Connect with us

Recensioni

Continente por Emanuele Crialese

Published

on

Muy buenas! Me llamo Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro genial post. Que lo disfrutes!

Después Aliento Y Nuevo mundo, Emanuel Crialese vuelve a dirigir -pero firma historia y guión- con Tierraconquistando el Jurado de Venecia 2011, que le asigna el Premio Especial.

El director romano de origen siciliano renueva los hilos de su anterior cinematografía: el contacto/precisión con el otro, con el outsider; el tema de la migración, pero también la historia de Italia y de los italianos, para explorar cómo éramos, cómo somos y qué futuro estamos construyendo. Por lo tanto, si con Nuevo mundo Nos recordamos nuestra migración a América en el pasado, proponiendo desde una perspectiva leer el fenómeno de la migración hoy, con Tierra se queda en estos temas, pero se mueve en estricta contemporaneidad.

Estamos en Sicilia, en Linosa, donde en verano llegan del mar dos tipos de seres humanos, protagonista del cine criollo, para romper el precario equilibrio de una pequeña comunidad de pescadores: son los turistas y los inmigrantes ilegales. Dos opuestos, dos caras de una misma moneda: el bienestar, que se manifiesta a través del turismo de masas muchas veces prepotente y contundente, pero ahora casi el único recurso para los isleños. Y, en el otro punto, la desesperación, la pobreza, que empuja a los migrantes a epopeyas inimaginables solo para intentar desembarcar en un nuevo continente y una nueva vida.

criollo consigue fotografiar estos dos fenómenos de forma no trivial o sencilla, especialmente la situación que sufre Italia, siendo uno de los primeros desembarcos europeos de inmigrantes ilegales procedentes de África. Un caso en el que la política de negación en el mar se trata a nivel institucional, la película niega los límites prácticos y más allá. El director muestra a los isleños frente a opciones paradójicas en un contexto ya complejo, en el que existe un alto riesgo de fomentar el miedo y la desconfianza hacia los inmigrantes, y que «vamos a necesitar otra persona» con la que debemos aprender a tratar en su lugar.

Puedes leer también
The Truman Show: el significado y la curiosidad de la película con Jim Carrey

Todo ello se muestra de forma no didáctica, poniendo a los protagonistas “en el ojo de la tormenta”. Como pescadores frente a las costas de Sicilia, de hecho, se enfrentan al problema de los desembarcos y rescates de los mares migratorios. Cada uno lo hace de acuerdo a su perspectiva. El resultado es un choque de visiones opuestas, que también refleja el cambio que ha sufrido el país a lo largo de generaciones. En efecto, si la generación de los abuelos, como Ernesto/Mimmo Cuticchio que parece salido de una novela verista, que no puede ni quiere apartarse del código de valores en el que creció, que impone el desahogo y la solidaridad, el cuarentón parece tener otros puntos de referencia . , otros parámetros.

El hijo de Ernesto, por ejemplo, jugó bien con jose fiorelloSe ha apostado todo por el turismo y los inmigrantes ilegales son vistos como una amenaza para su negocio. Su cuñada Giulietta – una muy efectiva Donatella Finocchiaro – quiere mostrar solidaridad por un lado, pero por otro lado teme las consecuencias de las acciones ilegales para toda su familia. Sin embargo, ella, la protagonista de la película, es muy consciente de los cambios sociales que se están produciendo y está decidida a destruir el pasado, a cambiar su vida. No quiere ser una Penélope moderna. Es una mujer fuerte – como siempre lo hacen las mujeres crialesas – que Finocchiaro interpreta con intensidad y adherencia, comprometida con asegurar un futuro diferente para ella y su hijo Filipo/Felipe Pucillo. El segundo, de veinte años, está tratando de entender quién es, con quién quiere estar y la experiencia que vivirá será decisiva para él.

Puedes leer también
La dura verdad: trama y reparto de la película con Gerard Butler

La mirada no es maniquea criollo sobre los italianos en esta película. Los personajes son complejos y están representados con un vivo realismo. Los positivos te sorprenderán con su lado oscuro, y con los más desagradables quizás te muestres solidario (por cierto, también obtendrás Claudio Santamaría, inusual a la manera del financiero draconiano). Es necesaria una discusión aparte, porque todo se vuelve más seco y necesario, cuando la cámara enfoca a los migrantes y cuando el director enfoca el corazón de la audiencia: primeros planos de héroes duros, orgullosos y dignos. Rostros, manos, cuerpos, con cualquier comentario excesivo por delante.

Con la ayuda de una excelente fotografía, la mirada es sobre la naturaleza de Linosa y, ampliamente, sobre el elemento acuático, que es el otro personaje principal de la película, el portador de noticias, donde todo comienza y termina. La película, en cines a partir del 09 de septiembre, es una producción conjunta de Cattleya y Rai Cinema.

Espero que te haya gustado el post. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recensioni

Chicas eléctricas: un repaso a los tres primeros episodios de la serie de Prime Video

Published

on

Muy buenas! Mi nombre es Diego León y aquí estoy una vez más con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

Créditos: Katie Yu/Prime Video

viene la revolucion Vídeos Prime del 31 de marzo y los protagonistas serán los chicas electricas salido de la pluma del escritor británico Noemí Concejal. Esta nueva serie está basada en la novela de ciencia ficción distópica del mismo nombre, un caso de edición real, ganadora del Premio Mujer Baileys 2017. Cose a la autora del libro una historia coral que nos permite mostrar a los personajes principales en los diversos estados en todo el continente que conduce a través de nuevas situaciones sociales y políticas.

Esta es también la elección hecha por el showrunner. raquel tucker quien trabajó con una sala de escritoras exclusivamente femenina que incluye a Claire Wilson, Sarah Quintrell, Whit Anderson, Stacy Osei-Kuffour, Rebecca Levene, Raelle Tucker, Sue Chung, Brennan Peters y Michelle Hsu. Detrás de cámara, de los nueve programas que se han mostrado Amazon estudios Y Hermana ya que es la casa productora de la galardonada serie Chernobyl, solo tiene directoras, incluidas Ugla Hauksdóttir, Lisa Gunning, Neasa Hardiman, Logan Kibens y Shannon Murphy.

La trama de los tres primeros episodios.

chicas electricas cayó en una realidad alternativa, permitiéndonos imaginar nuestra vida desde su camino actual de la misma manera La historia de Bangor. El primer y segundo episodio se toman el tiempo para presentar pacientemente a los seis personajes principales, aclararlos y darnos a conocer en todos sus aspectos. Allie se introduce en América del Norte (halle arbusto) es una niña afroamericana que es acogida por una familia local y es abusada sexualmente por su padre adoptivo, y siempre está acompañada por una voz interior en su cabeza, que la ayuda a sobrevivir. Roxy vive en Inglaterra en Londres (Ria Zmitrowicz) hija de Bernie Monke (eddie marsan) una persona rica en Londres.

Puedes leer también
The Truman Show: el significado y la curiosidad de la película con Jim Carrey
Las chicas eléctricas de Toni Collete
Créditos: Katie Yu/Prime Video

Mientras tanto en Seattle encontramos al adolescente Jos (Auli’i Cravalho) hacer frente a las primeras presiones entre los pupitres por un compañero de clase y las peleas con los padres. Lamentablemente su madre no es una mujer sino la alcaldesa de la ciudad Margot Cleary-Lopez (tony collette) y su padre Rob (Sean Leguízamo) es un doctor. La única voz masculina es Tunde (Toheeb Jimoh) es una reportera nigeriana que publica videos increíbles en Internet con jóvenes africanas que se vuelven virales al instante. Para cerrar el círculo de es una historiaen el mundo, Tatiana Moskalev (Zrinka Cvitesic) ex riquezas de la gimnasia artística como se explica en algunos flashbacks de su pasado, y ahora la «esposa-trofeo» de un dictador de Europa del Este que vive en el lujo de un suntuoso palacio que es su propia prisión, mientras su gente está hambrienta y muy pobre . .

En el tercer episodio de chicas electricas finalmente las tramas se mueven y se nos presenta el fenómeno que afectó a las chicas. La huérfana Allie, ahora llamándose a sí misma Víspera de Todos los Santos, conoce chicas como ella y es acogida en un convento de monjas. Mientras tanto, el FBI, ya asustado por los extraños fenómenos, investiga y los medios, que es extraño, hacen lo mismo y CNN contacta directamente a la bloguera Tunde para contar la historia de la “nueva bruja”. La noticia es solo que el extraño virus ataca durante el período de desarrollo como una misteriosa mutación genética, pero solo ocurre en el cuerpo de mujeres jóvenes. La última escena es definitivamente la que da esperanza a la revolución al grito de «Girls Power» donde cada mujer es consciente de que se avecina un cambio radical. Pero, ¿será mejor o peor la pregunta que surge al final de estos tres episodios en el futuro próximo?

Puedes leer también
El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos: Ian McKellen se despide de Gandalf

Chicas eléctricas Toni Collete John LeguizamoLa revolución en manos de las Electric Girls

La frase que inmediatamente me viene a la mente como “Nolite te bastardes carborundorum« en El cuento de la criada se le llama el jefe alcaldesa margot Que hace «Toda revolución comienza con una chispa». De las palabras que siguen siendo tan actuales, basta pensar en las imágenes que salen en las noticias todos los días como el levantamiento de jóvenes y mujeres en Irán contra un poder influenciado por la religión patriarcal o simplemente las manifestaciones feministas en Occidente donde el foco es. sobre la igualdad de género, el tema de género y el derecho al aborto seguro. Incluso con el tema que todos hemos experimentado en los últimos tres años, como la propagación repentina y salvaje de Covid, es aún más fácil imaginar algo, ya sea un virus o un organismo que ha evolucionado, que no surge de la nada. . Algunas escenas de la serie parecen haber sido filmadas en hospitales cuando la pandemia estaba en su peor momento.

chicas electricas – en el original El poder – presenta una visión femenina, ya desde la elección de las guionistas y directoras, de un mundo distópico y que se centra desde la primera escena en el mensaje de que se está produciendo una revolución incluso en el folletín. Esta serie pretende ser una historia sobre mujeres con libre albedrío, que se sienten seguras y confiadas en un futuro feminista.

Espero que te haya gustado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Recensioni

Tierra y polvo: una reseña de la película de Li Ruiju por Hai-Qing

Published

on

Hola! Soy Diego León y aquí estoy una vez más con otro brillante post. A disfrutar!

Matrimonio arreglado, conveniencia, el que está en el medio Guiando (Hai Qing), ahora atormentada y golpeada por su hermano, e jovencito (Wu Renlin), los campesinos más humildes, que viven y son felices con la compañía de sus burros. Vienen de dos realidades pobres y no conocen nada más que el mundo y, contra todo pronóstico, se desarrolla un vínculo tierno entre los dos. tierra y polvo Apagado Li Rui Jun – que cautivó al público en la Berlinale y el Far Eastern Film Festival en Udine, donde ganó el Black Dragon Award y el Silver Mulberry Award – llega a Italia a partir del 30 de marzo. La película cuenta la historia de amor a través del silencio y los ritmos rústicos de la China rural.

Un largometraje que viaja en el tiempo y examina su lento fluir. haiqing ella es una actriz muy experimentada (Fuego en la Llanura, Operación Mar Rojo, Sacrificio), que es lateral a Wu Renlin, un granjero de verdad (además de tío del propio director). De hecho, su personaje encarna a la perfección la esencia de la película, no necesita fingir porque en Tierra y Polvo encarna la dinámica de una generación de trabajadores que se han desvivido por ese pedacito de tierra, a pesar de la hecho. que siempre hay alguien que intenta quitártelo.

Tierra y polvo, amor visceral

I tierra y polvo, jovencito Y Guiando tienen dos personalidades muy cercanas. Aman el mundo y con eso establecen una una relación visceral. Las familias los obligaron a un matrimonio arreglado y los dos personajes principales convirtieron este vínculo en una sociedad. Juntos ganan una vida que rige los ritmos de la naturaleza, descubriendo en su matrimonio que se cuidan a sí mismos y a los demás que el pasado no les permitió. La película nos muestra inmediatamente la fuerte influencia que tiene la naturaleza en la vida sencilla de los dos granjeros. El suyo es un matrimonio arreglado pero, afortunadamente, ninguno tiene nada que ofrecer al otro más que compañía.

Puedes leer también
The Nest - The Nest: trama, reparto y trivia de películas de terror

Bienes materiales i tierra y polvo pasó a un segundo plano en favor de la dulzura y la sencillez de las pequeñas cosas. Esperar a tu esposo en el frío para ofrecerle una bebida caliente, tapando a tu esposa fría con una chaqueta larga. La historia tiene lugar en la región de Gansu, que el director tiene en alta estima como su ciudad natal. Mientras crece el cariño entre los dos protagonistas, jovencito Y Guiando decidió crear un pequeño rincón del paraíso. Los pocos movimientos de cámara y los planos fijos, con los personajes siempre del lado del plano –para representar estar al margen de la sociedad– ayudan al espectador a empatizar con los personajes principales.

Reseña de Tierra y polvo

juego de contraste

Poco a poco, sus días se hicieron largos. siembra y cosecha separados para construir un nido de amor, donde ambos planean vivir tranquilos. La vida en los barrios marginales de esta China rural los obligó a abandonar su hogar dos veces, ya que las golondrinas se ven obligadas a cambiar de nido y emigrar a otros lugares. tierra y polvo son las materias atendidas jovencito Y Guiando para construir su choza, desde la cual vemos cada uno de los ladrillos.

El sexto largometraje de Li Ruiju presenta al espectador un constante juego de contrastes. Los ambientes son los protagonistas ya la vez reflejan los estados de ánimo de los protagonistas. De hecho, primero, jovencito Y Guiando están lejos y vemos la misma distancia entre los muros de esa casa, en la estrecha relación que crean los dos personajes principales. Su banda tenderá cada vez más a acercarse allí y esto seguramente también expandirá los entornos. Así, las paredes de la casa que antes estaban desnudas se transforman en un campo abierto donde los dos construirán su nuevo hogar.

Puedes leer también
Lost Illusions: entrevista con el protagonista Benjamin Voisin

tierra y polvo

Centros y periferias

Pier Paolo Pasolini, mejor que nadie, logró resumir el contraste entre estos dos espacios en pocas palabras: Centros y periferias. En su bibliografía y en su filmografía, Pasolini quiere subrayar la importancia de los suburbios. I tierra y polvo sucede lo mismo: el director aclara la importancia de borde, con sus defectos, pero sobre todo sus méritos. El borde te permite ser tú mismo, sin pretender, caminar por un campo infinito. El borde es un lugar abierto, sin edificios que empujen al hombre, no tiene bordes, no está circunscrito. Lo mismo Guiando, cuando su media naranja ha muerto, decide irse de ese lugar porque ahora le está causando dolor y tristeza. Hará lo que nunca pensó hacer: se mudará a la ciudad.

La misma ciudad de la que él y su esposa huyeron mientras visitaban ese apartamento «hecho especialmente para ellos». cuando de china rural deberían haber abrazado la urbanización y el progreso, jovencito Y Guiando deciden construir su propia casa. La ciudad en sí es exótica, llena de tentaciones, llena de autos de lujo. Pero si fuera de Pasolini uno no podría vivir sin el otro, yo tierra y polvo el director logra devolver todo al estado natural de las cosas excepto al hombre que se ve obligado a vivir en el exilio como castigo dentro de la ciudad.

Espero que te haya parecido bien el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Recensioni

Reseña del docufilm por Tizza Covi y Rainer Frimmel

Published

on

Muy buenas! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro maravilloso post. A disfrutar!

Propio juan agua y John Carroll Lynch antes que ellos respectivamente flamencos rosados (1972) y Buena suerte (2017) que un rostro y un cuerpo únicos en la calle, reconocibles y marcados por el dolor y las cicatrices del tiempo, fueron cuidadosamente ocultados por la composición y la fuerza moral de la leona de Vera Gemma, eternamente combativa, aunque triste. de Julianuna de las muchas estrellas del western italiano y del cine policiaco entre finales de los 50 y los 90, los hacedores de estrellas simbólica y narrativa y cinematográficamente apropiados de Vera Gemma seguramente entenderían e interceptarían.

Esto sucedería, por una característica que distingue por completo a Vera Gemma, frente a cualquier otra personalidad estelar que cualquiera de nosotros pueda conocer entre las pantallas del cine -o la televisión- y las páginas de cotilleos de las -disímiles revistas-, es decir, a ser lo suficientemente fuerte. corrupto e híbrido, ya que se sitúa -por elección o no- entre la vida cotidiana de la calle, aunque los famosos sean famosos, y la maleza humana muy ambigua, formada por soldados, abandonados, gente rentable, ingenuos, inocentes amigos y hermanos y realidad. en lugar de pura ficción -o casi- incluso refinada por los lenguajes del cine y luego de la memoria.

John Waters y John Carroll Lynch: la belleza grotesca y desesperada de la estrella que fue y el abandonado que quedó

Flamencos rosas - Cinematographe.it

Donde las Aguas se beneficiaron de su Divino, o más bien, amigo de la vida Harris Glenn Milsteadcolocándolo en el papel de una figura muy orgullosa de su transexualidad, por lo tanto hermosa a su manera e iluminada por una luz cruel y despiadada, precisamente porque está refinado en ese caso por una elección extremadamente negra, lírica, basura: es se entiende la última definición en su acepción más alta -y triste, ya que fue generada por ese mal gusto que estaba destinado a convertirse en la marca autorizada del cine de Waters, por lo que el resto de su cinematografía, la película de John Carroll Lynch los últimos dolorosos pasos, aplastada , aunque son muy claros. de una estrella occidental cuyo último viaje ha llegado ahora, o mejor dicho, caminando, por la avenida tan melancólica como imaginada del sol poniente, rodeado de una humanidad que parece a medio camino entre la literatura de Cormac McCarthy y el Neorrealismo de Pier Paolo Pasolini.

Puedes leer también
El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos: Ian McKellen se despide de Gandalf

Vera Gemma entre Divina y Afortunada – Una vaquera descubre el orgullo de la transexualidad

¿Qué conecta estos dos modelos humanos, cinematográficos y simbólicos muy diferentes de Vera Gemma? Todo, o casi.

De hecho, si Dioga explotó en la gran pantalla en su triste, violento, tóxico e inquietante razonamiento extremo sobre la condición de transexualidad y ser –¿o visto? – muy importante en una sociedad cada vez más conservadora y moralista, Vera Gemma se esfuerza por presentarse ante el espectador en un momento de máxima convicción moral, tanto en lo que se refiere a cánones estéticos como éticos. Vera Gemma -al igual que Diaga- mejora la condición de la transexualidad, buscando ese modelo estético con aspiración e inspiración, extrayendo de él aparente felicidad, satisfacción y en cierto modo incluso un elemento de control y bienestar no demasiado equilibrado para respeto. por sí mismo, por el cuerpo humano y por la posición y condición del ser humano en la sociedad.

Combatiente formidable en su andar sin humor, feroz y solitaria, Vera Gemma se mueve por las calles y barrios de Roma con aire de cencerro impaciente -como el Lucky Harry de Dean Stanton- llena de arrepentimiento y arrepentimiento, con una mirada constante a la pasado. y no realmente hasta hoy, tan desesperada buscando un ancla, o mejor dicho, una esperanza, para que hoy todavía le den fuerzas para interesarse por la vida que se le ofrece, evitando más bien el señuelo de la oscuridad, el fin . y el punto de no retorno.

Suerte - Cinematographe.it

Así que este es el papel básico del accidente y el vínculo maravillosamente tierno y dulce que se desarrolla entre Vera y ese niño que parece interceptar en ella el instinto de bondad y generosidad que a Vera no se le permite ver, o saber que todavía, sin embargo. Es inevitable considerar que como tal verael documental con esconder Y Frimmell que no hay más que una larga, dolorosa, sincera y reflexiva sesión de psicoterapia, compuesta de comparaciones, miradas, silencios, introspecciones y diálogos destinados a racionalizar la personalidad de Vera Gemma, así como sobre su moral, psicológica -y en algunas formas traumáticas- de esa presencia fantasmal que se recuerda una y otra vez, que se cruza incesantemente, volviendo sin cesar desde el primer hasta el último plano de la película, el de su padre, Giuliano Gemma.

Puedes leer también
Dominic Cooper cine y teatro

Entre los muchos temas tratados en las dos horas vera, Covi y Frimmell reflexionan mucho sobre el complejo de Electra y las consecuencias emocionales de ser hijos de padres ilustres, por lo tanto de vivir siempre bajo la sombra de esas luces inalcanzables y destinados a generar emociones conflictivas que pueden situarse entre los haters más ciegos. , y el amor más apasionado.

Un tema de pensamiento que encuentra aliento, aunque de forma excesivamente didáctica, en la escena del cementerio, donde Vera Gemma y su amiga de toda la vida, Asia Argento, observan y discuten el peso simbólico de la frase grabada en la tumba del hijo de Goethe, . i. : «Hijo de Goethe», nada más y nada menos, ligando inevitablemente a la condición que ambos viven y han vivido siempre, entre complejos de inferioridad y miedo a la no existencia.

Realismo y manía estética – El gran miedo de Vera Gemma

Partiendo del título de este extraño pero fascinante documento, la necesidad y el afán de realismo que Vera Gemma se impuso primero a sí misma y luego a sus dos directores, incluso antes de darse cuenta, como condición ineludible y básica, para que todos los aspectos fueran incluso. el más insignificante en apariencia, parecía adherido por completo a una realidad tangible y a una cotidianidad sincera, y por tanto dolorosa en su clarísima y vívida fotografía de la vida de Vera Gemma hoy, una personalidad única, agresiva, dulce, combativa, destructivo, grotesco. , todavía hermosa, fuerte en su conciencia del momento logrado, y en el sombrero de vaquera que Linus cubre ligeramente, y una pequeña arma mortal y nunca se dará por vencida.

Verdadero;  cinematografía.it

Hay dos fantasmas en el alma de Vera Gemma, dos grandes fantasmas de mujeres que nunca se entendieron realmente a sí mismas, y por tanto a sus deseos y voluntades: el realismo y la belleza.

Puedes leer también
La dura verdad: trama y reparto de la película con Gerard Butler

Por tanto, la decisión de rodar la película en película, en formato Kodak Vision 16mm, no es casual, al igual que Vera Gemma no para de recorrer las salas VIP más glamurosas y los casinos más kitsch y tristes de Roma. quien primero la empujó a aparecer y mostrarse, finalmente la convenció de esconderse, realmente esforzándose por permanecer en las sombras.

Vera: conclusión y evaluación

La atención obsesiva al icono y al significado más amplio y lírico de la diva, así como el gusto grotesco y extremo por esa búsqueda de la ambición estética sustentada en los traumas de la voluntad paterna sombría, irracional y exagerada -basta pensar en la cirugía . operaciones reservadas para niños a una edad muy temprana – y la búsqueda permanente de la identidad humana – sexual y de otro tipo – vera un producto cinematográfico único en su género, como relato de dolor, realismo, seriedad y metacine, desmarcándose de cualquier otra narrativa e investigación informativa posible.

Un recorrido doloroso, pero muy recomendable, que es capaz de reflexionar sobre temas universales, a partir de una pequeña historia, casi provinciana, pero situada en muchos lugares, tanto geográficos como del alma.

Presentado como estreno mundial en la sección Horizontes de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y ganador del premio al Mejor Actor, vera en cines a partir del jueves 23 de marzo, distribuida por Wanted Cinema.

Dirección – 4

Pantalla – 4

Fotografía – 4

Actuación – 4

Sonido – 4

Emoción – 4

Espero que hayas disfrutado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!

Continue Reading

Trending