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Christine Cristina: crítica cinematográfica de Stafania Sandrelli

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Muy buenas! Mi nombre es Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro brillante post. Que lo disfrutes!

rimas, conflicto, hambre y miseria para esta película Cristina Cristina que marca el debut como director Stefania Sandrelli. Narra la vida de Cristina da Pizzano, nacida en Venecia en 1364, hija de un astrólogo enviado a la corte de Carlos V, rey de Francia.

A causa de la guerra que estalló entre Borgognoni y Armagnacchi, Cristina queda viuda y con dos hijos que mantener, comienza una vida de penurias donde intenta por todos los medios sobrellevar las dificultades. Gracias a la ayuda de una amiga casada con Charleton, un narrador que se gana la vida rasgueando versos en los pubs, y con el prelado Jean de Gerson, consigue cumplir su sueño de escribir y vender un libro de poesía. Pero como su arte es el descuido y el desprecio por el poder, la mujer es acusada de herejía y atropello.

La intención de Sandrelli fue ciertamente excelente, representar a una mujer que, gracias a su valentía, su firmeza y también su gracia (¡por primera vez en la historia!) ha logrado sobrevivir vendiendo sus versos… lamentablemente, sin embargo, el resultado no es lo mejor. De hecho, es bastante difícil para el negocio saber que no es fácil representar a una mujer con una historia como la de Cristina, ambientada en la Edad Media, y también sé que no es un género que atraiga a muchos espectadores. Ciertamente tiene aspectos positivos, el vestuario, por ejemplo, es muy realista, al igual que los lugares que se recrean en parte con estudios reciclados de Cinecittà y en parte en lugar de lugares medievales que suelen faltar en Italia. Igual de excelente es el rendimiento del Alejandro Haberperfecto como el narrador que está eternamente borracho pero con el corazón de un poeta, y de Roberto Herlitzka maravilloso en el papel del rector supremo de la Universidad de París, logra representar muy bien al personaje servidor de las causas del estado pero que se interesa por el arte popular de la poetisa.

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Christine Cristina, la película de Stefania Sandrelli

En cuanto a los demás actores, quizás no sea del todo culpa de ellos, pero más que nada del guión que Cristina/amanda sandrelli demasiado graciosa, suave y casi etérea, como si no fuera humana, faltan emociones fuertes que generen reacciones tan fuertes, no hay escenas de violencia propias de esa época que hagan reaccionar a la protagonista con esa decisión que, precisamente por de su historia, podría ser más realista. También por Jean de Gerson/Alessio Boni parece demasiado sereno, demasiado rígido en su papel de prelado. Como se mencionó, será culpa del guión que no recrea por completo la atmósfera medieval de miedo y miseria, de hecho, no vemos escenas de conflicto, batallas entre las dos facciones de la guerra civil que podrían hacer que la civil. guerra en lugar de eso. identificar más audiencias. Los diálogos entre los personajes principales se hacen en su mayoría en coplas rimadas y es aburrido ver la película, ¡que también dura 92 minutos!

En conclusión, se puede decir que si la historia podía ser interesante, podría haber sido demasiado grande para el debut de un director, y aunque la elección fue valiente, Stefania Sandrelli no estaba del todo acertada en su mente.

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Reseña de la segunda temporada de la serie animada de Star Wars

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Muy buenas! Soy Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro estupendo post. A disfrutar!

The Bad Batch 2, la serie animada dedicada al equipo de clones rebeldes regresa a Disney+ elogiando una fórmula ganadora del pasado, nuestra reseña

El 29 de marzo terminó Disney+ la segunda temporada de Juego Star Wars: El lote malola serie animada nacida como apagar Apagado Guerras de clones. Dieciséis episodios en los que la disfuncional familia de clones «marginados» regresa para explorar una galaxia muy, muy lejana jorge lucas quizás durante el período más turbulento de su historia. Después de que la Orden 66 vuelve a los clones contra los Jedi, allanando el camino para el Imperio, el grupo de soldados genéticamente modificados continúa escapando en un universo devastado por las constelaciones de la era. Una aventura que renueva su alma picaresca saltando de planeta en planeta, de un reto a otroy de fondo, sin embargo, un diseño preciso que cada vez se hace más claro.

Bajo la habitual dirección sensata y «filológica» de la misma david filoni por tanto comienza una temporada que construye la fórmula de la anterior, pero se permite algunas libertades más. Sin perder de vista la trama principal, de hecho, el grupo Hunter y compañía. intensifica sus exploraciones a lo largo y ancho de la galaxia, tocando diferentes planetas, lugares y situaciones. Un clásico que trae tesoros a la serie animada que le precedió y se crea a sí mismo. una válida pieza adicional dentro del vasto y cada vez más interconectado mosaico que es el universo de Star Wars.

Índice:

Trama – Revisión de The Bad Batch 2

Cazador, eco, tecnología, extorsionadores Y omega. Clon de Force 99, más conocido Lote incorrectode vuelta en pleno apogeo (o casi) después de escapar del desastre de Kamino y despedirse (¿finalmente?) del ex miembro Cruce. Pero los problemas no terminaron para el equipo de clones rebeldes, que de inmediato abordó las situaciones más impredecibles y dispares.

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Planetas fortaleza, misiones de rescate, artefactos misteriosos, gigantes durmientes. Y de nuevo, rescate de jóvenes Jedi, competiciones de «caparazón», desastres ambientales, cumbres secretas. Estas son solo algunas de las nuevas aventuras que aguardan a la tripulación del Moroder, mientras el Imperio, de fondo, sigue reprimiéndolo por todos los medios necesarios. Una política de exterminio sistemático en la que el destino de losejército clonahora considerado poco confiable y obsoleto, listos para reemplazarlos con nuevos reclutas voluntarios más baratos. ¿Serán capaces los Badass de resolver la conspiración imperial que va desde Kamino hasta los tribunales del Senado Galáctico?

Lote malo 2. Lucasfilm Animation, Disney+

Años más oscuros: revisión de The Bad Batch 2

Se adentra cada vez más en el corazón de las tinieblas del universo lucasiano. el lote malo. Como Andor -con la que comparte cierto enfoque “político” de los contenidos-, la serie que creó david filoni Y jennifer corbet de hecho, explora los años más oscuros de la historia de la galaxia de Star Wars (estamos, una vez más, entre Venganza de los Sith Y Una nueva esperanza), desde el comienzo del Imperio hasta su dominio indiscutible. Una aventura que involucra los lugares y situaciones más inverosímilessaber dar una imagen, incluso en su estructura mayoritariamente vertical, de un contexto que nunca ha sido tan caótico y emocionante.

En esto, el lote malo se reafirma como digno heredero de Guerras de clones y a su espíritu. La combinación perfecta de aventura, acción y un examen sociopolítico de un universo cada vez más complejo y en constante expansión. Odyssey es siempre la misma y, sin embargo, siempre nueva y original.con tantos trucos e invenciones como posibilidades ofrece un universo narrativo ineludible e infinitamente explorable.

La revisión del lote malo 2

Lote malo 2. Lucasfilm Animation, Disney+

La galaxia es hermosa porque es diversa – Revisión de Bad Batch 2

Así es como esta multifacética serie de aventuras (algunas más exitosas que otras) aborda diferentes géneros, desde películas de aventuras hasta Indiana Jonesal horror espacial, desde el desastroso éxito de taquilla hasta película de monstruos. Una serie de referencias, caras conocidas y citas (la carrera de naves espaciales como la que se ve en episodio I) que ayuda a crear un fresco que tiene en cuenta, también a nivel estético y visual, la lección de otras series animadas de la franquicia (así como Guerras de clones Tan bueno como eso Guerra de las galaxias rebelde), mientras descubre su propia identidad exacta.

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En la familia disfuncional de Omega, se sienten sentimientos de culpa y crisis de conciencia (parábola trágica y nada clara del punto de mira), nuevas tensiones y equilibrios. Construir relaciones y una historia en curso que va bien con los nuevos desafíos sugeridos de vez en cuando. Es precisamente aquí donde Omega, con su crecimiento y evolución personal, se convierte en su protagonista, eje y alma. un equipo que hace del concepto de resistencia una necesidad realtanto en el sector público como en el privado.

La revisión del lote malo 2

Lote malo 2. Lucasfilm Animation, Disney+

No solo fanservice: revisión de The Bad Batch 2

Entonces, en términos de narración horizontal, la serie toma la delantera al llenar los muchos vacíos que quedan en la historia principal de Star Wars, ilustrando aquellas partes que aún no están claras. Así es como, después de mostrarnos la ejecución de la orden 66 en la primera temporada desde un ángulo nunca antes visto, ahora se nos muestra el siguiente paso: reemplazando el ejército de clones con el ejército de tormenta imperial. Un suceso que puede parecer marginal pero que esconde implicaciones y consecuencias mucho más importantes dentro del universo narrativo de la saga.

Entre conspiraciones, bases secretas y experimentos, así es como la serie se adentra en los proyectos cada vez más oscuros del Imperio. Lo hace con gusto por el detalle y respeto por la coherencia, sin las aproximaciones y la promoción que suelen verse en otros títulos, sobre todo. acción en vivo. el lote malo así que confirma el importante papel de la animación en el desarrollo serial y narrativo del mundo lucasiano. Un lugar aparte, tan lejos de servicio de espera más temerario que según la lógica presentada de los títulos principales y, quizás por ello, aún capaz de explorar ese universo con inventiva y genuina curiosidad. Como si, de nuevo, fuera la primera vez.

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Calificación – 7

7

Cosas positivas

  • La estructura picaresca de la serie, tanto intriga como revelación, ayuda a expandir aún más el universo Starwarsian
  • El respeto filológico por la saga está garantizado por una historia clara y bien escrita.

Desventajas

  • Tal vez no te guste la forma en que la serie se desvía de la historia principal o avanza lentamente

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El regreso de Casanova, crítica cinematográfica de Gabriele Salvatores

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[email protected]! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso post. A disfrutar!

Un autor que siempre muda de piel y cambia de perspectiva en las historias que cuenta, gabriele salvatores puerta al cine Vuelve Casanovabasada en la novela del mismo nombre de Arturo Schnitzler y plantear un metarrelato en el que se siga el relato de la adaptación del propio relato, en un constante juego de cruces, referencias y espejos, en el que el arte y la vida muestren su más estrecha relación y su intrínseco conflicto con la naturaleza. , que no siempre es fácil de manejar.

Vuelve Casanova – la historia de la adaptación

Leo Bernardi es un director consagrado y muy aclamado al final de su carrera, y no tiene intención de aceptar su lento declive. Debido a su último trabajo, Leo decidió contárselo a Casanova. Arturo Schnitzler, un personaje muy parecido a él, más de lo que él mismo puede imaginar. Casanova es quien le dijo a Schnitzler que su juventud se acabó, el tiempo de la gloria se acabó: ya no tiene su encanto y su poder sobre las mujeres, ya no tiene un centavo en el bolsillo, no quiere convertir su no más. la Europa. Tras años de exilio, sólo tiene un objetivo: volver a Venecia, su hogar. No es casualidad que Leo Bernardi decidiera contar esta historia ahora, en un momento crucial de su vida y de su carrera. Hay similitudes entre las preocupaciones y dudas de los dos. ¿Es más importante el cine o la vida? ¿Seguir interpretando a tu personaje o dejarte llevar por la sorpresa que te da la Vida?

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El tiempo que todo se lleva con el

gabriele salvatores realiza una película sencilla en su presencia pero llena de reflexión, principalmente sobre lo que significa el paso del tiempo para quienes se apegan a una imagen de sí mismos que esta vez se lleva el propio tiempo. Y así el personaje estaba en Tony Servillo e interpretar la cabeza dos veces en Fabricio Bentivoglio son metafóricamente (yo no demasiado), un espejo el uno del otro y tal vez, si no fue el director quien enfatizó el hecho de que la película no trata sobre su vida, cualquiera que ficcionalizó su vida y cómo el paso del tiempo se la lleva. de él ese talento que nos definió en nuestra juventud.

Al fin y al cabo, Bernardi es director y, al igual que Casanova, también es narrador, un seductor que trata de aferrarse a los últimos restos de vida que de improviso aparecen ante él, sin querer renunciar a los trucos y los coloretes, sin embargo. más necesario que nunca, dado un cuerpo que falla naturalmente.

Vuelve Casanova – No un regresar pero un volver a casa

Vuelve Casanova por lo que no es un regreso como el que vemos en las películas de Superhéroes, no un héroe que vuelve a la acción que se nos presenta, sino una vieja máscara que vuelve a casa. Más de uno regresar él es volver a casa, en el que tratamos por todos los medios de hacer las paces con la inexorabilidad del tiempo y la ficción, que en determinado momento nos piden la cuenta, volviendo al descanso, al descanso (¿o a la muerte?) donde nuestras facultades veían, como lo mismo. los que terminamos y ya no existen. Casanova pierde su encanto, al igual que Bernardi su capacidad de hablar de su tiempo con sus películas, y por lo tanto su bloqueo creativo, su incapacidad para terminar su película sólo se libera cuando el deseo de vida finalmente supera al deseo de arte.

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Para los personajes de Salvatores parece un conflicto intratable y excluido, pero la verdad siempre está en el medio, en el equilibrio y en el impulso primordial de supervivencia que nos hace encontrar siempre la fuerza. Para ir a casa, de verdad, o para terminar una película, para aceptar la novedad, para dejarse llevar, para entendernos, y finalmente para aceptar que hasta el pasado ha hecho su trabajo y que son personas diferentes para nosotros, no necesariamente. peor, pero con las herramientas para hacer frente a los contemporáneos en los que viven, sin arrepentirse del pasado.

Una biografía a lo largo del tiempo.

Vuelve Casanova por tanto se entrecruza con múltiples significados, con posibilidad de lecturas, con un espacio de reflexión que posee una profunda honestidad intelectual, una claridad de sentido y una transparencia envidiables en el cine contemporáneo, aunque no suficientemente avalada por los diversos genios de la escena.

Espero que te haya parecido bien el post. Más abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Saludos!

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Chicas eléctricas: un repaso a los tres primeros episodios de la serie de Prime Video

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Muy buenas! Mi nombre es Diego León y aquí estoy una vez más con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

Créditos: Katie Yu/Prime Video

viene la revolucion Vídeos Prime del 31 de marzo y los protagonistas serán los chicas electricas salido de la pluma del escritor británico Noemí Concejal. Esta nueva serie está basada en la novela de ciencia ficción distópica del mismo nombre, un caso de edición real, ganadora del Premio Mujer Baileys 2017. Cose a la autora del libro una historia coral que nos permite mostrar a los personajes principales en los diversos estados en todo el continente que conduce a través de nuevas situaciones sociales y políticas.

Esta es también la elección hecha por el showrunner. raquel tucker quien trabajó con una sala de escritoras exclusivamente femenina que incluye a Claire Wilson, Sarah Quintrell, Whit Anderson, Stacy Osei-Kuffour, Rebecca Levene, Raelle Tucker, Sue Chung, Brennan Peters y Michelle Hsu. Detrás de cámara, de los nueve programas que se han mostrado Amazon estudios Y Hermana ya que es la casa productora de la galardonada serie Chernobyl, solo tiene directoras, incluidas Ugla Hauksdóttir, Lisa Gunning, Neasa Hardiman, Logan Kibens y Shannon Murphy.

La trama de los tres primeros episodios.

chicas electricas cayó en una realidad alternativa, permitiéndonos imaginar nuestra vida desde su camino actual de la misma manera La historia de Bangor. El primer y segundo episodio se toman el tiempo para presentar pacientemente a los seis personajes principales, aclararlos y darnos a conocer en todos sus aspectos. Allie se introduce en América del Norte (halle arbusto) es una niña afroamericana que es acogida por una familia local y es abusada sexualmente por su padre adoptivo, y siempre está acompañada por una voz interior en su cabeza, que la ayuda a sobrevivir. Roxy vive en Inglaterra en Londres (Ria Zmitrowicz) hija de Bernie Monke (eddie marsan) una persona rica en Londres.

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Las chicas eléctricas de Toni Collete
Créditos: Katie Yu/Prime Video

Mientras tanto en Seattle encontramos al adolescente Jos (Auli’i Cravalho) hacer frente a las primeras presiones entre los pupitres por un compañero de clase y las peleas con los padres. Lamentablemente su madre no es una mujer sino la alcaldesa de la ciudad Margot Cleary-Lopez (tony collette) y su padre Rob (Sean Leguízamo) es un doctor. La única voz masculina es Tunde (Toheeb Jimoh) es una reportera nigeriana que publica videos increíbles en Internet con jóvenes africanas que se vuelven virales al instante. Para cerrar el círculo de es una historiaen el mundo, Tatiana Moskalev (Zrinka Cvitesic) ex riquezas de la gimnasia artística como se explica en algunos flashbacks de su pasado, y ahora la «esposa-trofeo» de un dictador de Europa del Este que vive en el lujo de un suntuoso palacio que es su propia prisión, mientras su gente está hambrienta y muy pobre . .

En el tercer episodio de chicas electricas finalmente las tramas se mueven y se nos presenta el fenómeno que afectó a las chicas. La huérfana Allie, ahora llamándose a sí misma Víspera de Todos los Santos, conoce chicas como ella y es acogida en un convento de monjas. Mientras tanto, el FBI, ya asustado por los extraños fenómenos, investiga y los medios, que es extraño, hacen lo mismo y CNN contacta directamente a la bloguera Tunde para contar la historia de la “nueva bruja”. La noticia es solo que el extraño virus ataca durante el período de desarrollo como una misteriosa mutación genética, pero solo ocurre en el cuerpo de mujeres jóvenes. La última escena es definitivamente la que da esperanza a la revolución al grito de «Girls Power» donde cada mujer es consciente de que se avecina un cambio radical. Pero, ¿será mejor o peor la pregunta que surge al final de estos tres episodios en el futuro próximo?

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Chicas eléctricas Toni Collete John LeguizamoLa revolución en manos de las Electric Girls

La frase que inmediatamente me viene a la mente como “Nolite te bastardes carborundorum« en El cuento de la criada se le llama el jefe alcaldesa margot Que hace «Toda revolución comienza con una chispa». De las palabras que siguen siendo tan actuales, basta pensar en las imágenes que salen en las noticias todos los días como el levantamiento de jóvenes y mujeres en Irán contra un poder influenciado por la religión patriarcal o simplemente las manifestaciones feministas en Occidente donde el foco es. sobre la igualdad de género, el tema de género y el derecho al aborto seguro. Incluso con el tema que todos hemos experimentado en los últimos tres años, como la propagación repentina y salvaje de Covid, es aún más fácil imaginar algo, ya sea un virus o un organismo que ha evolucionado, que no surge de la nada. . Algunas escenas de la serie parecen haber sido filmadas en hospitales cuando la pandemia estaba en su peor momento.

chicas electricas – en el original El poder – presenta una visión femenina, ya desde la elección de las guionistas y directoras, de un mundo distópico y que se centra desde la primera escena en el mensaje de que se está produciendo una revolución incluso en el folletín. Esta serie pretende ser una historia sobre mujeres con libre albedrío, que se sienten seguras y confiadas en un futuro feminista.

Espero que te haya gustado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!

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