forma diferente de filmar, encuadrar, narrar. Von Trier se propone a sí mismo un nuevo término adecuado para definir las operaciones que realiza como operador: «punto», en lugar de «enmarcar».
La operación que le hizo Vinterberg a Festen
Se deja de lado la regularidad del découpage tradicional y la forma de disparar parece volverse más sensible a las tentaciones del azar. Me parece que una declaración de Godard vuelve sobre este punto, que vale la pena citar en su totalidad: “Hay aproximadamente dos tipos de cineastas. Los que andan cabizbajos por la calle y los que andan cabizbajos. Para ver lo que ocurre a su alrededor, los primeros se ven obligados a levantar la cabeza a menudo y de repente y girarla ahora hacia la izquierda y ahora hacia la derecha y captar una serie de miradas sobre lo que tienen ante sus ojos. Ellos ven. Los segundos no ven nada, miran, fijando su atención en el punto preciso que les interesa. Al rodar una película, los planos son primero aireados, fluidos (Rossellini), aquellos precisos al milímetro (Hitchcock). En el primero veremos un découpage sin duda diferente pero muy sensible a la tentación del azar (Welles), y en el segundo encontraremos movimientos de cámara no solo con una extraordinaria precisión en el estudio sino con el valor abstracto del movimiento en el espacio. . (Lang).”
Esto es similar a lo que podrían hacer quienes usan cámaras de video compactas o cualquier herramienta de video de consumo o amateur (hoy en día hasta los modelos de teléfonos celulares más avanzados). Un video amateur probablemente no piensa mucho en conseguir el encuadre o el decoupage correctos de acuerdo con las reglas de la gramática cinematográfica. En cambio, su atención se dirige de vez en cuando a este o aquel aspecto, a esta o aquella situación, de una manera más casual o impredecible.
Creo que Vinterberg es como los cineastas que caminan con la cabeza gacha. No parece preocuparse, como un cinéfilo aficionado, por la precisión de los planos, lo que ofrece un desacoplamiento diferente pero muy sensible a la tentación del azar. Paso ahora al análisis de una secuencia de la película que para mí es particularmente representativa de lo dicho.
La secuencia en la que Kristian, tras derrotar a su hermano Mikhael, regresa a la sala donde se celebra el sexagésimo cumpleaños de su padre, entre familiares y amigos, es de lo que acusó al progenitor por un mes -de abusar sexualmente de sí mismo y de su hermana (ahora ). suicidio) cuando eran niños, y ahora acusa con violencia a la madre de permanecer indiferente a los ataques de su marido a sus hijos.
Kristian regresa al hotel donde se lleva a cabo la celebración y se dirige decidida hacia el comedor. Un montaje paralelo nos muestra el viaje de Kristian y lo que sucede en el salón de celebraciones, donde su abuela está cantando una canción frente a los comensales. El momento en que Kristian regresa al hotel se filma con una cámara de mano extremadamente animada: la cámara ve el pomo de la puerta girado por Kristian desde arriba. Cuando entra, la cámara primero lo toma de frente, luego lo sigue, permitiendo una vista del ala. Cuando se abre la puerta hay un aumento significativo de la iluminación, tan fuerte (y tan brutalmente ilegal, sucia) que no podemos percibir claramente los contornos del entorno. Corto. Regresamos al comedor, donde la abuela de Kristian, vista en MF de pie desde atrás, está cantando frente al restaurante. A continuación se muestra un primer plano de la mujer de perfil. Después de otro corte, vemos a Kristian, disparado primero, al estilo Wellesiano, desde abajo y luego de espaldas a MF, caminando por los pasillos del hotel y abriendo las puertas que conducen al salón de recepción.
A esto le sigue otra toma PP del perfil de la abuela de Kristian, luego otra toma de Kristian desde atrás mientras abre la segunda puerta, una toma con una lente de distancia focal corta que distorsiona las líneas de la toma, luego otra toma de Kristian tomada desde abajo , y PP de su abuela en el comedor casi idéntico al anterior. En este punto la cámara sugiere otro primer plano de la abuela pero desde otro ángulo, enmarcando el rostro de la mujer de frente. Después de un breve zoom hacia atrás, la cámara, casi siguiendo el sonido de la puerta del comedor que se abre, golpea violentamente hacia la izquierda, para permitirnos encontrar la fuente del ruido: es Kristian, tan pronto como lo es. Regresa, vuelve a su asiento en la mesa y balanceando el vaso para llamar la atención de los invitados, está a punto de retomar su j’accuse contra su madre. Un desprendimiento de salto (que rompe la regla de los 30°) nos muestra a Kristian en MF hablando de nuevo, pero en este punto una nueva bofetada panorámica a la derecha encuentra a su hermano Mikael, quien rápidamente se prepara para perseguir a Kristian fuera del pasillo nuevamente, con el asistencia de otros dos huéspedes. Corte al vestido negro de una de las invitadas.
La cámara ahora enfoca a Kristian desde un lado, riéndose mientras lo lleva con fuerza hacia la salida del pasillo. A esto le sigue un PP que incluye a Kristian y Mikael, y luego un TP del padre de los dos, ya que quiere que su hijo sea destituido del cargo. Después de otro corte, aquí hay un CM de la mesa, que incluye en el fondo al grupo de invitados que Kristian arrastra a la fuerza hacia la puerta. Corto. Otro cierre de Kristian fuera de la puerta. Corto. Un invitado, filmado desde abajo, se opone a Kristian y cierra la puerta de la habitación. La cámara encuadra la puerta cerrada durante unos segundos. Golpee la sartén a la derecha. Corto. Después de eso, un amigo cercano del padre de Kristian expresa su alivio por el incidente e insta a su madre a seguir cantando.
También es posible extraer de esta descripción cómo la forma de rodar de Vinterberg es muy diferente de la cinematografía convencional, y cómo se enfrenta a ciertas soluciones de video amateur, con su carga descuidada, suciedad y que muchos consideran la gramática del cine como «errores». Prueba de ello son, por ejemplo, los movimientos panorámicos ilegales y sucios mencionados anteriormente, así como varios cortes de edición (el corte de salto a Kristian tomando su lugar en la mesa nuevamente y el corte final a la cara de su padre). como las delicadísimas variaciones de tonos claros: uno para cada uno, la sobreexposición que se produce cuando los personajes abren puertas.
Todo ello viene a configurarse, como argumenta Sanfilippo en el ensayo citado anteriormente, como una estrategia mimética y un régimen discursivo alternativo al típicamente establecido en la narrativa cinematográfica. De hecho, Sanfilippo habla del «ojo del sujeto», indicando la figura que produce el sonido que impone una fuerte subjetividad a la visión (a diferencia de un oyente «objetivo», pero no puede anclarse con una verdadera y correcta conciencia subjetiva, que hace que también se revele la actividad del proceso de producción del relato. Con el debido cuidado, creo que este discurso es comparable al discurso que hizo Pasolini en su tiempo sobre la subjetividad libre indirecta.
Se trata básicamente de tomar al narrador-autor (literario, cinematográfico, etc.) sobre el discurso de un personaje en su obra, asegurándose de que este influya lingüísticamente en el mismo modo de expresión que el narrador. Pasolini argumentó que esto se puede lograr cinematográficamente cuando el estado de ánimo dominante de uno de los personajes influye en el estilo de la película y que esto permite al director una cierta libertad de lenguaje y una técnica provocativa, incluso a costa de romper el tabú del cine clásico. . que no quiere que se sienta la presencia de la cámara.
Por otro lado, la máquina de Vinterberg siente, y de manera fuerte, como si hubiera hecho suya la subjetividad rebelde de Kristian, y siente en cierta medida que la pobreza ascético-aséptica del Dogma es al mismo tiempo una fuerte metalingüística. y matriz de contenido. De hecho, en la película de Vinterberg los planos son sucios, feos o sobreexpuestos, y ves, por un momento, a los operadores en el campo. El efecto de desenfoque y la sobreexposición reducen el contorno de los tiros hasta que ya no se puede distinguir claramente el interior y el exterior. Para Kristian todo debe ser revelado desafiando a su padre, por lo que para Vinterberg (y su camarógrafo Dod Mantle) todo se vuelve encuadrable, la cámara puede engañarlo todo, al igual que el ojo humano es inexperto pero muy sensible a las tentaciones. realidad en curso.
Benedetto Alessandro Sanfilippo, Mimesis como producción, en extractos. obras de teatro fronterizas, editado por Antonella Ottai, Bulzoni Editore, Roma. En realidad, no se puede hablar de una cámara en sentido estricto, porque la película está rodada con una cámara digital. Sin embargo, por conveniencia, aquí se utiliza la abreviatura «mdp». Pier Paolo Pasolini, Empirismo hereje, Garzanti, Milán.
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Robin Hood – Prince of Thieves: todo lo que necesitas saber sobre la película

Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy de nuevo con otro estupendo post. Que lo disfrutes!
La historia de Robin Hood siempre ha estado entre el mito y la realidad, que ahora forma parte del imaginario cultural, al que gira cíclicamente el mundo del cine, dando vida a continuas relecturas de su historia y sus acciones. Si por un tiempo fue Taron Egerton para mostrarlo yo Robin Hood – Origen de la leyenda, y frente a el Russell Crowe en Robin Hooddirigido por Ridley Scottuna de las versiones más famosas es que kevin costnerquien le dio vida en la película de 1991 Robin Hood – Príncipe de los ladronesdirigido por kevin reynolds.
Para esta película, Robin Hood fue reinventado no solo como un aventurero que roba a los bueyes para dárselo a los pobres, sino como un niño rico de una familia que se convirtió en un rebelde socialmente consciente del cautiverio en Jerusalén durante las Cruzadas. Un cambio que hacía que el personaje no pudiera ser confundido con una copia de Indiana Jones, miedo que sentía Costner en cambio, pero como un personaje más complejo a nivel psicológico, situado en un contexto histórico preciso. Impresionante en las recreaciones escénicas y vestuarios, Robin Hood – Príncipe de los ladrones se presentó como un proyecto extremadamente ambicioso.
Aunque no recibió el visto bueno de la crítica, que menospreció la interpretación y el guión de Costner, la película consiguió despertar cierto entusiasmo entre el gran público, lo que la convirtió en un buen éxito económico por sí misma, así como en la película que supuso nuevos normas i. la figura de Robin Hood. Sin embargo, antes de comenzar a ver la película, sin duda será útil abordar algunos de los principales problemas que la rodean. Continuando aquí en la lectura podrán encontrar más detalles con respecto a la trama y para un elenco de actores. Finalmente, también se enumerarán los principales. plataformas de transmisión en el que la película está en su catálogo.
la trama de Robin Hood – Príncipe de los ladrones
El personaje principal de la película es Robin de lockesley él es un joven caballero inglés, habiéndolo seguido Richard el corazon DE leon en la Tercera Cruzada en Tierra Santa, fue hecho prisionero en Jerusalén con su compañero Pedro Dubois. Los dos logran liberarse y salvar la vida de un hombre nombrado. azim, pero durante la fuga, Peter es herido de muerte. Después del juramento de su amigo de proteger a su hermana. mariano, Peter se sacrifica para que Robin y Azeem puedan escapar. Cuatro meses después, Robin regresa a Inglaterra con Azeem, quien prometió quedarse con él hasta que le paguen por salvarle la vida.
Aquí, sin embargo, el joven Robin descubre que su padre está muerto y que su castillo está en ruinas. Detrás de la historia, se esconde el obispo de Nottingham que quería deshacerse de la inquietante presencia de su padre, con la ayuda del imperfecto sheriff. Aprovechando la ausencia del rey Ricardo, los dos iniciaron un auténtico reinado del terror, vaciando los bolsillos de los pobres ciudadanos. Por lo tanto, Robin se ve obligado a refugiarse en el bosque de Sherwood, donde se une a la banda de bandidos liderada por Pequeño John. Aquí, el grupo comienza a idear una forma de devolver la justicia a Nottingham.
el elenco de Robin Hood – Príncipe de los ladrones
Como era de esperar, Robin Hood depende de ti para interpretar kevin costner, quien originalmente quería interpretar al personaje con acento inglés, pero se dio por vencido ante la oposición del director. El actor ganó el premio al peor actor no solicitado en los premios Razzie por su actuación. Junto a él, en el papel de Little John se encuentra Nick Brimblea pesar de Morgan Freeman interpreta a Azeem y es una de las actuaciones más aclamadas de la película. María Isabel Mastrantonio en cambio, interpreta a Lady Marian, la mujer que ama a Robin Hood. En un principio el papel se encomendó petirrojo wrightquien, sin embargo, tuvo que renunciar porque descubrió que estaba embarazada.
Parafraseando al sheriff de Nottingham sí alan rickman, quien rechazó el papel dos veces antes de que le dijeran que podría tener, más o menos, carta blanca para asumir el personaje. Por lo tanto, Rickman decidió aceptarlo, pero muchas de las líneas de su personaje fueron reescritas. Los actores completan el reparto pizarrero cristiano como Will Scarlett, Michael McShane en los de Fray Tuck e Geraldine McEwan como los mortianos. El actor también aparece en la película durante un minuto. sean Connery como el rey Ricardo. Pagó $ 250,000 por este compromiso, el actor luego donó la cantidad total a la caridad.
el tráiler de Robin Hood – Príncipe de los ladrones y donde ver la pelicula en streaming y en tv
Puedes disfrutarlo Robin Hood – Príncipe de los ladrones gracias a su presencia en algunas de las plataformas de transmisión más populares en la web en la actualidad. De hecho, está disponible en los catálogos de Conradh na Gaeilge. Google Play, ahora Y netflix. En cuanto a esto último, la película se encuentra actualmente en la posición no 10 de las 10 películas más vistas en Italia en esa plataforma. Para verlo, una vez elegida la plataforma de referencia entre ellas, bastará, según la situación, con alquilar la película individual o pagar un abono con abono general. Así podrás verlo con total comodidad y con la mejor calidad de vídeo.
Fuente: IMDb
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Island Spirits: Fin de la película explicado por Colin Farrell
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Sorprendentemente, ninguno de los personajes principales de la película muere en el final. El espíritu de la isla (No se puede decir lo mismo de Domingo, que no tienen tanta suerte). Dicho esto, esto realmente contrasta con la tendencia de la muerte en las películas. Máirtín Mac Donnchadha. Padraic hablar con Colm a pesar de que este último le advirtió en varias ocasiones que se cortaría los dedos si lo hacía. Mientras tanto, Siobhan rechaza amablemente los avances románticos de Dominic y se muda al continente para trabajar en la biblioteca. Cumpliendo su palabra, cuando Pádraic intenta nuevamente enmendar su relación, Colm se corta los dedos con unas tijeras y los arroja a la puerta de la casa de Pádraic. El querido burro mascota de Pádraic, Jennyse come uno de los dedos cortados, se ahoga y muere.
Por venganza, Padraic, con el corazón roto, la casa de Colm se incendia con Colm dentro. la policía local, Pedro (gary lydon), quien también es el padre abusivo de Dominic, se da cuenta de esto y va a la casa de Padraic para golpearlo sin piedad. En el camino se encuentra con la anciana. McCormack (Sheila Flitton), quien en silencio lo conduce hasta el cuerpo de su hijo sumergido en el agua. el carácter de barry keoghansuicidio, disgusto con la profundidad de la crueldad de Pádraic, por partida Siobhan y del abuso sexual y físico del padre. A la mañana siguiente, Colm se encuentra con Pádraic y le revela que su negocio ha terminado. Pádraic le informa a su antiguo amigo que las deudas de Colm no se pagarán hasta que uno de ellos muera.
el espeluznante Sra. McCormack ella parece una anciana extraña al principio cuando se presenta al principio El espíritu de la isla. Sin embargo, más adelante, su personaje adquiere un significado más siniestro, actuando más como las figuras mitológicas del título, advirtiendo Padraic que habrá una muerte o dos en la isla antes de fin de mes. Aunque no aparecen «espíritus» literales en la película, la predicción de la Sra. McCormack es claramente correcta, de hecho, crucial para el verdadero significado del final de la película. El espíritu de la isla, ilustrada por el tema mitológico que sustenta la película. La primera muerte es la Domingoy es la Sra. MacCormack quien encuentra su cuerpo y el valioso burro de Pádraic, es decir. Jennyconsiderada como la segunda muerte esperada por su vaticinio.
Sin embargo, esta es probablemente una profecía autocumplida. Sí Sra. McCormack Al principio era una vecina entrometida y una chismosa desagradable, por lo que es posible que le haya dicho Padraic de estas muertes potenciales para exacerbar su ya paranoia y escalar su pelea con Colm. Como la mayoría de los laboriosos residentes de Innisirras, la señora McCormack se esfuerza por dejar en paz a Padraic cuando surge la oportunidad. Por eso, si sus profecías se hacen realidad, la razón por la que juega tanto con Padraic es porque es evidencia de una acción sobrenatural. De cualquier manera, el Sr. McCormack es sin duda una de las razones de ese El espíritu de la isla entre sus mejores peliculas Máirtín Mac Donnchadha.
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Shadow King: todo lo que necesitas saber sobre la película de Netflix

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Una de las películas actuales. netflix es un thriller francés la sombra del reyDisponible de 17 de marzo en la plataforma de transmisión. Condujo Bagazo foucharddirector en su tercer largometraje tras romper Y Horas mundiales, en esta compleja historia que surge en la que dos hermanos se ven enfrentados, dando lugar a un auténtico conflicto familiar en nombre de un afán de poder y supremacía que difícilmente traerá nada bueno a sus vidas. Partiendo de esta base, por tanto, se desarrolla una historia muy tensa, lúgubre, llena de mellizos y de reflexión moral.
Sin embargo, una historia que no se comunica en su totalidad para sugerir preguntas relacionadas con el crimen, pero que también abre un discurso más amplio sobre las condiciones de los inmigrantes en Francia y especialmente sobre la vida de los inmigrantes de segunda generación. De hecho, los dos hermanos son personajes a través de los cuales se puede sacar a relucir el malestar social tan extendido en los arrabales y provincias, pero también la fuerza del pueblo que vive en tales condiciones para rebelarse contra el orden preestablecido. Así que la de Fouchard es una película que mezcla importantes ideas sociales y políticas con el entretenimiento que proporciona el canon del género.
Dadas estas características, no sorprende el éxito que está cosechando. Actualmente, en Netflix cubre el 5° lugar entre las 10 películas más vistas en Italia. Demostrando que es posible ofrecer un cine dedicado que también puede atraer a una gran audiencia. Casi como una película italiana. la sombra del reyaunque hay numerosas variaciones, es el legionario, de 2022, donde se propone una historia basada en el conflicto entre dos hermanos negros, uno de los cuales se convirtió en policía. En ambas películas, de hecho, surge el deseo de explorar los conflictos familiares en relación con el contexto social en el que una persona nace y crece.
La trama y el elenco la sombra del rey
Los personajes principales de la película son los hermanos. Ibrahim Y Adama. Ciego de niño, tras ser atropellado por un coche, Adama crece en un barrio difícil de una indefinida ciudad francesa, adonde su padre llegó años antes procedente de África para realizar su sueño. Luego de un viaje a su tierra natal, el hombre regresa allí con su segunda esposa, su madre Adama y todo esto cambiará el equilibrio de la familia Kita para siempre. Convivencia forzada, difícil, decidida por el cabeza de familia, que obliga a sus dos esposas a vivir bajo el mismo techo.
Esto seguramente transformará al joven Ibrahim en el líder de una banda criminal que mantiene bajo control a todo el vecindario. Por lo tanto, los dos hermanos desarrollan una mala relación y por ello Adama trata de alejarse lo más posible de Ibrahim y sus negocios turbios. Sin embargo, la distancia entre los dos debe dejarse de lado cuando su padre muere, dejándolo con la tarea de administrar lo que se debe. Sin embargo, es poco probable que esta reunión familiar forzada conduzca a algo bueno, especialmente porque Ibrahim está en medio de una guerra entre bandas enemigas.
Para interpretar a Adama, el actor Alassane Diongtambién visto anteriormente en películas como Separados pero no demasiado lejos, Black Tide – Un caso de persona desaparecida Y Los chicos franceses. En cambio, el rapero francés interpreta a su hermano Ibrahim. Auto esantes la sombra del rey también visto en sobremarchas Y Ciudad rebelde. El actor Assa Syllafamosa por ser Imane en la versión francesa de la serie Estafa y por actuar en películas Diamante negro Y El último mercenario, en cambio, se dedica aquí a interpretar a Aissata, la hermana de los dos protagonistas. El actor Issaka Sawadogo en cambio, es Ousmane Keita, el padre de los tres.
seguidor de la sombra del rey y donde ver la pelicula en streaming
Como era de esperar, se puede utilizar la sombra del rey sólo gracias a su presencia en el catálogo de netflix. Para verlo, será suficiente, por lo tanto, suscribirse a una suscripción general a la plataforma seleccionando las opciones posibles. De esta forma, podrás ver el título con total comodidad y con la mejor calidad de vídeo, además de tener acceso a todos los demás productos del catálogo.
Fuente: IMDb
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