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El artista: crítica cinematográfica de Michel Hazanavicius

Muy buenas! Mi nombre es Diego León y aquí estoy otra vez con otro brillante post. Que lo disfrutes!
Por fin llegar al cine. El artista dirigido por Michel Hazanavicius con protagonistas Juan Dujardin Y Berenice Bejo. yo El artista Hollywood, 1927. George Valentín (Juan Dujardin) es una estrella del cine mudo en la cúspide de su carrera cómica. molinero lleno de vidaBerenice Bejo) es una incorporación joven y humilde que intenta abrirse paso en el mundo del cine y escapa así al anonimato.
Un día, en el set de su última película, George notará con curiosidad a la joven estrella, aún llamativa e interesante para ella, ella solo puede soñar con un amor imposible con esa gran celebridad invencible. Pero los días mudos del cine están contados, se acerca su final. El sonido está sobre nosotros y con eso los productores de Hollywood buscan nuevas caras, nuevos protagonistas para alimentar al público; De repente, George Valentin se convierte en un actor obsoleto. Al contrario, con su juventud, espontaneidad y frescura Peppy se abre paso en el nuevo cine emergente hasta convertirse en una estrella famosa y popular.
El Artista, la película con Michel Hazanavicius
El cínico productor Al Zimmer (buen juan). Será un rotundo fracaso. Devastado, Valentine pierde su villa, dinero, fama y a su fría e infeliz esposa Doris (Penélope Ann Miller) y así comienza para él una decadencia irreversible hecha de botellas de whisky y soledad desesperada. Tras enterarse de las condiciones de George, y aún unida a él por un profundo afecto, Peppy intentará por todos los medios salvarlo de un final trágico e inevitable; tendrá que chocar contra su voluntad con la soledad y el orgullo de la estrella caída.
El artista es una pelicula Michel Hazanavicius que se estrenará en los cines italianos el 9 de diciembre. El bombo y la anticipación que rodea a esta película proviene del hecho de que Hazanavicius ofrece al público un proyecto insólito, contracorriente e inevitable. gentiles El artista es un melodrama en blanco y negro. En la era del 3D y las tecnologías digitales, volver a presentar una película al estilo de la década de 1920 es al menos atrevido y, en cierto modo, casi revolucionario. El director francés llevaba años pensando en hacer una película similar y cuando descubrió que el desesperado productor Thomas Langmann era capaz de dar vida a su utópico proyecto. El resultado de año y medio de trabajo y 32 días de frenético rodaje es el melo a la antigua con música preciosa Ludovico Bourcala ecléctica actuación de los dos actores principales así como un complejísimo estudio de las secuencias debían resolver y subsanar la falta de diálogo.
El artista Es una comedia romántica contada como el melodrama mental de los años 20 y 30 que solía hacer Hollywood, empaquetada en una cinematografía impresionante y guiada por música especialmente creada para seguir y apoyar la emoción requerida por las diversas capas narrativas.
La capacidad de los actores para transmitir sentimientos, emociones y sentimientos sin poder utilizar los diálogos es fundamental; especialmente Juan Dujardin es extraordinario en esta tarea de gran sensibilidad, mostrando una capacidad expresiva innata en primeros planos y planos generales, gracias a un dominio admirable de su propio lenguaje corporal. Es el personaje principal de la película en el que se basa toda la historia aunque en torno a su personaje gira una serie de actores de gran profundidad y destreza, por lo dicho. Berenice Bejo a otros importantes intérpretes como Penélope Ann Miller, John Goodman, Malcolm McDowell Y james cromwell.
Está claro cómo Michel Hazanavicius sigue el ejemplo de las obras maestras del género que te han inspirado abiertamente; de Murnau a Juan Fordde Rey Vidor a Erich von Stronheim. La trama de la película recuerda un poco a Sunset Boulevard de Wilder y, según admite el propio director, el personaje de Gloria Swanson está indudablemente inspirado en los contornos del personaje de George Valentin. El artista, por supuesto, no se limita a ser un simple melodrama, el público actual tiene necesidades más amplias; El director trata con agudeza el tema de la relación entre el silencio y el sonido, apoyándose en varios talentos técnicos que muestran con eficacia el drama de un hombre aprisionado en el silencio y al mismo tiempo el miedo al sonido.
El artista sin duda vale la pena proponer una forma eficiente y elegante de hacer y ver cine. La falta de diálogo obliga a la audiencia a concentrarse en otros elementos y componentes narrativos como la música, las imágenes, las expresiones de los actores. Una película que estimula la capacidad crítica del espectador, desafiándolo a hacer algo diferente, en un campo de juego «antiguo» pero a la vez nuevo y revolucionario para los códigos expresivos modernos. Poder tener esta oportunidad, aceptar este interesante reto, ir al cine a ver esta película diferente que puede, incluso sin palabras, y sabe decirnos tanto.
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Tierra y polvo: una reseña de la película de Li Ruiju por Hai-Qing

Hola! Soy Diego León y aquí estoy una vez más con otro brillante post. A disfrutar!
Matrimonio arreglado, conveniencia, el que está en el medio Guiando (Hai Qing), ahora atormentada y golpeada por su hermano, e jovencito (Wu Renlin), los campesinos más humildes, que viven y son felices con la compañía de sus burros. Vienen de dos realidades pobres y no conocen nada más que el mundo y, contra todo pronóstico, se desarrolla un vínculo tierno entre los dos. tierra y polvo Apagado Li Rui Jun – que cautivó al público en la Berlinale y el Far Eastern Film Festival en Udine, donde ganó el Black Dragon Award y el Silver Mulberry Award – llega a Italia a partir del 30 de marzo. La película cuenta la historia de amor a través del silencio y los ritmos rústicos de la China rural.
Un largometraje que viaja en el tiempo y examina su lento fluir. haiqing ella es una actriz muy experimentada (Fuego en la Llanura, Operación Mar Rojo, Sacrificio), que es lateral a Wu Renlin, un granjero de verdad (además de tío del propio director). De hecho, su personaje encarna a la perfección la esencia de la película, no necesita fingir porque en Tierra y Polvo encarna la dinámica de una generación de trabajadores que se han desvivido por ese pedacito de tierra, a pesar de la hecho. que siempre hay alguien que intenta quitártelo.
Tierra y polvo, amor visceral
I tierra y polvo, jovencito Y Guiando tienen dos personalidades muy cercanas. Aman el mundo y con eso establecen una una relación visceral. Las familias los obligaron a un matrimonio arreglado y los dos personajes principales convirtieron este vínculo en una sociedad. Juntos ganan una vida que rige los ritmos de la naturaleza, descubriendo en su matrimonio que se cuidan a sí mismos y a los demás que el pasado no les permitió. La película nos muestra inmediatamente la fuerte influencia que tiene la naturaleza en la vida sencilla de los dos granjeros. El suyo es un matrimonio arreglado pero, afortunadamente, ninguno tiene nada que ofrecer al otro más que compañía.
Bienes materiales i tierra y polvo pasó a un segundo plano en favor de la dulzura y la sencillez de las pequeñas cosas. Esperar a tu esposo en el frío para ofrecerle una bebida caliente, tapando a tu esposa fría con una chaqueta larga. La historia tiene lugar en la región de Gansu, que el director tiene en alta estima como su ciudad natal. Mientras crece el cariño entre los dos protagonistas, jovencito Y Guiando decidió crear un pequeño rincón del paraíso. Los pocos movimientos de cámara y los planos fijos, con los personajes siempre del lado del plano –para representar estar al margen de la sociedad– ayudan al espectador a empatizar con los personajes principales.
juego de contraste
Poco a poco, sus días se hicieron largos. siembra y cosecha separados para construir un nido de amor, donde ambos planean vivir tranquilos. La vida en los barrios marginales de esta China rural los obligó a abandonar su hogar dos veces, ya que las golondrinas se ven obligadas a cambiar de nido y emigrar a otros lugares. tierra y polvo son las materias atendidas jovencito Y Guiando para construir su choza, desde la cual vemos cada uno de los ladrillos.
El sexto largometraje de Li Ruiju presenta al espectador un constante juego de contrastes. Los ambientes son los protagonistas ya la vez reflejan los estados de ánimo de los protagonistas. De hecho, primero, jovencito Y Guiando están lejos y vemos la misma distancia entre los muros de esa casa, en la estrecha relación que crean los dos personajes principales. Su banda tenderá cada vez más a acercarse allí y esto seguramente también expandirá los entornos. Así, las paredes de la casa que antes estaban desnudas se transforman en un campo abierto donde los dos construirán su nuevo hogar.
Centros y periferias
Pier Paolo Pasolini, mejor que nadie, logró resumir el contraste entre estos dos espacios en pocas palabras: Centros y periferias. En su bibliografía y en su filmografía, Pasolini quiere subrayar la importancia de los suburbios. I tierra y polvo sucede lo mismo: el director aclara la importancia de borde, con sus defectos, pero sobre todo sus méritos. El borde te permite ser tú mismo, sin pretender, caminar por un campo infinito. El borde es un lugar abierto, sin edificios que empujen al hombre, no tiene bordes, no está circunscrito. Lo mismo Guiando, cuando su media naranja ha muerto, decide irse de ese lugar porque ahora le está causando dolor y tristeza. Hará lo que nunca pensó hacer: se mudará a la ciudad.
La misma ciudad de la que él y su esposa huyeron mientras visitaban ese apartamento «hecho especialmente para ellos». cuando de china rural deberían haber abrazado la urbanización y el progreso, jovencito Y Guiando deciden construir su propia casa. La ciudad en sí es exótica, llena de tentaciones, llena de autos de lujo. Pero si fuera de Pasolini uno no podría vivir sin el otro, yo tierra y polvo el director logra devolver todo al estado natural de las cosas excepto al hombre que se ve obligado a vivir en el exilio como castigo dentro de la ciudad.
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Reseña del docufilm por Tizza Covi y Rainer Frimmel

Muy buenas! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro maravilloso post. A disfrutar!
Propio juan agua y John Carroll Lynch antes que ellos respectivamente flamencos rosados (1972) y Buena suerte (2017) que un rostro y un cuerpo únicos en la calle, reconocibles y marcados por el dolor y las cicatrices del tiempo, fueron cuidadosamente ocultados por la composición y la fuerza moral de la leona de Vera Gemma, eternamente combativa, aunque triste. de Julianuna de las muchas estrellas del western italiano y del cine policiaco entre finales de los 50 y los 90, los hacedores de estrellas simbólica y narrativa y cinematográficamente apropiados de Vera Gemma seguramente entenderían e interceptarían.
Esto sucedería, por una característica que distingue por completo a Vera Gemma, frente a cualquier otra personalidad estelar que cualquiera de nosotros pueda conocer entre las pantallas del cine -o la televisión- y las páginas de cotilleos de las -disímiles revistas-, es decir, a ser lo suficientemente fuerte. corrupto e híbrido, ya que se sitúa -por elección o no- entre la vida cotidiana de la calle, aunque los famosos sean famosos, y la maleza humana muy ambigua, formada por soldados, abandonados, gente rentable, ingenuos, inocentes amigos y hermanos y realidad. en lugar de pura ficción -o casi- incluso refinada por los lenguajes del cine y luego de la memoria.
John Waters y John Carroll Lynch: la belleza grotesca y desesperada de la estrella que fue y el abandonado que quedó

Donde las Aguas se beneficiaron de su Divino, o más bien, amigo de la vida Harris Glenn Milsteadcolocándolo en el papel de una figura muy orgullosa de su transexualidad, por lo tanto hermosa a su manera e iluminada por una luz cruel y despiadada, precisamente porque está refinado en ese caso por una elección extremadamente negra, lírica, basura: es se entiende la última definición en su acepción más alta -y triste, ya que fue generada por ese mal gusto que estaba destinado a convertirse en la marca autorizada del cine de Waters, por lo que el resto de su cinematografía, la película de John Carroll Lynch los últimos dolorosos pasos, aplastada , aunque son muy claros. de una estrella occidental cuyo último viaje ha llegado ahora, o mejor dicho, caminando, por la avenida tan melancólica como imaginada del sol poniente, rodeado de una humanidad que parece a medio camino entre la literatura de Cormac McCarthy y el Neorrealismo de Pier Paolo Pasolini.
Vera Gemma entre Divina y Afortunada – Una vaquera descubre el orgullo de la transexualidad
¿Qué conecta estos dos modelos humanos, cinematográficos y simbólicos muy diferentes de Vera Gemma? Todo, o casi.
De hecho, si Dioga explotó en la gran pantalla en su triste, violento, tóxico e inquietante razonamiento extremo sobre la condición de transexualidad y ser –¿o visto? – muy importante en una sociedad cada vez más conservadora y moralista, Vera Gemma se esfuerza por presentarse ante el espectador en un momento de máxima convicción moral, tanto en lo que se refiere a cánones estéticos como éticos. Vera Gemma -al igual que Diaga- mejora la condición de la transexualidad, buscando ese modelo estético con aspiración e inspiración, extrayendo de él aparente felicidad, satisfacción y en cierto modo incluso un elemento de control y bienestar no demasiado equilibrado para respeto. por sí mismo, por el cuerpo humano y por la posición y condición del ser humano en la sociedad.
Combatiente formidable en su andar sin humor, feroz y solitaria, Vera Gemma se mueve por las calles y barrios de Roma con aire de cencerro impaciente -como el Lucky Harry de Dean Stanton- llena de arrepentimiento y arrepentimiento, con una mirada constante a la pasado. y no realmente hasta hoy, tan desesperada buscando un ancla, o mejor dicho, una esperanza, para que hoy todavía le den fuerzas para interesarse por la vida que se le ofrece, evitando más bien el señuelo de la oscuridad, el fin . y el punto de no retorno.

Así que este es el papel básico del accidente y el vínculo maravillosamente tierno y dulce que se desarrolla entre Vera y ese niño que parece interceptar en ella el instinto de bondad y generosidad que a Vera no se le permite ver, o saber que todavía, sin embargo. Es inevitable considerar que como tal verael documental con esconder Y Frimmell que no hay más que una larga, dolorosa, sincera y reflexiva sesión de psicoterapia, compuesta de comparaciones, miradas, silencios, introspecciones y diálogos destinados a racionalizar la personalidad de Vera Gemma, así como sobre su moral, psicológica -y en algunas formas traumáticas- de esa presencia fantasmal que se recuerda una y otra vez, que se cruza incesantemente, volviendo sin cesar desde el primer hasta el último plano de la película, el de su padre, Giuliano Gemma.
Entre los muchos temas tratados en las dos horas vera, Covi y Frimmell reflexionan mucho sobre el complejo de Electra y las consecuencias emocionales de ser hijos de padres ilustres, por lo tanto de vivir siempre bajo la sombra de esas luces inalcanzables y destinados a generar emociones conflictivas que pueden situarse entre los haters más ciegos. , y el amor más apasionado.
Un tema de pensamiento que encuentra aliento, aunque de forma excesivamente didáctica, en la escena del cementerio, donde Vera Gemma y su amiga de toda la vida, Asia Argento, observan y discuten el peso simbólico de la frase grabada en la tumba del hijo de Goethe, . i. : «Hijo de Goethe», nada más y nada menos, ligando inevitablemente a la condición que ambos viven y han vivido siempre, entre complejos de inferioridad y miedo a la no existencia.
Realismo y manía estética – El gran miedo de Vera Gemma
Partiendo del título de este extraño pero fascinante documento, la necesidad y el afán de realismo que Vera Gemma se impuso primero a sí misma y luego a sus dos directores, incluso antes de darse cuenta, como condición ineludible y básica, para que todos los aspectos fueran incluso. el más insignificante en apariencia, parecía adherido por completo a una realidad tangible y a una cotidianidad sincera, y por tanto dolorosa en su clarísima y vívida fotografía de la vida de Vera Gemma hoy, una personalidad única, agresiva, dulce, combativa, destructivo, grotesco. , todavía hermosa, fuerte en su conciencia del momento logrado, y en el sombrero de vaquera que Linus cubre ligeramente, y una pequeña arma mortal y nunca se dará por vencida.

Hay dos fantasmas en el alma de Vera Gemma, dos grandes fantasmas de mujeres que nunca se entendieron realmente a sí mismas, y por tanto a sus deseos y voluntades: el realismo y la belleza.
Por tanto, la decisión de rodar la película en película, en formato Kodak Vision 16mm, no es casual, al igual que Vera Gemma no para de recorrer las salas VIP más glamurosas y los casinos más kitsch y tristes de Roma. quien primero la empujó a aparecer y mostrarse, finalmente la convenció de esconderse, realmente esforzándose por permanecer en las sombras.
Vera: conclusión y evaluación
La atención obsesiva al icono y al significado más amplio y lírico de la diva, así como el gusto grotesco y extremo por esa búsqueda de la ambición estética sustentada en los traumas de la voluntad paterna sombría, irracional y exagerada -basta pensar en la cirugía . operaciones reservadas para niños a una edad muy temprana – y la búsqueda permanente de la identidad humana – sexual y de otro tipo – vera un producto cinematográfico único en su género, como relato de dolor, realismo, seriedad y metacine, desmarcándose de cualquier otra narrativa e investigación informativa posible.
Un recorrido doloroso, pero muy recomendable, que es capaz de reflexionar sobre temas universales, a partir de una pequeña historia, casi provinciana, pero situada en muchos lugares, tanto geográficos como del alma.
Presentado como estreno mundial en la sección Horizontes de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y ganador del premio al Mejor Actor, vera en cines a partir del jueves 23 de marzo, distribuida por Wanted Cinema.
Dirección – 4
Pantalla – 4
Fotografía – 4
Actuación – 4
Sonido – 4
Emoción – 4
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Evelyne en las nubes, una reseña de comedia «lenta».

Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro genial post. Que lo disfrutes!
Una «comedia sofisticada» como la define su director, con un poco de todo, pero sobre todo «Concurso Verde de Baja Velocidad» que pueden abrumar a diferentes tipos de audiencias, especialmente audiencias Anna Di Francisca Apagado El feo curtido. Después de algunas películas más, varios documentales, mucha televisión (oh médico en la familia a Las causas del corazón.) y sus monólogos teatrales Los secretos del pene (con neri marcorerecurrente en sus repartos), el cineasta milanés llega a los cines con su última Evelyne en las nubesproducido y distribuido – a partir del 30 de marzo – por película naranja.
Todo el protagonista Leonor Giovanardi (Quo Vando?, California) en torno al cual se entrelazan los destinos y objetivos de varias personas Gilberto Melki (Destino en llamas), antonio catania Y Juego Violante Plácidoa la vista de una esposa Marco Maccieri y una hija por encontrar Andrés Roncato. Piezas de mosaico de Abruzzo, en el que también son visibles lucia vasini y los franceses claire nebout.
En la vida de Evelyne
La antigua masía donde viven Sofía y el hermano claudio (Maccieri) lejos de todo, y fuera de este mundo, aunque no lo suficiente. Ya que llegan turistas en busca de tranquilidad a su finca, pero también un representante imprevisible que apoya las bondades de la baba de caracol y del «alienígena», cuyo objetivo es acelerar un acuerdo para poner un repetidor en una conocida compañía telefónica internacional que . no solo en Sofía sino en toda la zona.
Se ha roto un equilibrio natural, en el que la jornada viene marcada por los ritmos de la naturaleza y el cuidado de la vaca Evelyn, y familiar. especialmente para la mente mario – y su hija eric (cuñada de Sophia): aprovecha el acuerdo y recolecta el dinero necesario para ganar la liebre dorada para los mejores cazadores de la zona. Intereses diferentes, difíciles de conciliar, como la naturaleza y hacer silencio junto a la tecnología, pueden no ser siempre necesarios para mejorar nuestras vidas.
Huyendo de la ciudad, el amor y las vacas
No parece haber cambiado mucho en los buenos diez años desde su predecesor. Dos hombres, cuatro mujeres y una vaca deprimida de 2012, una historia que guarda muchas similitudes con la actual. Tanto por el elenco capaz de juntar rostros más o menos conocidos como por algunas apariciones (desde Miki Manojlovic Y Maribel Verdúcomo siempre Neri Marcorè, serena grandi Y Marisa Paredes) y por optar por dar luz a otra vaca. Clara simpatía del director, que de nuevo Evelyne en las nubes parece tener un deseo personal de encontrar una forma fílmica para sus propios pensamientos y reflexiones.
Y eso parece depender nuevamente de un contexto humano alejado -y en fuga- de los ritmos de la ciudad, a elecciones musicales no triviales en la frontera con elementos inespecíficos y repetitivos (además de las vacas, debe también la música mismo y los músicos siendo la pasión del director). Una construcción muy estudiada y bien acabada, que a veces pierde su fluidez, cuando se intercalan personajes y acciones menos naturales que el lugar elegido -a la sombra de la maravillosa Pietra di Bismantova que domina muchos planos- y el uso constante del dialecto. , lo que no mejora la situación.
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