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Cesare debe morir: una reseña de la película de los hermanos Taviani

Hola! Soy Diego León y aquí estoy otra vez con otro genial post. Que lo disfrutes!
César debe morir de los hermanos Taviani, Oso de Oro en el último festival de cine de Berlín, fue elogiado por muchos como un símbolo del renacimiento del neorrealismo en Italia y, de hecho, muchas de las elecciones realizadas por los dos maestros para César debe morirpara recordar el estilo de esta corriente cinematográfica del pasado, a partir del tema mismo: «documentar» el escenario del espectáculo dentro de una estructura carcelaria y, al mismo tiempo, la vida de los presos entrelazada con la vida de los personajes. en la obra de Shakespeare.
César debe morir, la trama
Roma, prisión de Rebibe. Un grupo de espectadores observa el escenario. Julio César de William Shakespeare puesta en escena por un grupo de presos/actores encabezados por el director Fabio Cavalli. Al final de la función, entre los aplausos del público, los presos serán devueltos a sus celdas y comenzará de nuevo la triste rutina de su vida como presos. Sin embargo, el recuerdo de los seis meses de preparación del espectáculo permanecerá vivo en ellos y los ayudará a avanzar con una nueva comprensión: hay algo más que la prisión y la vida violenta que han conocido en el pasado.
Los Tavini eligieron el Julio César precisamente porque es una historia totalmente italiana que introduce emociones fuertes y extremas como la amistad, la traición, el ansia de poder, la ambición, el crimen. Las emociones de los protagonistas César debe morir los han experimentado directamente en su propia piel. De este aspecto surge la combinación completa entre actores y personajes («hombres de honor» en ambos casos) y da lugar a la sensación diferente que sólo estas interpretaciones son capaces de transmitir al espectador, diferente precisamente porque hay mucha experiencia por parte de el hombre en él. un actor, una emoción real que «se hace carne» en miradas y expresiones.
El Neorrealismo de los Tavianis
En este sentido podemos hablar de neorrealismo en grado n, neorrealismo 3D ya que este sentimiento es tan real y visible que casi se puede tocar. Las escenas más conmovedoras son aquellas en las que los recuerdos de las vidas pasadas de los actores se fusionan con los acontecimientos del drama, especialmente durante los ensayos. Mientras practican en sus celdas con sus compañeros de prisión, descubren una analogía entre la ficción y la realidad, cada uno «traduciendo» las líneas del guión a su propio dialecto, identificándose cada vez más con sus personajes. Poco a poco, la preparación del espectáculo se hace cargo de todos los aspectos de su vida diaria en prisión y otros pensamientos e inquietudes se vuelven marginales. De esta forma los presos encuentran su libertad tras las rejas, logran escapar con su mente e imaginación guiadas por el poder del arte.
César debe morir sin embargo, no es un documental real. Hay una trama bien definida y un guión en el que, sin embargo, incluso los protagonistas individuales se han “entregado” a través de los relatos de sus vivencias personales. La elección estilística del blanco y negro que tiene un fuerte contraste y remite a cierta tradición neorrealista de los años sesenta no es propia de un estilo documental tradicional, como lo es la transición al color en el momento de la representación frente al público.
El elemento documental podría rastrearse en la representación de emociones y sentimientos, pero el resto César debe morir es una película en todos los sentidos, una película que muestra una realidad incómoda que pocas veces o al menos escasamente se narra de esta manera, acercándose tanto a sus protagonistas. Probablemente porque existe el riesgo y existe el riesgo de que los «monstruos» sean demasiado humanos al romper la clara dualidad entre el bien y el mal, mostrando que el gris es también entre el blanco y el negro y como eso rompe la certeza de la reconciliación de quienes son listo para señalar. el dedo. Los criminales son hombres que han cometido errores pero que, a través de la poesía de Shakespeare, logran limpiarse y redimirse; después de todo, ¿no es la recuperación uno de los principales objetivos de la retención?
A juzgar por la situación de emergencia que afecta a las instalaciones penitenciarias en este período (hacinamiento, condiciones de vida insostenibles que conducen al suicidio de muchos presos, etc.), muchos parecen haberlo olvidado. En este contexto, el Instituto Distrital de Rebibbia, con sus muchas actividades de recuperación, incluidos los talleres de teatro, representa un maravilloso ejemplo que esta película también ayudó a resaltar.
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Christian – Segunda Temporada, revisión de los dos primeros episodios

Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro brillante post. Que lo disfrutes!
Regreso al Cielo y AHORA cristiano – La segunda temporadala serie Sky Original, un drama criminal sobrenatural producido por Sky Studios y Lucky Red en asociación con Newen Connect, escrito por Valerio Cioli y dirigido por stefano lodovici. gran protagonista eduardo pez como el santo reacio que da título a la serie.
Si durante la primera temporada se mantuvo en secreto la fuente original de la historia, tal vez para evitar spoilers y desarrollos que pudieran estropear el giro, ahora se puede decir con seguridad que la serie se basa libremente en Estigmasnovela gráfica de lorenzo matetti.
Christian – la segunda temporada: dónde hemos estado, qué nos espera
Después de la primera temporada sorprendente, estamos de vuelta en Palazzo-Città, un reino mágico y bajo, donde están los santos y los condenados, un lugar insólito y ofensivo donde creció Christian, un hombre traído por el cacique local que, desde el día solo A la ciudad. después de eso, se encuentra con los estigmas y la capacidad de realizar milagros, un regalo que nos resulta difícil de aceptar. Tras la pista de este «matón santo» se encuentra Matteo, un sospechoso cartero del Vaticano con medios incuestionables, que sin embargo descubrirá que puede utilizar el don de Christian para curar a su hijo.
Pero si por un lado, nuestro héroe comienza a ganarse el favor de los habitantes de la Ciudad-Palacio gracias a su dote milagrosa, por otro lado, Lino ve amenazada su lealtad a su reino. El contrato con Christian conducirá a su muerte. Y aquí es donde comienza la historia que contar cristiano – la segunda temporadadesde el 24 de marzo en Sky y AHORA.

Christian – segunda temporada, caras conocidas y caras nuevas
Encabeza el reparto de esta atípica serie, que se mueve entre géneros, planos de existencia y estados de sueño y vigilia. eduardo pezlateral a Claudio Santamaría Y Silvia de Amicotodos regresando de la primera temporada, y con ellos por confirmar antonio bano, Francisco O Colla, gabriel montesi, Julio Beranek Y ivan franco. Aunque, como novatos en el cristiano – segunda temporadaSí laura morante Y Camila Filipo.
El negro contra la flor
Estas son las promesas que está desplegando la serie, para un nuevo ciclo de episodios que promete construir sobre todo lo que vimos en la primera temporada. La muerte del Boss deja un vacío de poder que Christian podría ocupar, estableciendo su propio reino, el cual estaría basado en nuevas reglas. En definitiva, nuestro héroe tiene la oportunidad de convertirse en rey y elegir sus condiciones, que cumplirán la profecía que el misterioso personaje llamó. La flor, había predicho. ¿Es un ángel? ¿Es el diablo? No lo sabemos, o en todo caso la serie nos hace sospechar porque impide tal cosa. El negro, un maravilloso Morante aborda un personaje muy pragmático, que dice provenir del reino inmortal pero se comporta más como un dios griego, que está interesado en la virtud más que en lo que está bien o mal. Ella será la consejera de Matteo, quien se ve envuelto en un juego de ajedrez, o más bien, una tressette, y se pondrá del lado de él contra Christian, el salvador de su hijo.
Mateo y cristiano por lo tanto, son apuestas humanas en manos de estos otros jugadores, al menos por la forma en que se presenta la historia en los dos primeros episodios de la serie, realmente se destacan. Pero en la predeterminación de los acontecimientos siempre existe el Libre Albedrío, el arma más poderosa en manos del hombre. ¿Quién ganará este desafío?

El contraste como código de contenido distintivo
cristiano – la segunda temporada continuar enfocándose en el valor de la elección y cómo afecta nuestras vidas. Este altísimo discurso está teñido de paréntesis oníricos, momentos humorísticos y un aspecto importante de delito, De manera que el trabajo de los actores y cineastas es un constante equilibrio entre lo infinito alto y lo infinito bajo, entre los sangrientos intercambios entre los aspirantes al trono del Palacio de la Ciudad, y los discursos sobre la existencia del alma y la Libertad. Arbitrario, en un juego de contrastes al estilo de Pasolini.
Basando su fuerza en las interpretaciones sólidas e inspiradoras de los actores, cristiano – segunda temporada se declara como un excelente producto, que encuentra su corazón vivo precisamente en el contraste y el diálogo entre los opuestos. Sí una batalla entre el bien y el mal acaba de empezar en Ciudad-Palacio, y lo interesante de esta tendencia es que aún no se sabe con certeza qué lado es el Bien y qué lado es el mal. Christian y sus amigos tendrán que identificarlos y tendrán que entender completamente el poder de elección.
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Vera, crítica cinematográfica de Tizza Covi y Rainer Frimmel

Hola! Soy Diego León y aquí estoy otra vez con otro brillante post. Que lo disfrutes!
El peso de la comparación constante impide la libertad. Él sabe Verdadero Joya, quien durante toda su vida se sintió juzgada, incomprendida, oscurecida. En el borde. Una mujer fuerte pero frágil, cuyo padre reflexiona (giuliano gema) nunca le permitió realmente despegar. Es el deseo de intentar imponer una identidad que los documentalistas Tizza Covi y Rainer Frimmel (Todavía no es mañana, La novata) fue encontrado Verdaderocon una narrativa que toma los elementos de un documental, pero oscila constantemente entre la realidad y la fantasía.
Por qué, como dirá el mismo Verdadero JoyaLlevar»pesca” episodio de su vida para construir una película a su alrededor que pudiera centrar su atención en la redención. Sobre el dolor. Y por la audacia que es una parte inherente de la sociedad. Presente en Festival de Cine de Venecia, Verdadero su protagonista ganó el premio a la mejor actriz de la sección visionesy viene ahora en cines a partir del 23 de marzo DISTRIBUIDO por Buscado.
Verdaderola trama
Verdadero se mueve tranquilamente en Roma, que está llena de vida. Visita lugares exclusivos, boutiques de lujo y gente del mundo del espectáculo. Pero por dentro tiene muchas cicatrices y mucho sufrimiento. su conductor, walter, la acompañaba a todos lados, hasta que un día tienen un accidente con una scooter. Hay un niño involucrado, con quien Vera se vincula de inmediato y comienza a servirlo en un intento de reparar el daño. Lo recoge de la escuela, lo lleva a casa, y su padre también pasa tiempo allí, Daniel, un hombre que no puede ganar mucho para mantener a su familia. Al mismo tiempo, la mujer sigue haciendo su vida normal, entre audiciones fallidas, relaciones dañinas y la figura paterna ya fallecida. giuliano gemaque la sigue como una sombra.
¿Cuál es el precio a pagar por ser uno mismo?
«Para los jugadores un poco pedregosos, para los tontos como yo, que nunca me gustaron, nunca conocí, quién sabe por qué.«. La película abre con conductor de Loredana Berté, una canción que de alguna manera es Inmediatamente proporciona las pautas de la historia.. Advierte a la audiencia que esta es una historia difícil, melancólica pero no menos hermosa. Una historia que pone su lupa sobre un protagonista de marcados rasgos faciales, prueba de una clara e inequívoca rebeldía contra quienes quisieran que fuera diferente. O peor aún, quiere que ella sea como su padre, el apuesto actor de spaghetti western que todos adoran. Pero eres una persona autónoma y tratas de imponer tu identidad a una sociedad que, en cambio, te gustaría moldear a tu gusto. Para tus necesidades. A su manera, fuera de posición, de ver”niños de«.
Porque el protagonista tiene que lidiar a diario con el juicio que se forma en labios de gente ignorante y superficial. Aunque no lo admite, la llevó por el camino de la cirugía para poder separarse estéticamente, aún más, de la imagen de su padre. Como si tratara de hacerles daño. Una posición que no fue suficiente, sin embargo, para detener las miradas indiscretas, las propuestas dirigidas solo al padre o las audiciones fallidas porque no mostraban un cierto estándar de belleza. Por lo tanto, la cámara, que desde el principio se adhiere completamente a ella Verdaderonos lleva a la oscuridad de sus días, donde nos encontramos con el rechazo, los dolores y las esperanzas de una mujer que trata de no ahogarse.
Libérate de la etiqueta
En una atmósfera continua de cine neorrealista, Verdadero sin embargo, nos conduce no sólo a la relación íntima que establece, como la del niño investido, sino también a sus pensamientos más profundos. En su un deseo de tratar de liberarse de esa etiqueta que, como le recuerda su amiga Asia Argento, debe ser destruido. Pero también en su fuerte voluntad de creer que, a pesar de su experiencia, tarde o temprano otros la verán incluso antes que la gloria de su padre. Y que no lo usan para su propio beneficio personal, sino que lo mantienen solo porque está impulsado por una emoción genuina. Es por esta esperanza constante en la humanidad Verdadero una mujer aguda y sensible, pero sobre todo auténtica. Una autenticidad enfatizada a través de primeros planos que fotografían su buena mirada limpia. Dentro de eso hay un deseo sincero de creer en el otro y de buena fe.
Esperanza que con demasiada frecuencia es reemplazada por decepción. Porque básicamente, lamentablemente, las personas solo actúan en interés propio y no salen de un verdadero sentido de altruismo. Aunque en algunos casos falta estática y en otros sobra ficción, Verdadero por lo que se las arregla para anotar de todos modos. No quiere engañar, y mucho menos ser una película melodramática. No tiene un giro narrativo ni una intuición directora y artística específica. el solo quiere Revelar la condición humana de la mujer. que trata de luchar contra la hipocresía, la impiedad y los prejuicios. Que a pesar de todo sigue siendo amable, entregándose a los demás sin hacer demasiadas preguntas. Y lo hace muy bien. Podríamos preguntarnos qué tan cierto es lo que hemos visto. Puede que no nos guste ella. Pero la idea de que deberíamos empezar a juzgar menos y a ser más generosos con los demás es central en la historia que vemos en pantalla.
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The Big Door Prize, un repaso a la nueva serie de Apple TV+

[email protected]! Me llamo Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro brillante post. A disfrutar!
El premio de la puerta grandela nueva serie brujería producido por AppleTV+ y basada en la novela del mismo nombre de MO Walsh Cuenta la historia de un pequeño pueblo llamado Deerfield que intenta recuperarse de la tragedia de un accidente automovilístico en el que pierde la vida uno de los jóvenes más adorables del lugar, Kolton. En cierto punto de la tienda general del pueblo aparece MORPHO, una máquina misteriosa que puede predecir el futuro de las personas escribiendo una sola palabra en un boleto azul. A partir de ese momento, el comportamiento de los habitantes parece cambiar mucho, y esto también tiene un efecto decisivo en Dusty (Chris O’Dowd), su esposa Cass (gabriela dennis) y su hija adolescente Trina (julieta amara), quien estaba comprometida con Kolton en el momento de su muerte.
Premio de puerta, oportunidad perdida
Al final de toda la visión de El premio de la puerta grande (ver el tráiler) se puede hablar claramente de la oportunidad perdida. La calidad general del programa es diferente a la diferencia significativa de grosor que podemos obtener entre los primeros episodios y la segunda parte de la temporada. De hecho, en los primeros capítulos, la serie aprovecha la gran idea para decir cuánto tienen que lidiar los personajes en escena con sus propios arrepentimientos, con las pequeñas frustraciones cotidianas, con la melancolía infundida de la vida, aunque. cómodo y en apariencia tranquilo, todavía no es lo que muchos de ellos soñaron cuando eran jóvenes.
Desde ese punto de vista, los primeros tres episodios en particular se desarrollan a través de una combinación de humor dulce y un tono agridulce que da esperanza para lo mejor. Especialmente el protagonista que fue efectivo. Chris O’Dowd, el párroco Reuben y el joven Jacob (el hermano gemelo de Kolton) se muestran como personajes en el claroscuro de un drama preciso ya menudo emotivo. Alrededor de ellos El premio de la puerta grande como una serie que investiga y reflexiona sobre cuán complicada puede ser incluso la vida de la gente común, que debe enfrentar desafíos diarios asumiendo sus responsabilidades hacia los demás y la comunidad.
base insatisfecha
Sin embargo, supere el primer episodio efectivo. El premio de la puerta grande se asienta en tonos que empujan más hacia la comedia situacional, sin poder ya contar el lado melancólico de los personajes principales de los distintos episodios. Por tanto, el efecto creado por el comienzo se pierde en un tono medio y, aunque hay algunos momentos de diversión agrietada, no se encuentra la profundidad del comienzo. Sin leer el texto literal original, que la serie nos dijo que hiciéramos de todos modos, no sabemos si la idea de que cada episodio podría estar dedicado a un personaje diferente fue una idea de los creadores.
En nuestra opinión, si la dinámica familiar que habría animado a Dusty, Cass y Trina a enfrentarse más se hubiera mantenido en el centro de la historia, el producto habría estado más relacionado. De esta manera en su lugar El premio de la puerta grande pierde el centro narrativo real al tratar de seguir figuras, incluso figuras secundarias que podrían (y deberían) ser todo eso. Es probable que la fuerza emocional de la historia se haya incrementado debido a una mayor compacidad en términos de narración. Sin embargo, la buena actuación de aquellos consumados actores sigue siendo Chris O’Dowd (que está desarrollando una forma agridulce de actuar con una efectividad moderada) y sobre todo gabrielle dennis. También esté atento al joven Sammy Fourias, quien interpreta a Jacob y le brinda la combinación perfecta de comedia y drama introspectivo.
nunca te aburres de verlo El premio de la puerta grandelejos de ahi. Este es otro buen espectáculo que mostró AppleTV+ que no alcanza los niveles de Ted Lasso (aquí está la reseña), pero que aún sabe dar ánimos al público en la media hora de duración de cada episodio. La discrepancia entre la idea inicial, la forma en que se persigue al principio y la forma en que se «olvida» durante los siguientes episodios significa que podría ser algo memorable, pero el resultado es absolutamente decepcionante.
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